Seguinos en:
Home :. Cirugía Plástica :. Rinoplastia

Rinoplastia

Rinoplastia

Información sobre Rinoplastia en Córdoba, Argentina



La cirugía de nariz o rinoplastia es el procedimiento que se utiliza para:

• reducir o incrementar el tamaño de la nariz,
• cambiar la forma de la punta o del tabique,
• reducir el tamaño de las fosas nasales,
• cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

También puede corregir defectos de nacimiento, lesiones, o ayudar a mejorar algunos problemas de respiración.

El procedimiento debiera esperar hasta pasado el período de crecimiento de la adolescencia. Este desarrollo ocurre normalmente entre los 14 y 15 años en las chicas y un poco más tarde en el caso de los varones.

cirugia de nariz

El Procedimiento



Primeramente, las incisiones son hechas , separando la piel de la nariz de su marco de apoyo del hueso y del cartílago. Estas son practicadas en el interior de la nariz, donde serán menos visibles. En ciertos casos, las incisiones se hacen en la piel que separa las fosas nasales. Entonces, se remueve el hueso y el cartílago dando una nueva forma a la estructura que se proporciona a la nariz.
La piel es entonces colocada nuevamente, sobre el actual marco y se cierran las incisiones.

Una tablilla es aplicada en el exterior de la nariz para ayudar a conservar la nueva forma mientras la nariz se cura. Un material suave y absorbente es colocado dentro de la nariz para mantener la estabilidad a lo largo de la pared divisoria de las fosas nasales. Es opcional la colocación de delicados soportes nasales que faciliten la respiración.

Anestesia: procedimiento realizado con anestesia local, o con general. De ser utilizada la anestesia local, se seda al paciente para que se entumezca el área. Así, el paciente, permanece consciente y relajado, sin sentir dolor. Con anestesia general el paciente permanece dormido durante la operación.

Duración: la operación toma generalmente una hora o dos, aunque puede prolongarse según el procedimiento.

Después de la cirugía de nariz



Durante las primeras 24 horas, el paciente deberá permanecer en cama, con la cabeza elevada. Se sentirá hinchazón y la nariz puede doler, así como también se puede sentir un dolor en toda la cabeza. Esto se puede manejar con la medicación que es prescrita por el cirujano.

La hinchazón y la contusión irán disminuyendo dentro de los dos o tres días, se puede ayudar con la aplicación de compresas frías. El sangrado es común durante los primeros días que siguen a la cirugía, y puede que se continúe sintiendo durante varias semanas una cierta congestión. Se pide al paciente que no se sople la nariz durante no menos de una semana. Es recomendado al paciente no inclinar la cabeza por debajo de la altura del corazón para evitar que aumente la hinchazón y el sangrado. La cobertura de vendas, será retirado luego de algunos días, y la tablilla y los puntos serán quitados una o dos semanas luego.

Retornando a la rutina normal



Los pacientes, por lo general dentro de los dos días se reincorporan, pero es recomendable regresar al trabajo o a la escuela hasta una semana luego de realizada la rinoplastia. La recuperación puede ser dilatada si no se siguen las instrucciones del médico. Los pacientes no deben participar en deportes o hacer pesas por no menos de dos semanas, ni deben participar de ninguna actividad que pueda implicar un impacto en la nariz durante ocho semanas. El viaje en avión no es recomendado en las primeras semanas que siguen a la cirugía. Se requiere también un cuidado especial en el lavado del cabello y de la cara, así como también en el uso de maquillaje.

¿Efectos secundarios o complicaciones de la cirugía de nariz?



La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, ruptura de pequeños vasos superficiales de la nariz, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

¿Qué puede esperarse de una Rinoplastía?



• En general, corrige narices grandes o largas, las llamadas aguileñas, ensanchadas o gibosas, otorgándoles una forma estética, reduciendo los orificios nasales de ser necesario.
• En caso de secuelas de accidentes, pueden restituirse las formas.
• Se pueden corregir algunos problemas funcionales de la respiración.
• Puede proporcionarse a la nariz un aspecto más estético acorde al rostro del paciente.

¿Qué no puede esperarse de una operación de nariz?



• No es posible reproducir la nariz de alguna persona famosa. Cada rostro presenta sus cualidades particulares y no sería apropiado asignarle una nariz que estéticamente no concuerde con el rostro.

Precios

¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz en Córdoba, Argentina? El precio de una rinoplastia varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

Consultas

Nombre y apellido Teléfono
e-Mail Confirme su e-Mail
Edad Sexo
F - M
Provincia País
Médico
Consulta
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Última actualización: 26/11/2014
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por .

© 2008-2014 Sublimis - Tratamientos Médicos y Cirugía Plástica en Argentina. Teléfonos: 0810-220-3015 / 0351-700-3015. Direcciones en Córdoba