¿Es posible lograr una sonrisa perfecta?

Nuestro odontólogo especialista en Estética Dental, Nicolás Cozzarin, expone sobre cómo lograr el diseño de la sonrisa perfecta para cada paciente, una de las grandes demandas actuales en la rehabilitación oral.

Córdoba, Argentina – Este siglo es reconocido por el siglo de la estética. La medicina de hoy busca corregir defectos congénitos y traumáticos en pos de la belleza y la perfección. En esa búsqueda, la odontología fue encaminándose hacia ese complejo campo.

Por lo tanto, hablar del diseño de la sonrisa, es hablar de un tema que preocupa a muchas personas ya que las mismas desean tener una sonrisa perfecta. Pero tal como ha pasado con la cirugía estética, muchas veces se cae en el exceso olvidando que la belleza es el mayor porcentaje de armonía, y alejándose de esa premisa en muchos casos no se logra el efecto deseado.

Antes y después de carillas dentales de porcelana
– Antes y después de carillas dentales de porcelana

Por otra parte, el ser humano no es cien por ciento simétrico, esto es una característica a tener en cuenta al momento de diseñar la sonrisa. Existen pequeñas diferencias en la piel, cabellos, ojos, etc., y así como un pabellón de la oreja no es idéntico al otro, los dientes no son idénticos unos a otros.

En estos tiempos la gran demanda de las personas es tener dientes grandes, blancos y perfectamente alineados, sin tener en cuenta el sexo, la edad, el contorno facial, el color de ojos, la raza y otros aspectos importantes. Es por ello que no comparto la sonrisa de publicidad.

Para lograr el diseño de la sonrisa adecuada existen diferentes técnicas de rehabilitación oral: blanqueamiento dental, carillas dentales, coronas de porcelana, implantes dentales, entre otras. Por lo tanto el odontólogo debe estar capacitado para diagnosticar y utilizar la técnica más adecuada que permita devolver al paciente la armonía y la función desde un punto de vista individual. Al mismo tiempo se pueden utilizar tratamientos de Medicina Estética para mejorar el entorno de la boca, entre ellos podemos mencionar: rellenos con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, lipofilling.

Consultas virtuales sin cargo. Para consultas y turnos comunicarse con nuestro especialista en Estética Dental, Od. Nicolás Cozzarin. Atendemos en nuestros consultorios en Nueva Córdoba y Villa Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.