Mil extranjeros por mes realizan turismo medico en Argentina

La cantidad de pacientes subió el 10% en un año, eligen Argentina por los precios y el nivel médico.

Cerca de un millar de extranjeros llegan cada mes a Argentina para someterse a cirugías, implantes dentales o tratamientos de fertilización, entre otros, atraídos por los buenos precios y el nivel de los médicos, según datos publicados hoy por la prensa.

La afluencia de extranjeros atraídos por el «turismo médico» ha crecido un diez por ciento desde el año pasado y Argentina ha puesto en marcha un plan especial para promover esta actividad.

Las prácticas médicas más elegidas son los tratamientos estéticos, de ortodoncia, cirugías plásticas y las cirugías laparoscópicas y traumatológicas, cuyo coste en todos los casos es sustancialmente menor al de otros países de la región, Estados Unidos o Europa.

Un implante dental cuesta unos 950 dólares frente a los 1.700 de otros países latinoamericanos y los 6.000 que cobran centros odontológicos estadounidenses, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).

Los tratamientos de fertilización «in vitro» tienen un coste de 4.000 dólares frente a 5.600 de otros países latinoamericanos y los 8.300 que hay que desembolsar en clínicas de EEUU, donde una cirugía ocular con rayos láser cuesta 4.400 dólares frente a los 1.950 que se cobran en Argentina, entre otros ejemplos.

Leonardo Boto, responsable del Inprotur, señala: “Los profesionales son muy prestigiosos, hay inversión en innovación tecnológica, las clínicas brindan confort y atención personalizada, y las prácticas son mucho más económicas acá que en Europa o Estados Unidos”.

«También hay una cuestión de aproximación cultural con Estados Unidos, Europa u otros países de América latina. Para un norteamericano, por ejemplo, es una situación delicada irse a atender a un país como la India, donde no comparte el idioma, la religión ni se tienen las mismas visiones sobre el misterio de la vida.» -agregó Boto.

Turismo Medico Argentina

Fuente: EFE/Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.