Los Otros Beneficios de la Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento al que se recurre para corregir los defectos del abdomen que dejan los embarazos, las subidas y las bajadas bruscas de peso y otras eventualidades que dejan estrías y deformidades en la piel.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) realizó un informe sobre los procedimientos estéticos realizados a nivel mundial. En este informe se detectó que los procedimientos quirúrgicos estéticos han aumentado, y ya son un 77% del trabajo realizado por cirujanos plásticos.

En un ranking mundial contenido en este informe, Argentina ocupa el lugar número 16 de los países con mayor demanda en lo que se refiere a la realización de cirugías estéticas. La abdominoplastia se encuentra entre las cinco más solicitadas.

Esta cirugía de abdomen ofrece múltiples beneficios, que van de lo cosmético a lo psicológico. Produce un aumento de autoestima en aquellas personas que no se sienten conformes con la apariencia de su cuerpo. Especialmente en el caso de las mujeres que tras embarazos o cambios de peso no controlados han visto que su abdomen ha perdido firmeza y tono muscular, además de la aparición de estrías y pliegues.

Estos beneficios solo son posibles si el procedimiento quirúrgico va acompañado de la supervisión del especialista. A través de sus indicaciones, el paciente puede tener éxito y obtener un abdomen plano y tonificado en poco tiempo.

¿Qué es y para qué sirve la abdominoplastia?

La abdominoplastia, también llamada cirugía de la pared abdominal, es un procedimiento quirúrgico utilizado en la cirugía plástica. Es una intervención realizada para mejorar la apariencia de la pared abdominal. Con ella se eliminan el exceso de grasa y de piel, y se reparan los músculos que se han debilitado producto del estiramiento posterior a un embarazo o de subidas y bajadas de peso descontroladas.

La abdominoplastia se utiliza para:

  • Estirar los músculos de la pared abdominal y devolver el tono muscular.
  • Disminuir la flacidez del abdomen.
  • Eliminar las estrías.

Este procedimiento no se realiza para bajar de peso. De hecho se recomienda en personas que tienen su peso ideal, pero que desean corregir algunas imperfecciones en la región abdominal.

Es un procedimiento que se realiza en quirófano, pues requiere de anestesia general. Implica de uno a dos días de hospitalización. Tiene una duración, que dependen del paciente, de 2 a 6 horas. La calidad de la cicatriz depende, a su vez, de la tendencia cicatrizal del paciente.

Los otros beneficios de la abdominoplastia

Este es un procedimiento que no sólo brinda beneficios a nivel estético, ya que también permite:

  • Músculos abdominales nuevamente tensos: estos músculos pueden separarse en la línea media del abdomen, debido a la edad, los embarazos y los cambios bruscos de peso. Esto que ocasiona lo que se conoce como una diastasis del musculo recto, que provoca el abdomen flácido y con falta de tono. Si no se toman medidas a tiempo, como el ejercicio o los cambios de hábitos alimenticios, la única manera de restituir la pared abdominal es a través de un procedimiento quirúrgico.
  • Mejorar la postura: con la abdominoplastia se puede mejorar la postura del abdomen, y con ello eliminar dolores de espalda.
  • Evitar hernias: debido al debilitamiento de la pared abdominal, pueden aparecer hernias inguinales y umbilicales. Con este procedimiento se pueden evitar reforzando los músculos de la pared abdominal.
Beneficios de la abdominoplastia

Resultados duraderos de la abdominoplastia

Para obtener una excelente recuperación y los efectos deseados en un vientre suave y tonificado, es preciso que tras la realización de la cirugía de abdomen, se sigan las recomendaciones del médico especialista.

Él será el encargado de suministrar la dieta más adecuada y el ejercicio físico indicado para el paciente. También llevar un estilo de vida saludable garantiza que los efectos positivos de la abdominoplastia sean perdurables.

Si tras la realización de este procedimiento una paciente desea quedar embarazada, debe tener en cuenta que durante la evolución del embarazo la piel del abdomen se estirará y los músculos abdominales dejarán de ser firmes nuevamente. Quizá tendrá que realizarse otra abdominoplastia para recuperar la apariencia perdida. Lo mismo sucederá si aumenta de peso o deja de realizar ejercicio.

Existen distintos tipos de abdominoplastia. Para elegir la adecuada para vos debes acudir con un profesional competente que realizará una cuidada valoración para para elegir el procedimiento indicado.

Consultas sin Cargo

En Sublimis te ofrecemos toda la información que necesitás acerca de la abdominoplastia y todo lo relacionado con este procedimiento. Para aclarar tus dudas sin cargo o solicitar un turno puedes comunicarte con nuestro especialista el Dr. Luciano Monjo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.