Buscando la cola perfecta ¿Qué opciones tenés para el aumento de glúteos?

Córdoba, Argentina – Actualmente, el aumento de la cola para mejorar la figura se ha convertido en una especie de prioridad para muchas personas. Este es un procedimiento estético con gran demanda, puesto que la mayoría de las mujeres desean remodelar su cuerpo, en especial sus glúteos.

Cada mujer sueña con estilizar su cola y alcanzar la perfección, sin embargo, es importante tomar en cuenta que la forma y el tamaño de los glúteos están relacionados con la genética de cada persona y sus hábitos saludables. Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada al respecto.

Existen diferentes procedimientos para tener una cola perfecta pero, para garantizar el éxito de los mismos, deben ser realizados por un cirujano plástico capacitado y experto en esta área del cuerpo. Por este motivo, muchas personas realizan turismo médico en Argentina en busca de la mejor opción para realizarse esta cirugía.

Tanto hombres como mujeres se preguntan ¿Cómo aumentar la cola? En esta nota te contamos las opciones que hay en la actualidad.

Aumento de glúteos con tu propia grasa

El aumento de glúteos a través de la grasa del paciente (popularmente conocido como brazilian butt lift), es realizado con el exceso de grasa que previamente ha sido retirada de otras partes del cuerpo como la cadera, el abdomen, los muslos o la parte posterior de los mismos. Esta grasa es extraída del cuerpo a través de una liposucción y es sometida a un proceso de purificación para luego ser introducida en el glúteo y de esta manera darle la forma que se desea.

Procedimientos para aumentar la cola
– Aumento de glúteos con grasa, antes y después

Aumento de glúteos con implantes de silicona

Esta técnica es realizada por un cirujano plástico y consiste en colocar un implante de silicona a través de una incisión realizada en el glúteo, como una especie de bolsillo donde es introducida la prótesis. Luego de su colocación se ubica un vendaje de compresión para aminorar los malestares que se puedan presentar en la zona, como puede ser la inflamación.

El resultado final de la colocación de implantes de glúteos, es el aumento del volumen de la región superior de los glúteos de forma permanente pero no permite modelar forma ni contorno.

Cómo aumentar la cola

¿Glúteos al estilo brasileño o con prótesis?

Todas las personas que deseen tener unos glúteos redondos o más grandes son candidatas a realizarse una gluteoplastia. Cada una de las técnicas antes mencionadas tienen sus indicaciones específicas. En caso de que el aumento de glúteos sea con tu propia grasa, la candidata ideal es aquella que tiene sobrepeso, ya que la grasa que posee en su cuerpo va a ser utilizada como relleno. En el caso de las personas delgadas, la técnica sugerida va a ser la colocación de prótesis de silicona.

El aumento de los glúteos con grasa es la técnica más utilizada en la actualidad. Si la comparamos con el uso de prótesis, no sólo tiene la ventaja de que permite aumentar el volumen y modelar la forma de todo el contorno del glúteo sino también presenta un bajo índice de complicaciones.

Alternativas «sin cirugía»

Existen otras formas de aumentar los glúteos. Una de ellas se conoce como hilos tensores, una forma de levantar glúteos y tensarlos sin tener que colocar prótesis a través de una cirugía. El efecto que se logra con la colocación de estos hilos tensores es obtener una tensión concéntrica de los glúteos.

Esta técnica puede ser utilizada en aquellos glúteos que debido al paso del tiempo han perdido su redondez, elasticidad y firmeza. En estos casos la indicación ideal es la colocación de los hilos tensores y muy frecuentemente se utiliza como complemento de un relleno con grasa.

Este procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en cada extremo de la zona que se va a tensar. Una vez cicatrizada la herida, no quedan marcas de su colocación.

Los resultados se ponen en evidencia de inmediato y su efecto es duradero. Existe una marcada diferencia con respecto al aumento de glúteos antes y después de realizar esta técnica.

Si bien se puede escuchar o publicitar el aumento de glúteos con rellenos como el ácido hialurónico, metacrilato, o silicona líquida no son procedimientos probados y no son recomendados para esta cirugía.

Alimentación y deporte

Una vida saludable, abarcando una buena alimentación y una rutina de ejercicios, es una alternativa clave para aumentar los glúteos y mantenerlos firmes. Diversos alimentos estimulan el desarrollo de los músculos sin el riesgo de que produzcan aumento de peso. Esto sumando a una práctica diaria y constante de ejercicios te permitirán fortalecer y tonificar la cola de manera más rápida. Te recomendamos que consultes con un nutricionista y personal trainer para que puedan indicarte cuál es la mejor combinación en tu caso particular.

Consulta online sin cargo

Es importante tomar en cuenta que el paciente se debe poner en manos de médicos especialistas, conocedores de las técnicas que se practican en la actualidad. El doctor será la persona indicada para guiar al paciente, previa evaluación, sobre cuál es la mejor técnica de acuerdo a la forma y tamaño que se desee.

En Sublimis podemos ayudarte a despejar todas las dudas relacionadas con el aumento de glúteos. Podés consultar con nuestro cirujano plástico sobre cuál cirugía es la indicada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.