El Bypass Gastrico podria revertir la Infertilidad

El Bypass Gástrico podría revertir la Infertilidad

Una nueva esperanza para las mujeres con obesidad mórbida tratando de quedar embarazada

Orlando, FL – La obesidad se ha relacionado con la infertilidad y ahora un nuevo estudio realizado en Estados Unidos demuestra que la cirugia bariatrica puede tratar la causa más común, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), un desequilibrio hormonal que afecta hasta a un 10% de las mujeres en edad fértil – 33 a 50 por ciento de las que tienen sobrepeso o son obesas. Los hallazgos fueron presentados en la 28 ª Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS).

En el estudio, los investigadores de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa informaron que el 100% de las mujeres con obesidad mórbida que fueron diagnosticados con infertilidad relacionada con SOP y deseaban hijos, quedaron embarazadas a los tres años siguientes a la cirugía de bypass gástrico.

Una revisión de los registros médicos de 566 mujeres con obesidad mórbida que se sometieron a cirugía de bypass gástrico durante un período de nueve años reveló 31 pacientes entre las edades de 22 y 42 que tenían SOP antes de la cirugía. Seis pacientes post-menopáusicas y cinco pacientes que no se pudieron contactar fueron excluidas del estudio. Las restantes 20 pacientes, edad promedio 32 años, fueron contactadas por teléfono. Catorce de ellas eran fértiles antes de la cirugía o no deseaban quedar embarazada después de la cirugía. De las restantes seis mujeres, que habían sido diagnosticados con infertilidad antes de la cirugía y deseaban el embarazo lo lograron a los tres años de la cirugía de bypass gástrico. Los médicos aconsejan a las mujeres, no tratar de concebir hasta por lo menos 18 meses después de la cirugía bariátrica debido a una cirugía relacionada con los cambios que podrían afectar el desarrollo fetal.

 

Antes y despues de una cirugia bariatrica
Antes y despues de una cirugia bariatrica

 

Antes de la cirugía las mujeres tenían en promedio un índice de masa corporal (IMC) de 52, y después de la cirugía tuvieron una pérdida promedio de exceso de peso de casi 60 por ciento. El 82% corrigieron su menstruación y casi el 80% no tenían diabetes tipo 2.

Las mujeres obesas que se quedan embarazadas pueden sufrir una complicación de la diabetes gestacional, lo que pasa en un mayor riesgo para la diabetes y la obesidad temprana de sus hijos.

La cirugía bariátrica ha demostrado ser el tratamiento más eficaz y duradero contra la obesidad mórbida y muchas otras condiciones relacionadas. Los métodos más comunes de la cirugía bariátrica son el bypass gástrico por laparoscopia y la banda gástrica ajustable laparoscópica (BGAL).

La cirugía bariátrica limita la cantidad de los alimentos del estómago puede contener, y / o limita la cantidad de calorías absorbidas mediante una cirugía que reduce la capacidad del estómago. El riesgo de muerte por cirugía bariátrica es de aproximadamente 0,1% y la probabilidad global de complicaciones mayores es de aproximadamente 4%.

Para mayor información acerca de la cirugía bariátrica o fertilización asistida en Córdoba no dude en comunicar con Sublimis Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *