Estados Unidos aprueba el Botox para tratar la migraña crónica

Estados Unidos aprueba el Botox para tratar la migraña crónica

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés)  aprobó la inyección de Botox para prevenir las cefaleas en pacientes adultos con migraña crónica.  La migraña crónica se define por tener un historial de migrañas y experimentar un dolor de cabeza casi todos los días del mes.

“Migraña crónica es una de las formas más incapacitantes de dolor de cabeza”, dijo el Dr.Russell Katz,  director de la División de Productos de Neurología en el Centro de la FDA para la Evaluación de Drogas e Investigación. “Los pacientes con experiencia de migraña crónica un dolor de cabeza más de 14 días del mes. Esta condición puede afectar la familia, el trabajo y la vida social, por lo que es importante tener una variedad de opciones de tratamientos efectivos. ”

Botox en Cordoba

Para el tratamiento de migrañas crónicas, el Botox se da aproximadamente cada 12 semanas como inyecciones múltiples en la cabeza y el cuello para tratar de calmar los síntomas del dolor de cabeza en el futuro. Botox no ha sido demostrado que funciona para el tratamiento de la migraña que se dan 14 días o menos por mes, o de otras formas de dolor de cabeza. Es importante que los pacientes hablen con sus médicos si el Botox es apropiado para ellos.

Las reacciones adversas más comunes reportados por los pacientes que reciben tratamiento para la migraña crónica fueron dolor de cuello y dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *