logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Implantes Dentales

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 Hora

Recuperación

RECUPERACIÓN

48 Horas

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

15 Años

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

ARS 440.000

Implantes Dentales en Córdoba, Argentina

Los implantes dentales tienen un objetivo tanto funcional como estético. Generalmente se utilizan para:

  • Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos.
  • Reponer piezas dentarias sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar y sonreír con total comodidad.
  • Servir de base para colocar dentaduras removibles que de otra manera se mueven y molestan.
  • Frenar la reabsorción ósea.

Procedimiento

Primera Visita:

1. Revisión del paciente, inspección, medición de la movilidad de los dientes que queden en la boca, de la salud de la encía, y de todos los factores que el médico sabe que pueden influir en el tratamiento futuro.

2. Pedido de radiografías, las hay de diferente complejidad, pero en nuestra clínica contamos con radiografía digital por computadora, que elimina el revelado, las placas y los líquidos, y que otorga una serie de posibilidades para poder hacer mejores diagnósticos. En algunos casos se solicitan radiografías de mayor complejidad, si el caso lo requiere.

3. Análisis de laboratorio: en toda cirugía se deben pedir, aunque a veces la colocación de un implante es muchísimo menos traumática que una extracción dentaria.

4. Cada paciente es minuciosamente estudiado para que la colocación de los implantes y la restauración protésica sea lo mas predecible posible.

5. Colocación de los implantes en el maxilar.

6. Si se usan suturas hay que sacar los puntos, pero últimamente en la mayoría de los casos en nuestro centro especializado usamos la técnica mini-invasiva, que no usa bisturí, ni se hacen puntos de sutura.

Segunda Visita:

A los 90 días aproximadamente se ha terminando la fase de oseointegración y se descubren los implantes, colocando los transepiteliales o transmucosos que conectan el implante al encía, pero con las nuevas técnicas que usamos nosotros, esta segunda cirugía ya no es necesaria en la mayoría de los casos, porque los nuevos implantes que colocamos ya vienen con el transmucoso unido al implante, por lo tanto se pasa directamente a la etapa siguiente evitando la cirugía.

El mismo día que se descubren los implantes se toman las impresiones para los dientes definitivos casi en todos los casos, y se hacen otros provisorios. Aproximadamente en tres citas se toman las medidas finales y se ajustan las prótesis definitivas.

Implantes Zimmer, Nobel, 3i, Biohorizons, FIA

Beneficios de los Implantes Dentales

  • El implante dental puede reponer la pérdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente.
  • En muchos casos se pueden colocar implantes para soportar un puente fijo y así evitar el tener que utilizar prótesis removibles. Debido a que los puentes permanecen firmes en su posición, no crean situaciones tan comunes como irritación de las encías y el dolor causado por las dentaduras parciales o completas removibles.
  • Una de las ventajas de los implantes es evitar la sobrecarga de los dientes remanentes, aumentando el número de pilares, de esta forma, no solo nuestras prótesis, sino también nuestros dientes sufrirán menos sobrecarga y por lo tanto su vida será más larga.
  • Si usted ha perdido todos sus dientes, puede dejar de ser un desdentado, mejorando su calidad de vida de forma espectacular.
  • En algunas ocasiones, es preferible una prótesis removible fijada en implantes, a una prótesis fija, para poder mantener una correcta higiene o para reponer la estética si la reabsorción ósea es extrema.

Riesgos y Complicaciones de los Implantes Dentales

Los riesgos y complicaciones dependerán de quien haga el tratamiento y que tipo realice. Antes era de rigor que todo tratamiento con implantes conllevara una cirugía, ahora ya no. En nuestra clínica utilizamos implantes dentales de última generación, con unas características especiales, que cuando están indicados evitan estas cruentas cirugías y sus molestos postoperatorios.

Con respecto al rechazo de los implantes dentales, podemos decir que utilizando la técnica y los materiales que describimos, este prácticamente no existe. Pudiera suceder que perdiéramos alguno de los implantes colocados, ya sea por infecciones, sobrecarga prematura de los implantes o algunas otras causas aún más infrecuentes. Precisamente para evitarlo es por lo que estos tratamientos se deben realizar con un especialista calificado que controle perfectamente todos los parámetros.

Resultados de un Implante Dental

El porcentaje de éxito en la actualidad es superior al 95% y esta técnica se encuentra en constante evolución. La mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes y si alguno de ellos fallara no cambiaría el resultado de tratamiento.

Actualmente, en medicina es complejo decir que un tratamiento es para toda la vida, y más tratándose de los dientes, que son una herramienta que utilizamos todos los días en múltiples ocasiones. Hay estudios de más de 25 años de seguimiento en los que podemos ver que los resultados con esta técnica permanecen estables con el paso del tiempo.

ESPECIALISTA EN Implantes Dentales

Od. Nicolás Cozzarin

Matrícula Profesional: 7583

  • Odontólogo egresado Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Especialista en Rehabilitación Oral con Implantes, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.

Ver Curriculum Vitae y contactar al Od. Nicolás CozzarinFlecha

En la siguiente galería de imágenes encontrarán fotos de antes y después de la colocación de implantes dentales. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de la cirugía, durante el procedimiento y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros odontólogos y reciba su presupuesto sin cargo.

Antes y después de implantes dentales
Antes y después de implantes dentales
Cirugia de Implantes Dentales
Implante Dental
Implantes Dentales
Implantes Dentales

¿Cuánto cuesta un implante dental? El precio de los implantes dentales en Córdoba, Argentina comienza en ARS 440.000 y varia de acuerdo a la cantidad, tipo y marca de los implantes. Contamos con descuentos por cantidad y promociones a lo largo de todo el año.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con nuestro odontólogo para obtener su presupuesto sin costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el dentista. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Medife, Omint, OSDE, Swiss Medical, por reintegro).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Od. Nicolás Cozzarin
Última actualización: 20/02/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

NOTICIAS Y PROMOCIONES

¿Implantes de Titanio o de Zirconio? ¿Corona de Metal o de Porcelana? ¿Se vencen los implantes? Información actualizada año 2020. Evacúa todas tus dudas.

El blanqueamiento dental permite tener un aspecto mucho más juvenil y saludable. Este tratamiento dental estético logra reducir los tonos del color original de los dientes dejándolos más blancos y brillantes.

Las carillas dentales son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético. Se utilizan para cambiar la forma, el color y/o posición de los dientes.

Las coronas de porcelana o coronas de cerámica se unen a dientes naturales o implantes dentales. Existen 2 tipos: corona de porcelana sobre metal y corona de porcelana sobre zirconio o alúmina.

Hoy es posible mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta con la innovadora técnica de ortodoncia invisible. Esta técnica consiste en una serie de placas transparentes y removibles llamadas alineadores.

¡Consultá Sin Cargo!