Los hombres y el cuidado personal

La Dra. Nancy Magrini, especialista en medicina estética y orthomolecular, describe las elecciones masculinas a la hora de su cuidado personal. Además, explica las alternativas que ofrece la medicina estética para los hombres, un nuevo mercado en potencia.

Estetica MasculinaLa medicina estética permite al hombre mantener un aspecto joven y cuidado sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano. Las técnicas se desarrollan de manera personalizada ya que las estrategias de tratamientos dependen de cada caso.  Entre las elecciones masculinas más solicitadas se encuentran:

Rellenos de arrugas

Es uno de los tratamientos más solicitados por su eficacia, duración y seguridad. Habitualmente las arrugas frontales y de expresión son tratadas con Toxina Botulínica que es el tratamiento de elección .El resto de arrugas, depresiones y pérdidas de volumen faciales se pueden tratar con rellenos.

El ácido Hialurónico es un relleno ideal para las arrugas de surcos nasogenianos, para rehidratar los labios así como para arrugas profundas de los ojos. Su duración es de 6 a 9 meses. Existe el ácido Hialurónico de alta densidad que se usa también para dar volumen a la zona malar o donde se requiera.

Botox

La Toxina Botulínica Tipo A es el tratamiento médico de elección para tratar las arrugas de la frente y el entrecejo, entre otras.

Se realiza de forma ambulatoria  y aparecen los resultados a partir del 7° día. El efecto de la toxina es reducir la tonicidad del músculo y su potencia para difuminar las arrugas, ya que es muy difícil que desaparezcan del todo.

Asimismo la Toxina Botulínica puede usarse para el tratamiento de Hiperhidrosis en axila y palmas de manos. Esto es una gran ventaja para aquellos hombres en los que la sudoración excesiva les resta confianza en sí mismos.

Medicina Orthomolecular

La medicina Orthomolecular  o  nutrición óptima se basa en el uso de sustancias naturales encontradas en una dieta sana o suplementos nutricionales, tales como: Vitaminas, Minerales, Enzimas, Antioxidantes, Aminoácidos, Ácidos Grasos Esenciales, Fibra Dietética y Ácidos Grasos Intestinales de cadena corta (SCFA). Se usan  para la prevención y el tratamiento de enfermedades.  Es un excelente método en aquellas personas que quieran gozar de una mejor calidad de vida en su madurez.

Plasma Rico en Plaquetas

La Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas permite detener  el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de las arrugas finas.

El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa y tras su aplicación la reincorporación a la vida social es inmediata.

El Plasma Rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del propio paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas que debe activarse para  la  liberación de los factores de crecimiento que éstas poseen en su interior.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se utiliza también en tratamientos para caída del cabello y para eliminar en forma definitiva cicatrices de acné y traumáticas, siendo éstos los más requeridos por los pacientes.

[PROMO ESPECIAL: Sólo por el mes de diciembre, 35% de descuento en Plasma Rico en Plaquetas

Mesoterapia

Es un método terapéutico que se utiliza para mejorar el cuerpo y el rostro. Algunos de los problemas que se pueden tratar y corregir son: celulitis, flaccidez, adiposidad localizada (sobre todo en los denominados comúnmente flotadores), dolores, estrías, manchas, cicatrices y queloides. También se usa para tratar el estrés.

La mesoterapia consiste en introducir pequeñas cantidades de principios activos en la superficie de la piel. Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Las sesiones se realizan una vez por semana, son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

Maquillaje y objetos de belleza

Cada vez más hombres disfrutan los beneficios del maquillaje, al usarlo de manera sencilla y sutil para corregir imperfecciones, eliminar rojeces, ojeras o brillos, broncear la piel o hidratar la piel seca. El maquillaje masculino busca naturalidad, la intención es emparejar el tono de la piel y tapar ciertos defectos.

[Autora: Mariana Marzioli]

Consultas. Para mayor información acerca de tratamientos estéticos para hombres, no duden en comunicarse con la Dra. Nancy Magrini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *