Tratamientos Estéticos para Hombres: Últimas Tendencias

Nuestra especialista en Medicina Estética y Antiage, la Dra. Graciela Morales, nos cuenta las elecciones masculinas a la hora de su cuidado personal. Además, nos explica las alternativas que ofrece la medicina estética para los hombres, un mercado que crece año tras año.

La medicina estética & antiage permiten al hombre mantener un aspecto joven y cuidado sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano y con los beneficios añadidos de menor costo y menor tiempo de recuperación.

Las técnicas se desarrollan de manera personalizada ya que las estrategias de tratamientos dependen de cada caso particular. Entre los procedimientos no quirúrgicos de estética masculina más solicitados podemos mencionar:

Rellenos de Arrugas

De acuerdo a los datos que se desprenden del último reporte brindado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS, por sus siglas en inglés), las inyecciones de Botox o Dysport (toxina botulínica tipo A) siguen siendo el tratamiento más solicitado. Habitualmente se utiliza para las arrugas de la frente y el entrecejo. El procedimiento es seguro, eficaz, se realiza de forma ambulatoria y los resultados aparecen a dentro de la primera semana. El efecto del botox es reducir la tonicidad del músculo y su potencia para difuminar las arrugas.

Los otros tipos de arrugas, depresiones o pérdidas de volumen se pueden tratar con rellenos faciales. El ácido hialurónico es un relleno ideal para las arrugas de surcos nasogenianos, las arrugas profundas de los ojos o para rehidratar los labios. Su duración es de 9 a 12 meses. También existe el ácido hialurónico de alta densidad que se usa para dar volumen a la zona malar o donde se requiera rellenar.

Te puede interesar:

Medicina Ortomolecular

La medicina ortomolecular  se basa en el uso de sustancias naturales encontradas en una dieta sana o suplementos nutricionales, tales como: Vitaminas, Minerales, Enzimas, Antioxidantes, Aminoácidos, Ácidos Grasos Esenciales, Fibra Dietética y Ácidos Grasos Intestinales de cadena corta (SCFA). Se usan  para la prevención y el tratamiento de enfermedades.  Es un excelente método en aquellas personas que quieran gozar de una mejor calidad de vida en su madurez.

Plasma Rico en Plaquetas

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas permite detener  el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de las arrugas finas.

El tratamiento es no requiere ningún tipo de preparación previa y tras su aplicación la reincorporación a la vida social es inmediata.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del propio paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas que debe activarse para la liberación de los factores de crecimiento que éstas poseen en su interior.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se utiliza también en tratamientos para caída del cabello y para eliminar en forma definitiva cicatrices de acné y traumáticas, siendo éstos los más requeridos por los pacientes.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas, antes y después.
Tratamiento con plasma rico en plaquetas, antes y después.

Mesoterapia

Es un método terapéutico que se utiliza tanto para el rejuvenecimiento facial como para mejorar el cuerpo. Algunos de los problemas que se pueden tratar y corregir son: celulitis, flaccidez, adiposidad localizada (sobre todo en el abdomen, en los denominados flotadores), estrías, manchas, cicatrices y queloides.

La mesoterapia consiste en introducir pequeñas cantidades de principios activos en la superficie de la piel. Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Las sesiones se realizan una vez por semana, son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

Maquillaje Masculino y Depilación Definitiva

En los últimos años, cada vez más hombres han optado por realizarse tratamientos de belleza «exclusivos» de mujeres como la depilación o el maquillaje.

En el caso de sesiones de depilación definitiva masculina, las áreas que comúnmente se tratan son la espalda, los pectorales y las piernas. El maquillaje masculino busca naturalidad y su intención es emparejar el tono de la piel y tapar ciertos defectos. Se utiliza de manera sencilla y sutil para corregir imperfecciones, eliminar rojeces o brillos, ojeras, broncear la piel o hidratar la piel seca.

Consultas Médicas Online Sin Cargo

Para mayor información, solicitar un turno o evacuar dudas acerca de los tratamientos estéticos para hombres puedes comunicarte sin cargo con la Dra. Graciela Morales. Consultá por nuestras promociones vigentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.