Medicina Antiaging: el arte de envejecer “sin achaques”

Con  diferentes tratamientos, la medicina antienvejecimiento propone soluciones naturales para sentirse bien y verse bien. La Dra. Graciela Morales, nos cuenta acerca de esta novedosa especialidad.

Córdoba, Argentina – El cuerpo humano crece y se desarrolla hasta los 25 años de vida. A partir de los 30, comienza el proceso de envejecimiento porque el organismo deja de producir aminoácidos y nutrientes que no se recuperan ni con una dieta equilibrada, es ahí cuando empieza a jugar su rol la medicina antiaging.

Por estas razones, para la doctora Graciela Morales, especialista en medicina antiedad, “el envejecimiento es una enfermedad que se da de manera natural y que se puede medir por marcadores biológicos”, por eso, la médica asegura que es un proceso que no se puede frenar pero que se puede transitar “evitando achaques y enfermedades”.

Así, el campo de la medicina antiaging juega con los conceptos de sentirse bien y verse bien. “Esta disciplina no es nueva, en Las Vegas se está por llevar a cabo el veinteavo congreso de medicina antiaging. La gente confunde nuestro campo con el de la cirugía estética, pero en realidad está ligado a un montón de tratamientos naturales que ayudan a recuperar los procesos que el cuerpo va perdiendo”, indicó Morales.

Existen varios tratamientos para mejorar o estimular la actividad de nuestro organismo, logrando que se reviertan los procesos de envejecimiento. Entre los pacientes que hacen tratamientos antiaging en el consultorio de la doctora, la mayoría llega para reducir la cantidad de arrugas en el rostro y evitar la celulitis en glúteos o abdomen, en el caso de las mujeres, y para estimular o lograr la crecida del cabello en el caso de los hombres.

Según la Dra. Morales, uno de los tratamientos más utilizados para estos casos es el del plasma rico, que consiste en la extracción de sangre del paciente para procesarla y extraer las plaquetas de crecimiento para volver a inyectarlas en el cuerpo.

Medicina Antiedad, antes y despues de plasma rico– Antes y después de tratamiento con plasma rico en plaquetas

Antes y despues de un tratamiento para las estrias– Tratamiento para las estrías, antes y después

“Lo que se hace es completamente natural. Como es tu propio material, el cuerpo no la rechaza. En esas plaquetas está toda la información de crecimiento. En el caso de la piel, sirve para contrarrestar arrugas y eliminar manchas y celulitis”, explicó la doctora.

Para el caso de crecimiento de pelo, con la aplicación de las plaquetas se le proporciona a las células el nutriente que les falta para que se desarrolle el cabello.

Respecto a los diversos tratamientos, Morales valoró: “Es más salud que estética. Lo que hace la medicina antiage es mantener la estructura del cuerpo para que no decaiga y para esto no se utiliza ninguna droga, por el contrario, se estimulan todas las sustancia de crecimiento que tenemos”.

“Se trata de tener más calidad de vida mejorando las condiciones del cuerpo para tener inmunidad. Por esto, no existe una edad definida para iniciar un tratamiento porque son para personas que quieren cuidarse. La gente entiende que existe la prevención y con la medicina antiedad se pueden evitar enfermedades”, destacó la doctora.

Para mayor información acerca de la medicina antiaging no dude en comunicarse con la Dra. Graciela Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.