Nacen gemelos por la combinación de dos técnicas de fertilidad

Una mujer de 39 años se ha convertido en la primera en el mundo en dar a luz a gemelos tras ser sometida al reimplante del tejido ovárico, que le fue extraído antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer de mama para preservar su fertilidad, y combinar esta técnica con la vitrificación de ovocitos.

El alumbramiento lo han confirmado fuentes del Hospital Doctor Peset de Valencia a elmundo.es. Han indicado que los gemelos nacieron en este centro sanitario el pasado domingo en la semana 34 de gestación, se encuentran ingresados en la Unidad de Neonatos y su evolución es favorable. Sin embargo, no darán más detalles hasta que los pequeños sean dados de alta.

Este embarazo gemelar -el primero de este tipo que se produjo en España- ha sido posible gracias a la colaboración del Hospital Doctor Peset y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que han combinado las técnicas de implante de tejido ovárico y vitrificación de ovocitos.

A la madre de los gemelos se le diagnosticó el cáncer de mama hace dos años y antes de ser sometida al tratamiento de quimioterapia le fue extraído y congelado el tejido ovárico.

Una vez que superó la enfermedad, en enero de 2008, le realizaron el implante de tejido ovárico, lo que le permitió recuperar la función hormonal y ovárica, por lo que decidió iniciar un tratamiento de fecundación in vitro en el IVI.

La mujer, que finalmente consiguió quedarse embarazada de gemelos, tuvo problemas de esterilidad previos al cáncer de mama, tenía las trompas obstruidas por una peritonitis sufrida en la infancia y tras la quimioterapia presentó un fallo ovárico precoz.

Fuente: www.elmundo.es

Para más información consulte de forma gratuita con nuestro especialista el Doctor Gustavo Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *