Nueva herramienta digital para el seguimiento del sobrepeso

Sanatorio Diquecito lanzó una aplicación digital destinada al seguimiento y asesoramiento gratuito de pacientes con sobrepeso, a la cual se accede a través de teléfonos móviles, tablets y PC. La herramienta ofrece asesoramiento en cuanto a peso, alimentación y ejercicio físico y está disponible también para todas aquellas personas que, sin ser pacientes de la institución, deseen llevar un control de su peso corporal, recibir alertas y disponer de valiosos consejos prácticos a diario.

¿Cómo funciona?

El primer paso es ingresar a www.diquecito.net. Allí se deberá completar una pantalla con datos para el alta, en la que se incluyen la estatura y peso para que el sistema determine el Índice de Masa Corporal del suscriptor, es decir, si tiene o no un peso saludable. Semanalmente deberá ingresarse el peso en el sistema a fin de actualizar los índices, estableciendo una curva de aumento o disminución a lo largo del tiempo.

La herramienta lo que hace es enviar, también semanalmente, consejos del staff de Sanatorio Diquecito en cuanto a alimentación, ejercicio físico, psicología, recetas, etc. Asimismo, a aquellas personas que omitan cargar su peso cada siete días se les enviará un recordatorio.

Además de los consejos generales, cada usuario recibirá mensajes personalizados en función de los cambios que vaya experimentando su peso corporal en el tiempo. También se podrá acceder a una “Tabla de Calorías”, de consulta, y se podrán enviar consultas personalizadas.

diquecito movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *