Nuevo estudio: La Banda Gastrica se paga por si misma

Nuevo estudio: La Banda Gástrica se paga por sí misma en aproximadamente dos años para pacientes con diabetes y en cuatro años para los pacientes sin diabetes

– Análisis demuestra que la cirugía de banda gástrica es una técnica segura y rentable para bajar de peso

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por Allergan, Inc. demuestra que el costo de una cirugía para bajar de peso de banda gástrica, tales como la Banda Gástrica Ajustable de Allergan, se vio compensado por la reducción de los gastos médicos relacionados con la obesidad después de realizada la cirugía en 2,25 años para los pacientes con diabetes y en cuatro años para todos los pacientes elegibles.

El estudio evaluó los gastos médicos de 7.310 pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica de banda gástrica y de 7.306 candidatos para la cirugía que no realizaron el procedimiento con el propósito de cuantificar los ahorros potenciales de la banda gástrica. El estudio encontró que mientras que después de la cirugía los gastos médicos para el grupo de la banda gástrica se redujo ligeramente, los gastos médicos para el grupo sin cirugía siguió aumentando, lo que resulta en un ahorro significativo para la muestra de pacientes con banda gástrica.

«Aunque el procedimiento de banda gástrica se asocia con los costos iniciales, nuestro análisis muestra que los costos se recuperan en un período relativamente corto de tiempo, sobre todo para los pacientes obesos con diabetes», dijo el autor principal del estudio Eric A. Finkelstein, Ph.D., de la Universidad de Duke y Duke-NUS Graduate Medical School en Singapur. «Aunque el potencial de ahorro de costos no deben conducir las decisiones de cobertura, algunos proveedores de seguros no se atreven a cubrir los costos de los procedimientos bariátricos por miedo a romper el banco. Estos resultados pueden aliviar algunas de esas preocupaciones», dijo Finkelstein.

En la actualidad, uno de cada tres adultos estadounidenses es obeso.  Debido al aumento de los gastos médicos, ausentismo y presentismo (reducción de la productividad en el trabajo por razones de salud), la obesidad cuesta ahora empresas de EE.UU. cerca de US $ 70 mil millones por año.  El total de la factura médica de la nación como consecuencia de la obesidad es ahora del 147 mil millones dólares por año, o casi el 10 por ciento de todos los gastos médicos en los Estados Unidos. Esta cifra se espera que alcance 16 a 18 por ciento de toda la asistencia sanitaria EE.UU. los costos en los próximos 20 años.  Teniendo en cuenta su correlación sabe que la vida en peligro condiciones comórbidas, tales como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, apnea del sueño e incluso muerte prematura, la obesidad es una enfermedad que requiere tratamiento médico. Además, la investigación médica ha descubierto que si no se trata a los individuos que son obesos probablemente seguirá siendo obeso,  destaca la necesidad insatisfecha clínicos entre los pacientes obesos de la disponibilidad y el reembolso de las opciones de tratamiento eficaz.

«Este estudio es consistente con los hallazgos de la vasta literatura publicada que el apoyo de la cirugía para bajar de peso de banda gástrica es un procedimiento eficaz y seguro que puede producir una pérdida de peso sostenida, y que en última instancia resulta en la reducción de las enfermedades comórbidas relacionadas con la obesidad y de los costos médicos», dijo el Dr. Frederick Beddingfield, Vicepresidente del área de Investigación Clínica y Desarrollo de Allergan. «La investigación de este tipo es fundamental en nuestros esfuerzos como compañía para asegurar el acceso adecuado y asequible para el procedimiento de LAP-BAND ® para los pacientes en todo el país.»

Nota: Sublimis ofrece divesos servicios y tratamientos para la obesidad en Cordoba, Argentina; entre ellos podemos mencionar: la amplia gama de procedimientos de  cirugía bariátrica, el exclusivo tratamiento para bajar de peso que se realiza en nuestro Spa Médico en Argentina y el asesoramiento legal para presentar un recurso de amparo a la obra social en caso de que ésta no quiera cubrir su intervención quirúrgica. Contactenos y realice su consulta sin cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.