Procedimientos faciales sin cirugía más populares en USA

Procedimientos faciales sin cirugía más populares en USA

Alexandria, VA – Los resultados de una nueva encuesta publicada por la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS) mostró que las tres cuartas partes de los procedimientos realizados por la Academia de cirujanos en 2010, fueron los procedimientos no quirúrgicos, poniendo de relieve una tendencia que más personas están optando por procedimientos no quirúrgicos para retrasar los procedimientos quirúrgicos más invasivos. Los resultados del estudio también mostraron que el número de procedimientos realizados cada año ha aumentado un 45% en los últimos dos años, con un aumento del 16% en los procedimientos no quirúrgicos.

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos, incluyendo lifting facial, cirugía de revisión, rinoplastia, cirugía de cejas, aumento de mentón, aumento de labios, y revisión de cicatriz, aumentaron de precio a partir de 2009, esto puede ser una razón por qué la gente optó por cirugías menos invasivas. Además, los cirujanos indicaron que hacían menos aumentos de labios, transplantes de pelo y colágeno en 2010.

“Los procedimientos no quirúrgicos son una excelente opción para algunas personas, con los beneficios añadidos de menor costo y menor tiempo de recuperación, dos cosas que son siempre importantes para aquellos que están considerando la cirugía plástica facial”, dijo Jonathan M. Sykes, MD, Presidente de la AAFPRS. “Hemos estado viendo la tendencia de los últimos años que las personas que quieren verse y sentirse más joven y rejuvenecida están recurriendo a la no-quirúrgico, los procedimientos menos invasivos para obtener la apariencia más fresca que quieren.”

Los procedimientos más comunes no quirúrgicos en 2010 fueron el Botox y las inyecciones de ácido hialurónico. La cirugía facial sigue siendo popular, los procedimientos cosméticos quirúrgicos más populares en 2010 fueron la rinoplastia, el lifting facial y blefaroplastia (cirugía de párpados).

Foto de antes y despues de botox
Foto de antes y despues de botox

 

Los procedimientos varían según la edad / género

Las mujeres, que constituyen el 83 por ciento de todos los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en el 2010, continuó siendo el candidato más probable para todas las cirugías plásticas que no sean los transplantes de cabello, aunque los procedimientos variaban mucho según la edad. Las mujeres menores de 35 años de edad optaron por procedimientos menos invasivos. Los procedimientos más comunes no quirúrgico para las mujeres menores de 35 años fueron las inyecciones de Botox (65% contra 58% en 2009), inyecciones de ácido hialurónico (51%), microdermabrasión (23%), y los peeling  químicos (22%).

Lifting faciales, blefaroplastia, rejuvenecimiento facial con laser, y rinoplastia  fueron los procedimientos quirúrgicos más comunes realizados en mujeres en general, mientras que el Botox, inyecciones de ácido hialurónico, y la microdermabrasión son los procedimientos más comunes no quirúrgico en las mujeres en general.

Las mujeres entre las edades de 35 y 60 fueron las que más se sometieron a cirugía de cejas, lifting faciales, blefaroplastia, botox, peelings químicos, y los rellenos faciales y mostraron al menos un 5% de aumento a partir de 2009. Los rellenos faciales y los peeling químicos se incrementaron un 12% y 26% respectivamente, desde el año pasado.

La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico más común que se realiza en las mujeres entre las edades de 22 y 34, con un 84% del total de todas las rinoplastias.

Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de los hombres también  se incrementaron el año pasado siendo el Botox, las inyecciones de ácido hialurónico, el trasplantes capilares y la rinoplastia los procedimientos más comunes que se realizaron.

Los procedimientos según la etnia

Dos de cada cinco cirujanos también han informado de un aumento en sus pacientes de origen asiático, caucásico e hispanos en 2010. Entre las diferentes cirugías estéticas, los afroamericanos y los hispanos han realizado la rinoplastia (78% y 62% respectivamente).  Los asiáticos fueron los más propensos a haber recibido la blefaroplastia (47%) o la rinoplastia (44%), mientras que los caucásicos son más propensos a la rinoplastia (42%, frente al 26% en 2009), seguido de lifting faciales (36%).

Los pacientes son más educados

Los médicos coinciden en que los pacientes están más informados sobre la cirugía plástica que en los últimos años, a pesar de los pacientes que recibieron la mayor parte de su información de la cirugía plástica de sus amigos. Los cirujanos también informaron que los pacientes se dividen en su preocupación por los resultados y el costo al tomar la decisión de someterse a cirugía plástica facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *