Ranking de países y cirugías plásticas más populares

– Argentina ocupa el puesto número 21 en el ranking mundial de países donde más se realizan cirugía estéticas.

– La liposucción, el aumento de mamas y la blefaroplastía son los procedimientos más frecuentes.

Córdoba, Argentina – La cirugía plástica está más extendida en Asia y América que en Europa y se recurre a ella sobre todo por tener grasa corporal o unos senos pequeños, mientras que el bótox es el rey de los procedimientos estéticos no invasivos en el mundo. Así se desprende de las últimas estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS) que demuestran que América Latina está entre los líderes mundiales en este campo.

Según el estudio, en 2011 se realizaron 6.371.070 operaciones quirúrgicas y 8.336.758 no quirúrgicas en el mundo.

Ranking de los países donde se practican más cirugías plásticas:

1- Estados Unidos – 21,2%
2- Brasil – 9,8%
3- China – 7,1%
4- Japón – 6,5%
5- México – 5,4%
6- Italia
7- Corea del Sur
8- India
9- Francia
10- Alemania
11- Colombia
12- España
19- Venezuela – 1%
21- Argentina – 0,9%

“Antes el paciente venía a los países latinoamericanos porque era más barato, pero ya no es el valor lo que más influye, es el trabajo al moldear los cuerpos”, indicó la secretaria mundial de ISAPS, Lina Triana, para quien la cirugía plástica en la región ha alcanzado un desarrollo comparable al de Estados Unidos.

Antes y despues de una cirugia de nariz– Antes y despues de una cirugia de nariz

Las Cirugías Plásticas más populares

En un mundo donde la obesidad crece, la operación quirúrgica más realizada sigue siendo la que sirve para eliminar la grasa en el cuerpo: la liposucción. En total, se realizaron en 2011 más de 1,26 millones de liposucciones.

La segunda intervención estética más demandada fue el aumento de senos, la tercera fue la blefaroplastia, la cuarta la abdominoplastia y la quinta la rinoplastia, para arreglar párpados, abdómenes y narices, respectivamente.

Entre los procedimientos no quirúrgicos, el bótox es el rey. Nada menos que 3.179.652 aplicaciones de este compuesto que contiene la toxina botulímica tipo A y sirve para “planchar” las arrugas se hicieron en 2011. El ácido hialurónico, también para rejuvenecer la piel, la depilación láser, las inyecciones de grasa (para rellenar labios, glúteos y otras partes) y diversos tratamientos con láser siguen en la lista a su majestad el bótox.

Para mayor información y realizar una consulta sin cargo no duden en comunicarse con nosotros.

Fuente: Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *