Seminario sobre Obesidad y Ejercicio Físico

Una propuesta integradora de ejercicios físicos adaptados para personas con sobrepeso y obesidad

La Fundación Diquecito, de Sanatorio Diquecito, realizará el 12 de mayo de 2012 el seminario “Obesidad y Ejercicio físico”, a cargo del Prof. Luis Antoniazzi.

Este evento está dirigido a profesores y/o estudiantes de Educación Física y a Fisioterapeutas de todo el país, interesados en la implementación de planes de actividad física para personas con sobrepeso y obesidad en sus lugares de trabajo.

Entre los temas a tratar se destacan: Evaluación Específica de la Aptitud Física. Análisis de Resultados. Planificación y Periodización del Entrenamiento Físico Adaptado. Efectos del Entrenamiento Físico. Mantenimiento de Logros. Sobreentrenamiento y Ejercicios Contraindicados. Relación Nutricional con el Entrenamiento Físico. Eficiencia del Abordaje Interdisciplinario. Cirugías Condicionadas. Riesgos Asociados a Programas Estéticos.

Seminario Obesidad

Fecha: 12 de mayo 2012 de 8:00 a 20:00 hs.

Lugar: Fundación Diquecito. Ruta E 55 Km 13 ½, La Calera, Córdoba, Argentina.

Certificación: Este seminario cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Costo de inscripción: AR$ 250 (incluye material didáctico y dos coffees breaks).

Fundamentación:

La obesidad es considerada como una enfermedad sistémica y multifactorial. Es por ello que actualmente el abordaje de la obesidad involucra la participación de diferentes áreas de la salud, entre las cuales la prescripción del ejercicio físico resulta una estrategia clave para la recuperación de capacidades físicas y el mantenimiento de logros alcanzados. El alto componente fenotípico que determina esta enfermedad impone la necesidad de conocer a la persona antes que al “obeso”. Desde allí que deban elaborarse programas individuales para un abordaje integral y a la vez personalizado.

Por estos días, resulta muy prolifera la investigación médica de esta enfermedad. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en el área de la prescripción de ejercicios físicos adaptados. La experiencia, basada en las ciencias, direcciona el rumbo hacia la formulación de postulados serios y sobretodo eficientes. Serán entonces todos aquellos estudiantes o profesionales de la salud, dedicados a instruir la práctica de ejercicios físicos, los principales destinatarios de esta convocatoria. El encuentro entre profesionales idóneos es fundamental para una enriquecedora confrontación de propuestas, que puedan allanar el camino hacia una sociedad más sana.

Objetivo General:

Presentar una propuesta integradora de ejercicios físicos adaptados a personas con sobrepeso y obesidad, contemplando todos los condicionantes morfológicos y funcionales de esta población, desde la perspectiva de las ciencias del entrenamiento.

Objetivos Específicos:

Reconocer las cualidades físicas de las personas con sobrepeso y obesidad, mediante la valoración de sus características anatómicas y de sus niveles de aptitud física.

Transferir y adaptar los protocolos de las ciencias del entrenamiento a la diversidad biológica que presentan las personas con sobrepeso y obesidad.

Actualizar y perfeccionar a profesionales en el área de la salud, a partir de una propuesta reflexiva y adaptada a las posibilidades y los recursos existentes.

Informes e inscripciones:

Fundación Diquecito
info@fundaciondiquecito.org.ar
Tel: (0351) 5357755/6/7
Tel: (03543) 466131 / 461551

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *