Tratamientos para Mejorar tu Piel Después de Padecer Acné

El acné es un problema que se presenta frecuentemente durante la adolescencia, sin embargo se puede sufrir a cualquier edad. Este padecimiento se manifiesta en la piel por diferentes causas:

  • Obstrucción de los folículos pilosos por células muertas y grasa.
  • Presencia de bacterias.
  • Exceso de actividad hormonal.

Las anteriores causas descritas son capaces de desencadenar la aparición de lesiones conocidas como:

  • Puntos negros (comedones).
  • Lesiones rojas pequeñas (pápulas).
  • Pústulas que son lesiones tipo pápulas pero con pus.
  • Aparición de nódulos en los casos más graves.

Estas lesiones pueden aparecer en rostro, frente, parte superior de la espalda, pecho y región de los hombros.

En muchos casos la gravedad de las lesiones y la presencia de cicatrices acentuadas sobre todo a nivel del rostro, impulsa a la búsqueda de tratamientos para eliminar las lesiones o cicatrices de acné.

En la actualidad existen tratamientos de la Medicina Estética ampliamente conocidos y de gran demanda que brindan excelentes resultados para mejorar la piel después de padecer acné. Te invitamos a conocer cómo la mesoterapia con filorga, enzimas bioactivas y el plasma rico en plaquetas pueden ayudar a eliminar o mejorar la apariencia de las cicatrices causadas por el acné.

¿Cómo funciona la mesoterapia con filorga?

La mesoterapia con filorga consiste en la aplicación de ácido hialurónico fortalecido con 53 productos, entre los cuales se encuentran:

  • 12 vitaminas que estimulan las funciones de las células.
  • 23 aminoácidos que actúan estimulando la síntesis de proteínas.
  • Coenzimas que actúan a nivel de los tejidos.
  • Ácidos nucleicos y antioxidantes para disminuir la síntesis de radicales libres.

Es un tratamiento que ofrece excelentes beneficios como:

  • Revitalización.
  • Hidratación intensa.
  • Estimulación de la piel desde su interior.

El procedimiento consiste en la aplicación de micro inyecciones en la dermis (a nivel superficial) por medio de una aguja muy fina que introduce pequeñas cantidades de estos nutrientes.

Los beneficios obtenidos a través de la mesoterapia con filorga van desde:

  • Mejoría a nivel de la textura de la piel.
  • Aportar hidratación a la piel.
  • Disminuir las cicatrices que se presentan posteriormente de haber padecido acné.

Plasma rico en plaquetas

Este procedimiento es muy sencillo y no representa ningún riesgo para el paciente debido a que es autólogo, no tóxico y tampoco produce alergia. Esta técnica puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres. Su aplicación busca disminuir las señales del envejecimiento en el rostro, cuello y manos, además de mejorar las manchas producidas por el acné, así como sus secuelas y cicatrices.

Cómo eliminar cicatrices del acné
– Antes y después de plasma rico en plaquetas para eliminar cicatrices de acné

Se puede aplicar de forma preventiva en personas jóvenes o de manera reconstructiva en pieles que se encuentran bajo los efectos del envejecimiento. El médico especialista en medicina estética será quien realice el tratamiento. A pesar de ser un procedimiento sencillo y sin riesgos, requiere de un equipo médico profesional que incluye la presencia de un Hematólogo quien se especializa en el estudio de la sangre. De esta manera se ofrece una mayor confianza al paciente que se someterá al procedimiento. Hay que enfatizar que el tratamiento lo debe llevar a cabo un médico especialista en el área.

La sesión se realiza de forma ambulatoria, tiene una duración aproximada de 40 minutos y no produce efectos secundarios.

Los resultados posteriores a su aplicación en la piel de quienes han padecido acné fueron excelentes; razón por la cual es uno de los principales tratamientos recomendados por los especialistas.

Te puede interesar: Cómo Rejuvenecer tus Manos con el Plasma Rico en Plaquetas

Enzimas bioactivas

Las enzimas bioactivas son obtenidas a través de biotecnología son productos biológicos puros. Con estas enzimas se pueden tratar múltiples patologías y son una alternativa natural a los tratamientos estéticos con productos químicos.

La aplicación de estas enzimas bioactivas ha sido de mucha utilidad en la medicina estética. Este procedimiento se basa en la aplicación de dichas sustancias a través de mesoterapia y contribuye a disminuir o eliminar las cicatrices producto del acné, dependiendo de la lesión que se presente.

Estas enzimas pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad. Con su uso se obtienen excelentes resultados en el tratamiento de cicatrices post acné o lesiones hipertróficas.

El tratamiento consiste en la aplicación de micro inyecciones en el sitio donde se encuentran las lesiones. El número de sesiones va a depender del tipo de cicatrices que presente el paciente, así como de sus expectativas. Habitualmente se realizan de 4 a 8 aplicaciones durante 30 minutos con una frecuencia de 7 a 21 días. Los resultados obtenidos a través de este tratamiento son positivos, sin efectos secundarios y duraderos.

La aplicación de cada una de estas técnicas contribuyen de manera sencilla a mejorar las lesiones presentes en rostro, cuello y pecho a causa del acné.

Todos y cada uno de estos procedimientos ofrecen diversos beneficios que ayudan a restituir los nutrientes y requerimientos de la piel afectada por cicatrices post acné. Estos tratamientos pueden ser aplicados tanto en hombres como en mujeres independientemente de su edad.

La medicina estética se ha visto altamente beneficiada con la aplicación de estas técnicas.

Consultá sin cargo

En Sublimis brindamos diversos tratamientos estéticos para eliminar cicatrices y rejuvenecer tu piel. Consultá sin cargo con nuestra especialista la Dra. Graciela Morales para saber cuál es la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.