Conocé los Tratamientos Estéticos Más Buscados por los Millennials

Córdoba, Argentina – Prevenir siempre será mejor que lamentar, y luego intentar corregir. En los tratamientos estéticos esto cobra aún mayor relevancia, ya que verte bien te hará sentir más segura y con más confianza. De acuerdo a un estudio de la The American Society for Aesthetic Plastic Surgery y publicado en la revista Aesthetic & AntiAgeing Magazine en la actualidad cerca de un 40% de los millennials se han realizado algún procedimiento estético, o consideran realizarlo en un futuro cercano.

Con los avances de la ciencia y la tecnología, cada día se ponen en práctica nuevas técnicas que además de ser más efectivas, son mucho más seguras. No es ningún secreto que los millennials buscan la mejor forma de cuidarse y sentirse mejor con ellos mismos; así, con los tratamientos estéticos adecuados, al postear una selfie o video en redes sociales, sabrán que su aspecto lucirá más radiante que nunca.

Muchos millennials son influenciados por artistas y personas que respetan y admiran en redes sociales, quienes cada vez están más abiertos a tratamientos no invasivos para preservar su juventud y prevenir los signos del envejecimiento. Pero para ello es necesario invertir en productos y tratamientos estéticos, tanto innovadores como de calidad, entre los que se destacan el ácido hialurónico, bótox o el vampire facelift.

El miedo a los tratamientos anti-aging ha desaparecido.

Millones de usuarios utilizan redes sociales cada día. El tiempo que los millennials pasan en Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Tinder y Snapchat, entre muchos otros, se incrementa cada vez. Por ello es más probable tener acceso al estilo de vida de celebridades y algunos influencers que empiezan a echar mano de procedimientos innovadores que pueden retrasar la llegada del envejecimiento, manteniendo la salud de su piel en su máximo esplendor.

Con la revolución del internet y la conectividad en pleno siglo XXI es más fácil que nunca tener acceso a información médica de calidad para tomar las mejores decisiones, sobre todo cuando de nuestra salud y apariencia se trata. Por ello se han desmontado viejos mitos contra los tratamientos anti-aging, que estaban más sustentados en la superstición y en opiniones no informadas; aunado a que día a día la efectividad de los nuevos tratamientos mejora por el tremendo desarrollo que ha tenido la ciencia y la tecnología en muchas áreas. Así, luego de una búsqueda minuciosa y a conciencia, los millennials se sienten más confiados de someterse a tratamientos estéticos que pueden mejorar su apariencia.

Millennials interactúan más con redes sociales, y siguen tendencias de celebridades e influencers

Más enfoque en prevención que arreglo de defectos

En la actualidad, la prevención en tratamientos estéticos es accesible para todos. El botox, como se le conoce comercialmente a las ampollas de toxina botulínica tipo A, es uno de los más populares, y cada vez se incrementa su uso en personas entre los 20 y 30 años, es decir, antes que las arrugas comiencen a presentarse en el rostro.

La toxina botulínica tipo A proporciona un aspecto más juvenil en la piel tras 48 horas de su aplicación, dejando la piel más lisa y relajada, por lo que el rostro lucirá más joven y radiante. Las micro-inyecciones de botox se aplican en el músculo responsable de la arruga o línea de expresión y su efecto dura hasta 6 meses.

El tratamiento con ácido hialurónico es uno de los más demandados, ya que alisa los pliegues subcutáneos, estimulando la producción de colágeno en la piel. Nuestro organismo produce de manera natural el ácido hialurónico, sin embargo, con la edad se pierde, por lo que comienzan a presentarse arrugas finas en el rostro, y luego fisuras o surcos más pronunciados.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico se realiza inyectándolo en la arruga, ya que tiene la capacidad de retener el agua en la piel, aportándole hidratación y volumen. Su efecto dura aproximadamente un año.

Otro tratamiento estético que está cobrando importancia es el del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que se emplea principalmente para combatir la alopecia o pérdida de cabello. La sangre se extrae del paciente y una parte se enriquece con las plaquetas, y en un proceso de centrifugación, el PRP se refuerza con factores de crecimiento, moléculas anti-inflamatorias y elementos de señalización celular.

El plasma rico en plaquetas se aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones, que al revitalizar los folículos pilosos, pueden mejoran el crecimiento del pelo y su densidad. El tratamiento requiere varias sesiones para mejores resultados.

El Vampire Facelift, es otro método que está llamando la atención, en el que también se usa tu propia sangre para darte una apariencia mucho más joven. Primero se usa relleno de Ácido Hialurónico en la cara, posteriormente aíslan las plaquetas de la sangre, para luego activarlas, provocando la liberación de factores de crecimiento que normalmente se usarían para curar el tejido lesionado, aumentando el colágeno y el flujo de sangre nuevo. Estos factores de crecimiento son capaces de activar las células madre de tu piel, rejuveneciendo tu aspecto y devolviendo la lozanía a tu rostro. Prevenir siempre será mejor, y menos costoso que buscar reparar cualquier efecto de la edad.

¿Qué otros tratamientos utilizan?

Existen otros procedimientos de rejuvenecimiento facial para combatir surcos o arrugas muy profundas como los rellenos faciales, lifting facial o peelings. También se usan otros, como los rellenos con grasa autóloga que son aplicados en el tratamiento de zonas como mamas, glúteos o incluso cicatrices, es decir áreas más extensas, que implican pérdidas de volumen importantes.

Consultas online sin cargo

Combatir los signos del envejecimiento en el rostro siempre será una carrera contra el tiempo, por ello, al tomar acciones preventivas tendrás una gran ventaja.

En Sublimis podrás contar con los mejores tratamientos estéticos, que te ayudarán a tener una apariencia más radiante, preservando por más tiempo tu apariencia. Contactanos y resolvé todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.