Ver Tele afecta la calidad del esperma

Los hombres que ven 20 horas de televisión a la semana podrían tener apenas la mitad de espermatozoides que los hombres que ven muy poca televisión, señala una investigación de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En este estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH) publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, los científicos observaron que los hombres jóvenes y sanos que vieron 3 horas de televisión diario, tenían un 44% más bajo recuento que quienes casi no la veían, que presentaron una mayor producción de esperma.

Asimismo, confirmaron que aquellos hombres que hacían ejercicio durante 15 horas o más por semana, de manera moderada o vigorosa, tuvieron una mayor producción de esperma: 73% más alto conteo que los que hacían ejercicio menos de cinco horas por semana.

La tv afecta la fertilidad de los hombres

Los investigadores analizaron la calidad del semen de 189 hombres entre los 18 y 22 años de edad, a quienes se les preguntó sobre la cantidad de tiempo que realizaban ejercicio, miraban televisión y sobre otros factores que afectan la producción de esperma, como fumar y beber alcohol.

Sobre los resultados, la directora del estudio, la Dra Audrey Gaskins menciona que quienes vieron más televisión, 20 horas o más, tenían un conteo de esperma de casi la mitad de los hombres que veían menos, por lo que, además, observaron que ver la televisión parecía anular los beneficios del ejercicio.

Si bien la causa por la que ver la televisión reduce la producción de esperma aún no están claros, menciona la especialista, podría deberse a que tanta horas sentados aumenta la temperatura en el escroto, y los espermatozoides necesitan temperaturas más bajas para formarse adecuadamente.

Un experto dijo que hay demasiados factores como para considerar que la televisión sea responsable de un conteo espermático bajo. Hay una asociación, pero no es necesariamente la causa, planteó el Dr. Pravin Kumar Rao, profesor asistente de urología y director de medicina y cirugía reproductiva de la Universidad de Johns Hopkins.

«Los resultados son creíbles desde un punto de vista fisiológico, pero es difícil concluir con certeza que la televisión reduce el conteo espermático», señaló.

En cualquier caso, los autores del estudio concluyen que para mejorar la producción de esperma sería conveniente practicar alguna actividad física de manera moderada, así como tener buenos hábitos de vida.

Para mayor información acerca de consejos o tratamiento de medicina reproductiva no dude en comunicarse con Sublimis.

Fuente: Yahoo / HealthDay News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.