logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Aumento de Mamas

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 - 3 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

5 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

$2.600.000 (*)

Información sobre Cirugía de Mamas

La mamoplastia o cirugía de senos es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el tamaño de los pechos de las mujeres. Esta cirugía de busto incluye el posicionamiento de implantes mamarios de silicona o salinos en dos ubicaciones posibles: detrás del tejido del busto o debajo del músculo del pecho, a los fines de incrementar o determinar un contorno de busto diferente. Puede ser realizada con el propósito de reducir los senos, renovar el balance de un busto asimétrico (sea por tamaño o forma), o reestablecer la contextura habitual, que se ha visto modificada debido a amamantamiento, edad o intervenciones quirúrgicas.

Esta operación no se recomienda para pacientes cuya edad es inferior a los 18 años dado que los senos aún se hallan en desarrollo.

La Operación

Lo primero que realiza el cirujano plástico al comenzar la operación es la incisión por donde se introducirán las prótesis mamarias de silicona. Las posibles ubicaciones son:

  • En el pliegue del busto (incisión inframamaria).
  • En el perímetro de la areola (incisión peri-areolar).
  • En la concavidad del brazo (incisión transaxilar.
  • En el área del ombligo (incisión trans-umbilical).

Una adecuada y discreta ubicación de la incisión es una de las prioridades más importantes para la cirugía de aumento de lolas. A pesar de que las cicatrices vayan decolorándose con el tiempo, nunca desaparecen en su totalidad. Tal es así, que la ubicación de la incisión es decidida de acuerdo al caso, según la anatomía particular del paciente y sus preferencias.

Luego de realizada la incisión, el cirujano crea un bolsillo donde el implante puede ser insertado. Hay dos posiciones para la disposición de los implantes que son más empleadas:

  • Sub-glandular o ubicación sobre los músculos pectorales (se dispone el implante frente al músculo del pecho y directamente detrás de la tejido del busto)
  • Sub-muscular (se posiciona el implante detrás de la musculatura pectoral)

Algunos cirujanos recomiendan la disposición del implante por delante de la musculatura pectoral, ya que de esta forma el dolor o malestar postoperatorio disminuye. Otros recomiendan la disposición del implante debajo de los músculos pectorales para así evitar cualquier interferencia futura en mamografías.

Una vez que el implante ha sido posicionado, la incisión es cautelosamente suturada. Si se utilizan los puntos tradicionales, se realiza su remoción en una o dos semanas, si son absorbibles, ellos se disuelven por sí en este mismo tiempo.

En ciertos casos, el cirujano plástico coloca tubos de drenaje para minimizar la hinchazón y la contusión. Los mismos son retirados a los pocos días.

marcas de protesis mamarias

Postoperatorio del Aumento de Senos

Los senos estarán contusionados, doloridos e hinchados después de la operación. El paciente usará un sostén quirúrgico especial por algunos días. Puede haber un cierto dolor moderado, que se puede manejar con una prescripción de medicina por parte del cirujano plástico. El cirujano puede aconsejar el uso de un sostén deportivo hasta que se haya desaparecido la hinchazón.

La sensación de los pezones puede haberse reducido momentáneamente, pero debe volver a la normalidad en tanto los senos se curan.

Es extremadamente importante mantener el área alrededor de las puntadas limpia. Evitar sumergir la zona de la incisión en agua y no dejar que nada, ni suciedad ni ningún producto no recomendado por el especialista, entre en contacto con esta región. Se debe evitar cualquier actividad vigorosa, el levantamiento de peso, o estiramientos que podrían tirar de las suturas. Esto prolongará el tiempo de cura y provocará que la cicatriz sea más visible.

Luego de sanar, algunas pequeñas cicatrices quedarán aunque son poco perceptibles.

Cuidados Post Quirúrgicos

El levantamiento de peso o el estiramiento deben ser evitado, ya que esto podría ocasionar que los senos se hinchen o que aumente la presión. Se puede volver al trabajo dentro de unos pocos días, dependiendo del tipo de tarea, y a la actividad completa dentro de algunas semanas.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía de aumento de mamas. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de los implantes mamarios y luego de colocar las prótesis. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

1- Fotos de frente antes y después de una cirugía de aumento de mamas de una mujer de 18 años con prótesis Mentor de 330cc
2- Fotos de frente y perfil izquierdo antes y después de una cirugía de aumento de mamas de una mujer de 18 años con prótesis Mentor de 330cc
3- Fotos de perfil derecho antes y después de una cirugía de aumento de mamas de una mujer de 18 años con prótesis Mentor de 330cc.
Antes y después de una cirugía con implantes mamarios Nagor de 350cc. Foto de frente y perfil derecho.
Antes y después de una cirugía con implantes mamarios Nagor de 350cc. Foto de frente.
Antes y después de una cirugía con implantes mamarios Nagor de 350cc. Foto de perfil derecho.
Antes y después de una mamoplastia en una mujer de 45 años. Foto de frente y perfil izquierdo.
Antes y después de una mamoplastia en una mujer de 45 años. Foto de frente.
Antes y después de una mamoplastia en una mujer de 45 años. Foto de perfil derecho.
Foto de frente y perfil derecho de una mujer de 40 años antes y después de una operación para agrandar los senos.
Foto de frente y perfil izquierdo de una mujer de 40 años antes y después de una operación para agrandar los senos.
Foto de perfil derecho de una mujer de 40 años antes y después de una operación para agrandar los senos.
Fotos de frente antes y después de una operación de senos. Paciente de sexo femenino de 25 años.
Fotos de frente y perfil izquierdo antes y después de una operación de senos. Paciente de sexo femenino de 25 años.
Fotos de perfil derecho antes y después de una operación de senos. Paciente de sexo femenino de 25 años.
Fotos de perfil izquierdo de una mujer de 28 años antes y después de una operación para agrandar los pechos.
Imagen de frente de una mujer de 21 años antes y después de un aumento de mamas.
Imagen de frente y perfil izquierdo de una mujer de 21 años antes y después de un aumento de mamas.
Imagen de perfil izquierdo de una mujer de 21 años antes y después de un aumento de mamas.
Mujer de 38 años luego de colocarse prótesis mamarias. Foto de frente y perfil derecho.
Mujer de 38 años luego de colocarse prótesis mamarias. Foto de frente y perfil izquierdo.
Mujer de 38 años luego de colocarse prótesis mamarias. Foto de perfil izquierdo.
Mujer de 48 años luego de colocarse implantes mamarios de 375cc. Foto de frente y perfil derecho.
Mujer de 48 años luego de colocarse implantes mamarios de 375cc. Foto de frente.
Mujer de 48 años luego de colocarse implantes mamarios de 375cc. Foto de perfil izquierdo.
Paciente femenina de 30 años previo y posterior a la colocación de implantes mamarios. Fotografía tomada de perfil izquierdo.
Paciente femenino de 30 años previo y posterior a la colocación de implantes mamarios. Fotografía tomada de frente y perfil izquierdo.
Paciente femenino de 30 años previo y posterior a la colocación de implantes mamarios. Fotografía tomada de frente.

Video interactivo que explica los diferentes tipos de implantes mamarios. Ante cualquier inquietud no duden en consultarnos.

Las prótesis de silicona se utilizan desde hace más de 40 años con mínimos problemas. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, decoloración de la piel y/o hinchazón, cambios en la sensibilidad de los pezones o los pechos, contracción capsular, implante con pérdida o rotura y fruncimiento de la piel sobre el implante. Al mismo tiempo, hay pacientes que luego de la operación han reportado una variedad de síntomas sistémicos como dolores en las articulaciones, dolores musculares, confusión, fatiga crónica o enfermedades autoinmunes. Los implantes no dañan la salud de los senos.

El volumen de los senos aumenta; pueden igualarse dos senos de diferentes tamaños; restablece el aspecto de los senos que perdieron su fisonomía debido al envejecimiento o embarazo. Este procedimiento puede realizarse en combinación con un levantamiento de mamas.

No corrige asimetrías en la posición de las areolas o pezones y tampoco soluciona el problema de mamas caídas. Estos problemas pueden ser resuelto con un lifting de mamas que puede realizarse al mismo tiempo que el aumento de mamas.

Las prótesis mamarias no causan ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar ya que no se han demostrado consecuencias ni para la madre ni para el bebé. Esto es independiente de si están colocadas por delante o por detrás del músculo pectoral.

A pesar de alguna alarma de hace más de 30 años, está comprobado científicamente que las prótesis mamarias no desencadenan este tipo de enfermedad. Sin embargo, cabe señalar que los implantes mamarios (al igual que los implantes dentales o traumatológicos) se han asociado con el desarrollo de un raro tipo de cáncer del sistema inmune llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) pero NO es un cáncer de mamas.

Esto se ve desde un criterio estético y será mejor o peor de acuerdo a las características de cada paciente y al buen criterio del cirujano.

Los implantes mamarios lo único que aportan es volumen, no levantan ni sostienen. Para levantar las mamas (mastopexia) tenemos que utilizar técnicas para tal fin, y si además queremos aumentar agregamos una prótesis.

Generalmente se utiliza como vía de entrada la zona areolar que es la que más se disimula y el implante puede ir por delante o por detrás del músculo pectoral. La cirugía se realiza por la mañana y el alta generalmente es por la tarde. Necesita reposo por 72 horas luego de lo cual puede realizar tareas habituales como ir a trabajar pero no podrá realizar actividad física o tomar sol por 25 – 30 días. Deberá utilizar una faja o corpiño de contención por unos días y los puntos se retirarán en una semana aproximadamente (puede quedar una pequeña cicatriz en esta zona).

Las prótesis básicamente aportan volumen. La forma va a depender mucho de la forma preexistente. En general, las anatómicas con forma de gota son utilizadas para casos de reconstrucción mamaria total post-mastectomía.

Los implantes mamarios no se consideran productos de por vida. Si bien las prótesis no tienen fecha de vencimiento con el tiempo van sufriendo un desgaste como el mismo organismo. Por este motivo, los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 10 o 15 años. Al cabo de ese tiempo, si están bien y no ha habido mayores cambios en la estética, pueden continuar sin problemas. No existen las prótesis definitivas pero si de diferentes calidades.

Pueden romperse o encapsularse por numerosos motivos. Sin embargo no implica una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales han tenido una evolución en su fabricación, con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Si ocurriera esa situación, no constituye una urgencia y se debe programar su reemplazo. Además las prótesis que utilizamos en Sublimis tienen garantía por encapsulamiento o ruptura. Si pasara y hubiera que cambiarlas, le damos otras.

Por lo general, el tipo de anestesia va a depender del criterio del cirujano y del equipo de anestesia. Hay que adecuar la anestesia al tipo de procedimiento a realizar. Lo más importante es operarse en una institución seria, con las correspondientes habilitaciones, con la adecuada tecnología e infraestructura y con profesionales entrenados.

En la actualidad los implantes más utilizados son los rugosos, ya que está comprobado que tienen menor posibilidad de contractura capsular. De todos modos, algunos cirujanos siguen utilizando las lisas cuando son colocadas por detrás del músculo.

En el pre quirúrgico es fundamental un estudio de laboratorio (hemograma completo, glucemia, uremia, creatinina, ionograma, coagulograma completo, grupo sanguíneo, HIV), un electrocardiograma con valoración cardiovascular (ECG) y una mamografía o ecografía mamaria. Los estudios los puede realizar en nuestra clínica en Córdoba o Buenos Aires (aceptamos diversas obras sociales).

Anatómicamente, en general, las mamas se ubican por fuera del esternón. Por lo tanto debe haber un espacio de 2 o 3 cm entre ambas. Habitualmente utilizamos como parámetro la distancia entre la línea media y el pezón. Ésta debe ser entre 8 y 10 cm, de acuerdo al ancho del tórax y contextura.

Para poder realizar una mamoplastia hay que esperar 2 meses luego de dejar de amamantar. Si nunca amamantó a su bebé, no sería necesario esperar este tiempo.

El tema del lipofilling de mamas (lipoinyección de grasa) todavía está en etapa experimental. Una de las controversias es que pueden producir calcificaciones que enmascaran un posible tumor. Hoy, el único método para aumentar el volumen de las mamas es con prótesis de siliconas.

Según informa la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SACPER), el linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA ALCL por sus siglas en inglés) es un subtipo de Linfoma No Hodgkin que se origina en las células linfáticas que se encuentran en la cápsula que rodea a la prótesis mamaria. Este raro tipo de cáncer también es asociado a las prótesis que se utilizan en traumatología y ortopedia o a los implantes dentales. NO es un cáncer de mama y tratado adecuadamente es curable y tiene un buen pronóstico.

En la actualidad se desconoce la verdadera causa que origina el BIA ALCL. Como posibles causas se menciona la combinanción de factores como la contaminación superficial del implante o la predisposición genética del paciente.

Los síntomas pueden comenzar a aparecer dentro de los 8 a 10 años luego de la colocación del implante pero la probabilidad es extremadamente baja. Se calcula que entre 5 y 10 millones de mujeres en el mundo tienen implantes mamarios y según los últimos datos publicados en septiembre de 2018 existen solamente 593 casos descriptos de BIA ALCL en el mundo (8 en Argentina). Dentro de los síntomas podemos mencionar la aparición espontánea de una gran inflamación o endurecimiento en una o ambas mamas, un sarpullido en la piel de los senos, o ganglios aumentados de tamaño en la axila.

¿Cuánto cuesta una operación para aumentar los senos? El precio de la cirugía de aumento de mamas en Córdoba, Argentina comienza en ARS 2.600.000 y varía de acuerdo a las necesidades de cada paciente y al tipo y marca de prótesis mamaria (Nagor, Mentor, Allergan).

Nuestros métodos de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario, cheques, MercadoPago, Paypal y criptomonedas.

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta presencial o por videollamada con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

* Valor de referencia sin impuestos. Sujeto a cotización del dólar y cobertura por parte de las obras sociales.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Hugo Luciano Monjo
Última actualización: 20/02/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

NOTICIAS Y PROMOCIONES

Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos aumentó en 5,4%. Argentina ocupa el puesto número 7 entre los países donde más se realizan cirugía estéticas.

NOTICIAS Y PROMOCIONES

El linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) es un raro tipo de cáncer asociado a las prótesis. Te contamos sus riesgos.

El aumento de glúteos se plantea a los efectos de realzar y aumentar la cola e incluso quitar exceso. El resultado es un contorno de los glúteos más estético y tonificado.

La cirugía plástica de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento que da al estómago un contorno estético, quitando el exceso de grasa y de piel del abdomen.

El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar los pechos femeninos.

La liposucción remueve células de grasas (tejido adiposo) alojadas en lugares no deseados tales como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello y brazos superiores.

La reconstrucción mamaria permite recrear el aspecto natural de los senos tras una mastectomía. La extirpación de la mama se puede realizar para luchar contra el cáncer de mamas o para solucionar los problemas ocasionados por la inyección de sustancias prohibidas.

El principal objetivo de la cirugía de reducción de mamas es hacer las mamas más pequeñas y levantarlas para reducir molestias en el paciente.

¡Consultá Sin Cargo!