Seguinos en:
Home :. Cirugia Plastica :. Aumento de Mamas

Aumento de Mamas

Aumento de Mamas

Información sobre Cirugía de Mamas



La mamoplastia o cirugía de senos es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el tamaño de los pechos de las mujeres. Esta cirugía de busto incluye el posicionamiento de implantes mamarios de silicona o salinos en dos ubicaciones posibles: detrás del tejido del busto o debajo del músculo del pecho, a los fines de incrementar o determinar un contorno de busto diferente. Puede ser realizada con el propósito de reducir los senos, renovar el balance de un busto asimétrico (sea por tamaño o forma), o reestablecer la contextura habitual, que se ha visto modificada debido a amamantamiento, edad o intervenciones quirúrgicas.

Esta operación no se recomienda para pacientes cuya edad es inferior a los 18 años dado que los senos aún se hallan en desarrollo.


El procedimiento



Para comenzar se realiza una incisión en una de las siguientes ubicaciones posibles:

  • el pliegue del busto (incisión inframamaria)
  • el perímetro de la areola (incisión peri-areolar)
  • la concavidad del brazo (incisión transaxilar, o
  • el área del ombligo (incisión trans-umbilical)

Una adecuada y discreta ubicación de la incisión es una de las prioridades más importantes para la cirugía de colocación de implantes mamarios. A pesar de que las cicatrices vayan decolorándose con el tiempo, nunca desaparecen en su totalidad. Tal es así, que la ubicación de la incisión es decidida de acuerdo al caso, según la anatomía particular del paciente y sus preferencias.

Luego de realizada la incisión, el cirujano crea un bolsillo donde el implante puede ser insertado. Hay dos posiciones para la disposición de los implantes que son más empleadas:

  • Sub-glandular o ubicación sobre los músculos pectorales (se dispone el implante frente al músculo del pecho y directamente detrás de la tejido del busto)
  • Sub-muscular (se posiciona el implante detrás de la musculatura pectoral)

Algunos cirujanos recomiendan la disposición del implante por delante de la musculatura pectoral, ya que de esta forma el dolor o malestar postoperatorio disminuye. Otros recomiendan la disposición del implante debajo de los músculos pectorales para así evitar cualquier interferencia futura en mamografías.

Una vez que el implante ha sido posicionado, la incisión es cautelosamente suturada. Si se utilizan los puntos tradicionales, se realiza su remoción en una o dos semanas, si son absorbibles, ellos se disuelven por sí en este mismo tiempo.

En ciertos casos, el cirujano coloca tubos de drenaje para minimizar la hinchazón y la contusión. Los mismos son retirados a los pocos días.
 
Anestesia: En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza con anestesia general (el paciente está dormido). Aunque, el anestesiólogo pueda aconsejar el uso de sedativos hasta que la cirugía se complete. En este caso, el paciente no podrá oír, ver, o sentir nada de lo que vaya transcurriendo durante la operación.

Duración: usualmente de una a 3 horas.

Logos

Después de la cirugía



Los senos estarán contusionados, doloridos e hinchados después de la operación. El paciente usará un sostén quirúrgico especial por algunos días. Puede haber un cierto dolor moderado, que se puede manejar con una prescripción de medicina por parte del cirujano plástico. El cirujano puede aconsejar el uso de un sostén deportivo hasta que se haya desaparecido la hinchazón.

La sensación de los pezones puede haberse reducido momentáneamente, pero debe volver a la normalidad en tanto los senos se curan.

Es extremadamente importante mantener el área alrededor de las puntadas limpia. Evitar sumergir la zona de la incisión en agua y no dejar que nada, ni suciedad ni ningún producto no recomendado por el especialista, entre en contacto con esta región. Se debe evitar cualquier actividad vigorosa, el levantamiento de peso, o estiramientos que podrían tirar de las suturas. Esto prolongará el tiempo de cura y provocará que la cicatriz sea más visible.

Luego de sanar, algunas pequeñas cicatrices quedarán aunque son poco perceptibles.

Retorno a la rutina normal



El levantamiento de peso o el estiramiento deben ser evitado, ya que esto podría ocasionar que los senos se hinchen o que aumente la presión. Se puede volver al trabajo dentro de unos pocos días, dependiendo del tipo de tarea, y a la actividad completa dentro de algunas semanas.

Precios

¿Cuánto cuesta una operación para aumentar los senos? El precio de la cirugía de aumento de mamas en Córdoba, Argentina varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito hasta 24 cuotas, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Complete el siguiente formulario y comuniquese con el cirujano plástico para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

Consultas

Nombre y apellido Teléfono
e-Mail Confirme su e-Mail
Edad Sexo
F - M
Provincia País
Médico
Consulta
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Última actualización: 17/05/2013
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por .

© 2008-2014 Sublimis - Tratamientos Médicos y Cirugía Plástica en Argentina. Teléfonos: 0810-220-3015 / 0351-700-3015. Direcciones en Córdoba