Reconstrucción Mamaria

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

Variable

Recuperación

RECUPERACIÓN

Variable

Anestesia

ANESTESIA

General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Variable

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Mastectomia y Reconstrucción Mamaria en Córdoba, Argentina

La reconstrucción mamaria es el procedimiento quirúrgico que permite recrear el aspecto natural de los senos tras una mastectomía. La extirpación de la mama se puede realizar para luchar contra el cáncer de mamas o para solucionar los problemas ocasionados por la inyección de sustancias prohibidas, como silicona líquida o aceite, en las mamas.

Candidatos

La candidata ideal es toda mujer que ha sido mastectomizada y está contraindicado en pacientes fumadoras (problemas de cicatrización) y pacientes que previamente se hayan sometido a una cirugía de abdomen que hubiese dañado la vascularización de la pared abdominal.

La Operación

Las técnicas de reconstrucción de los senos dependerán del tipo de mastectomía, cantidad de tejidos preservados, pronóstico oncológico, entre otros. Existen dos tipos de cirugía de reconstrucción de mamas:

  • Reconstrucción inmediata: Cuando la mama se reconstruye a la vez que se realiza la mastectomía.

  • Reconstrucción diferida: Cuando la mama se reconstruye luego de la extirpación de la mama.

Las diferentes técnicas empleadas para la reconstrucción de la mama son:

  • Mediante la colocación de prótesis

  • Expansión cutánea: Consiste en expandir la piel y luego colocar una prótesis

  • Empleo del propio tejido: Consiste en transplantar tejidos de otras zonas del cuerpo (espalda, abdomen, piernas). Es la técnica más compleja, requiere mayor tiempo de recuperación pero el resultado estético muy superior

Las técnicas de reconstrucción del pezón son:

  • Injerto dérmico

  • Elevación de la piel de la areola

Las técnicas para reconstruir la areola son:

  • Cara interna del muslo

  • Contralateral

  • Tatuaje

Postoperatorio de una Reconstrucción Mamaria

Puede haber un cierto dolor moderado, que se puede manejar con una prescripción de medicina por parte del cirujano plástico.

Es extremadamente importante mantener el área alrededor de las puntadas limpia. Evitar sumergir la zona de la incisión en agua y no dejar que nada, ni suciedad ni ningún producto no recomendado por el especialista, entre en contacto con esta región. Se debe evitar durante 2 y 3 semanas cualquier actividad vigorosa, el levantamiento de peso. Esto prolongará el tiempo de cura y provocará que la cicatriz sea más visible. La reconstrucción de la mama no recobra la sensibilidad natural de la mama. Con el tiempo las cicatrices irán desapareciendo aunque rara vez en su totalidad.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una reconstrucción de mamas. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas luego de la mastectomía y después de la colocación de los implantes mamarios y reconstrucción del pezón. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Reconstrucción Mamaria
Implantes Mamarios luego de una Mastectomia