HomeCirugía PlásticaOtoplastía

Otoplastía


Otoplastía

Información sobre Otoplastia o Cirugía de Orejas en Argentina


El objetivo principal de la otoplastia o cirugía de orejas es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable. Si Usted tiene orejas demasiado grandes o sobresalen más de lo que le gustaría, esta la oportunidad de dejar de avergonzarse por ellas y darle así más armonía a su rostro.

La Operación


En el primer paso, el cirujano plástico hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso:

1- El cirujano esculpe el cartílago y lo pliega en dirección a la cabeza para poder reducir su proyección; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

2- El cirujano extrae una parte del cartílago para lograr una reducción mayor, antes de plegarlo en dirección a la cabeza; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

Internación: No va a tener que ser internado, es ambulatoria. Alta en el mismo día.
Anestesia: Local con sedación complementaria
Duración: Entre 45 y 90 minutos.

Postoperatorio de la Operación de Orejas


  • Luego de ser dado de alta, Ud. estará en condiciones de retomar la mayoría de sus actividades normales.  
  • No estará en condiciones de levantar objetos pesados (nada superior a 12 kilos) y no deberá realizar ejercicios fuertes.
  • No se podrá agachar. Si necesita agacharse, deberá hacerlo doblando las rodillas. 
  • No podrá lavarse el cabello por una semana. Pasado este tiempo, deberá tener cuidado al lavarse la cabeza para no dejar entrar agua a los oídos.
  • Deberá mantener sus orejas secas si tiene suturas detrás de ellas.
  • Podrá volver al trabajo o a la escuela en 5 o 7 días.
  • Para realizar actividades arduas o deportes de contacto deberá esperar 1 a 2 meses. 

Efectos Secundarios o Complicaciones de la Cirugía de Orejas


La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de una Otoplastia


Los resultados de la operación de orejas son dar forma nueva a las orejas, reducir permanentemente el tamaño de las más grandes, y acercar las orejas más prominentes a la cabeza.

¿Qué NO puede esperarse de una Cirugía de Orejas?


Si bien la otoplastia mejora en gran medida la armonía y la belleza de su rostro, y probablemente también su autoestima, no puede esperar que produzca una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.

Fotos de Antes y Después

Haz click en la imagen para ver todas las fotos de antes y después de una cirugía de orejas:

Antes y Después de una Cirugía de Orejas


Precios


¿Cuánto cuesta una cirugía de orejas en Córdoba, Argentina? El precio de una otoplastia varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras). 

Consultas


F
M
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Fecha de Publicación: 31/01/2017
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por Thomas Pizarro.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS



NOS AVALAN
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Federación Ibero Latinoaméricana de Cirugía Plástica
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba
  • Asociación Médica Argentina