Otoplastía

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

45 - 90 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

5 - 7 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Información sobre Cirugía de Orejas en Argentina

El objetivo principal de la otoplastia o cirugía de orejas es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable. Si Usted tiene orejas demasiado grandes o sobresalen más de lo que le gustaría, esta la oportunidad de dejar de avergonzarse por ellas y darle así más armonía a su rostro.

La Operación

En el primer paso, el cirujano plástico hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso:

1- El cirujano esculpe el cartílago y lo pliega en dirección a la cabeza para poder reducir su proyección; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

2- El cirujano extrae una parte del cartílago para lograr una reducción mayor, antes de plegarlo en dirección a la cabeza; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

Postoperatorio de la Operación de Orejas

  • Luego de ser dado de alta, Ud. estará en condiciones de retomar la mayoría de sus actividades normales.

  • No estará en condiciones de levantar objetos pesados (nada superior a 12 kilos) y no deberá realizar ejercicios fuertes.

  • No se podrá agachar. Si necesita agacharse, deberá hacerlo doblando las rodillas.

  • No podrá lavarse el cabello por una semana. Pasado este tiempo, deberá tener cuidado al lavarse la cabeza para no dejar entrar agua a los oídos.

  • Deberá mantener sus orejas secas si tiene suturas detrás de ellas.

  • Podrá volver al trabajo o a la escuela en 5 o 7 días.

  • Para realizar actividades arduas o deportes de contacto deberá esperar 1 a 2 meses.

Efectos Secundarios o Complicaciones de la Cirugía de Orejas

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de una Otoplastia

Los resultados de la operación de orejas son dar forma nueva a las orejas, reducir permanentemente el tamaño de las más grandes, y acercar las orejas más prominentes a la cabeza.

¿Qué NO puede esperarse de una Cirugía de Orejas?

Si bien la otoplastia mejora en gran medida la armonía y la belleza de su rostro, y probablemente también su autoestima, no puede esperar que produzca una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.

En la siguiente galería de imágenes encontrarán fotos de antes y después de una cirugía de orejas. Fotografías de nuestros ex pacientes niños y adultos tomadas antes de la otoplastia y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Otoplastia, fotos de antes y después.
Cirugía de Orejas, Antes y Después