logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Depilación Definitiva

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos, 5 Sesiones

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

Permanentes

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Depilación Definitiva en Córdoba, Argentina

La depilación definitiva es un tratamiento que funciona dañando la coloración o melanina de los folículos e impidiendo que el pelo vuelva a crecer. Se puede aplicar tanto en el área corporal como facial.

Existen dos clases de depilación definitiva:

Depilación Láser: Uno de los métodos más efectivos ya que llega hasta los más profundos folículos de nuestra piel. En esta clase de depilación, la irritación de la piel es menor.

Depilación con Luz Pulsada (fotodepilación): Se adapta tanto a las pieles claras como oscuras, utilizada para tratar las zonas más rebeldes y los pelos más finos, es también utilizada para eliminar las manchas de la piel. En esta clase de depilación la irritación de la piel puede llegar a ser mayor.

Candidatos

Por cuestiones estética la depilación definitiva se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y son candidatos tanto mujeres como hombres (depilación definitiva masculina).

Para las mujeres, la depilación definitiva también es una solución para el hirsutismo e hipertricosis (crecimiento excesivo de vello en zonas en las que no suelen tener como labio superior, patillas, barbilla, cuello, alrededor del ombligo, ingle, muslos, espalda, areolas mamarias y tórax).

El resultado del procedimiento será más efectivo en personas con pieles claras y pelo oscuro, mientras que las personas con pelo muy fino o muy claro requerirán más tratamientos.

Contraindicaciones

La depilación permanente está contraindicado en:

  • Tratamientos con medicamento fotosensible (acné)
  • Embarazo y lactancia
  • Epilepsia
  • Herpes simple
  • Infecciones
  • Diabetes Mellitus

Procedimiento

Antes de comenzar con el tratamiento, Ud. deberá estar unos cuantos días sin depilarse usando cera o cualquier otro método que arranque el pelo de raíz ya que el folículo no existirá al momento de aplicar el láser o luz pulsada y volverá a crecer.

Primero se coloca un protector ocular para proteger los ojos del paciente, luego se coloca un gel sobre la piel para que la máquina de depilación (láser o luz pulsada) se desplace mejor por los lugares a tratar.

Se empiezan a mandar pulsos de láser o luz en las zonas a tratar. El proceso es sencillo y rápido. Una vez terminada la sesión se aplica una crema calmante.

Duración: 20-60 minutos dependiendo de la zona a tratar.
Frecuencia: El número de sesiones dependerá de cada paciente. Se consideran necesarias entre 5 y 10 sesiones.


Resultados y Recomendaciones:

Luego de cada sesión usted notara cambios significativos en la cantidad de pelos eliminados. Los efectos conseguidos dependerán de la intensidad con que realice el tratamiento y las características de cada paciente; hay áreas corporales en donde la depilación no podría ser definitiva, especialmente en áreas donde el cabello es muy claro y fino y sobre pieles muy bronceadas. Las recomendaciones para un tratamiento efectivo son:

  • Usar crema hidratante (Evitar productos que contengan alcohol).
  • No tomar sol ni rayos UVA durante el tratamiento y utilizar pantalla solar.
  • Evitar el agua muy caliente durante los primeros 3 días.

ESPECIALISTA EN Depilación Definitiva

Dr. Roberto Martinez Rinaldi

Matrícula Profesional: 20951. Matrícula Especialista: 8237

  • Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina.
  • Miembro Titular de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez RinaldiFlecha

Como consecuencia Ud. tendrá un enrojecimiento transitorio de la piel tratada.

La depilación definitiva es efectiva para el 80% de las zonas tratadas. En unas 5 a 10 sesiones se puede hacer que los pacientes presenten cambios significativos en la cantidad de pelo eliminado. Los efectos dependerán de las características personales de la piel y el pelo de cada paciente.

Sí, finalizado el tratamiento puede repetirse cada un mes para mantener los resultados.

No, no es dolorosa ya que se elimina el pelo muy rápido.

No, no podrá tomar sol ni usar cremas autobronceadoras por 30 días luego del tratamiento. Por esta razón no se recomienda la depilación láser en verano.

En algunos casos se recomienda no hacer actividad física por las primeras 6 horas.

El tratamiento está contraindicado para embarazo y lactancia (no porque este probado que hace daño sino por falta de evidencia científica), personas en tratamientos con medicamentos fotosensible (acné), personas que padecen epilepsia, herpes simples, infecciones en la piel o diabetes mellitus.

Ud. mantendrá el resultado logrado pero por menos tiempo.

No hay límite de edad. Si el paciente es menor de 18 años necesitará la autorización de un mayor de edad.

Se puede aplicar en todas las áreas corporales ya sea axilas, piernas, entrepiernas, espalda, bozo (vello en el labio superior), brazos, mentón etc.

Sí, el resultado será más efectivo en personas con pieles claras y pelo oscuro, mientras que las personas con pelo muy fino o muy claro requerirán más tratamientos.

Tanto el láser como la luz pulsada tienen un funcionamiento similar, la diferencia radica en los parámetros físicos de la luz empleada. Los equipos más efectivos para depilación definitiva son los que trabajan entre 755 y 810 nanómetros de longitud de onda lumínica y los menos efectivos los que trabajan por debajo (o por encima) de estas longitudes. El láser de diodo es más efectivo para eliminar el pelo grueso y por ende más costoso que la luz pulsada. Generalmente cuando se utilizan láseres adecuados, el número de sesiones es menor y los resultados son mejores y más rápidos que con equipos de LPI.

Sí. En la actualidad hay una gran oferta de tratamientos para depilación definitiva, muchos de ellos utilizan equipos de baja calidad y personal poco capacitado que terminan gastando el tiempo y el dinero del paciente que nunca obtiene los resultados prometidos.

El equipo de láser sólo debe ser utilizado por un profesional médico. En la actualidad, lamentablemente, no hay control sobre este asunto y en muchos locales de estética la depilación definitiva es realizada por técnicos o asistentes lo que puede resultar en quemaduras y daños irreversibles en la piel del paciente.

Si, y al igual que con las cirugías plásticas, cada vez son más los hombres que optan por tratamientos estéticos como la depilación definitiva masculina.

Obtené una piel libre de pelos y olvidate de los inconvenientes de la depilación convencional. ¿Cuánto cuesta la sesión de depilación láser o con luz pulgada en Córdoba, Argentina? Contamos con descuentos y diferentes ofertas según las zonas a tratar.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con nuestro especialista para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Última actualización: 24/04/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

Actualmente, el tratamiento para la arañitas que ofrece los mejores resultados es la Escleroterapia, ya sea con la técnica de inyección directa o micro foam (espuma), combinado con el láser transdérmico para complementar el trabajo hecho previamente y así obtener los mejores logros.

El fotorejuvenecimiento ‪con Luz Pulsada Intensa‬ es la técnica estética del momento. Este tratamiento reafirma la piel eliminando lesiones y dándole un aspecto más joven, las áreas que más se benefician son la cara, el cuello y las manos.

¡Consultá Sin Cargo!