Cirugía Laparoscópica

Cirugía Mínimamente Invasiva o por Videolaparoscopia

Los avances en el desarrollo de la tecnología digital en imágenes y en la miniaturización de los instrumentos, permitieron desarrollar en los últimos años esta técnica innovadora que se acompaña de grandes ventajas.

Para realizarla, el cirujano genera un espacio de trabajo y gracias a una cámara de alta definición que permite observar en un monitor la imagen magnificada con gran detalle, desarrolla la operación a través de instrumentos en miniatura.   Es así como se puede completar la cirugía con incisiones de tan solo 3 a 5 mm.

Dado el nivel de detalle que ofrece la magnificación de imágenes, el cirujano trabaja con gran seguridad, minimizando la posibilidad de complicaciones.

¿Cómo es una operación?

Habitualmente el paciente ingresa a la clínica por la mañana y una vez operado permanece bajo supervisión en la sala de recuperación, hasta estar completamente despierto. Luego de un periodo variable de observación, de acuerdo a su estado general es dado de alta el día de la cirugía o bien al otro día.

Después de una cirugía por videolaparoscopia se puede realizar actividad normal evitando esfuerzos importantes. La actividad física se reinicia entre 15 y 20 días después de la intervención.

Ventajas que ofrece este tipo de cirugía:

  • Estética: Las cicatrices son prácticamente imperceptible (2 a 4 mm). 

  • Intervención breve: Alta medico en el transcurso de 12 a 36 hs. 

  • Mayor confort: Retorno a la actividad normal en cuestión de horas. 

  • Menor dolor: Las incisiones cicatrizan con rapidez y no generan dolor.

Operaciones que se realizan con la técnica de Mini Invasiva:

Obras Sociales

Aceptamos las siguientes obras sociales y prepagas: Aca Salud, CPCE (por reintegro), Federada Salud, Jerarquicos Salud, Nobis, Omint, Red Argentina de Salud, Sancor Salud, Swiss Medical y Unimed.

Día a día ampliamos nuestra cobertura por lo tanto consulte por otras mutuales (Apross, Daspu, Galeno, Medife, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, etc.)

Contáctese directamente con nuestros especialistas y realice su consulta sin cargo.

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Dr. Norman Jalil

 

  • Título Especialista en Cirugía General y Endocrina otorgado por la UNC.

  • Especialista en Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva, expedido por el Hospital Universitario Claude Huriez. Lille, Francia.

  • Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Norman JalilFlecha

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 16/11/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

NUESTROS PROCEDIMIENTOS

El esófago, en su camino del tórax hacia el abdomen, pasa a través de un orificio natural del diafragma, llamado hiato esofágico. Normalmente los elementos que rodean a este orificio permiten mantener los órganos en su lugar.

Las hernias son debilidades de la pared abdominal a través de las cuales puede salir parte del contenido abdominal. Pueden estar presente desde el nacimiento o bien desarrollarse lentamente durante años.

La vesícula biliar tiene la función de de acumular y concentrar la bilis producida por el hígado. Habitualmente, este líquido es liberado hacia el tubo digestivo después de comer ayudando a la digestión.