Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
ES

Escleroterapia

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

10 Minutos, 10 Sesiones

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Permanentes

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

ARS 1000

Escleroterapia en Córdoba, Argentina

La escleroterapia es un tratamiento médico estético efectivo, mínimamente invasivo que combate las varices. Se aplica a las venas pequeñas, menores a 3mm llamadas telangiectasias o arañitas vasculares. Es un tratamiento bastante seguro y elimina la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo.

Candidatos para el Tratamiento de Arañitas

Los candidatos ideales son aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que desean tratar y mejorar el aspecto de:

  • Venas varicosas (arañitas vasculares).
  • Síntomas asociados con venas de araña (dolor, hinchazón, quemazón).
  • Várices pequeñas.

El tratamiento esclerosante está contraindicado en:

  • Embarazo y lactancia.
  • Afección cutánea.
  • Enfermedad de transmisión sanguínea que afecte el sistema vascular.

Tratamiento Esclerosante

La sesión de escleroterapia se realiza en forma ambulatoria. Primero el doctor necesita realizar un escaneo y una exploración funcional de las venas (ecodoppler).

Durante la sesión se utiliza una micro aguja para inyectar una solución esclerosante dentro de las venas a tratar. Dicha solución hace que la vena se endurezca, se blanquee y gradualmente desaparezca. El número de venas tratadas en una sesión dependerá del tamaño las venas a tratar.

Cuidados Posteriores de una Escleroterapia

Luego de cada sesión de escleroterapia, se coloca un vendaje compresivo el cuál lo mantendrá durante unas 12 horas y posteriormente realizará su actividad normal teniendo en cuenta que durante el tratamiento esclerosante hay que evitar la exposición al sol directo.

Resultados

Las venas de araña se irán aclarando, generalmente dentro de 3 a 6 semanas y de 3 a 4 meses para las venas de mayor tamaño. Si las venas responden efectivamente al tratamiento esclerosante, estas no reaparecerán pero con el pasar del tiempo pueden aparecer nuevas venas.

ESPECIALISTA EN ESCLEROTERAPIA

Dr. Manuel Carbonell

Matrícula Profesional: 29796/1

  • Médico Cirujano, título académico de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Especialista en Flebología.
  • Miembro del American College of Phlebology
  • Curso Superior Trienal para Médicos en la Especialidad de Flebología y Linfología.

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Manuel CarbonellFlecha

Los efectos secundarios son mínimos, tales como enrojecimiento, inflamación o moretones. En algunos casos pueden dejar manchas permanentes.

Si las venas responden efectivamente al tratamiento, estas no reaparecerán pero que con el pasar del tiempo pueden aparecer nuevas venas.

Vamos a tener 2 a 3 sesiones semanales durante 3 semanas aproximadamente dependiendo de la extensión de la enfermedad lo cual se podrá valorar clínicamente en la consulta previa.

Levemente. En el área donde se inyecta la solución se puede presentar una sensación de ardor muy leve que desaparecerá espontáneamente.

Generalmente no deja marcas, puede aparecer un leve enrojecimiento de la piel que desaparecerá en 7 a 10 días.

Sí, el doctor necesita realizar un escaneo y una exploración funcional de las venas (ecodoppler).

No, no hay que exponerse al sol durante cinco días aproximadamente.

Durante los primeros 15 días e aconseja priorizar deportes menos traumáticos tales como caminatas, natación y no deportes de "rebote" (tenis, básquet, etc.).

El tratamiento tiene que ser administrado por un médico. Y como cualquier procedimiento en el cual se penetra la piel conlleva un riesgo de infección.

Con la Escleroterapia se pueden eliminar las venas varicosas que aparecen en las piernas, el rostro o en cualquier parte del cuerpo.

Los tratamientos para eliminar las venas varicosas o la cirugía láser de vena safena.

Elimine sus arañitas y obtenga las piernas que siempre quiso tener. ¿Cuánto cuesta la sesión de escleroterapia en Córdoba, Argentina? El costo del tratamiento esclerosante varia de acuerdo a las necesitadas y requerimientos de cada pacientes. El precio de referencia es de ARS 1000 por sesión y contamos con descuentos y ofertas a lo largo de todo el año.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el flebólogo. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Medife, Omint, OSDE, Swiss Medical, Sancor Salud, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Manuel Carbonell
Última actualización: 13/01/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La mesoterapia consiste en la infiltración de dosis pequeñas de medicamentos y fármacos por vía intradérmica. A nivel corporal se emplea en los glúteos, piernas, abdomen, espalda, brazos y manos y es un tratamiento eficaz para la reducción de celulitis, estrías y grasa localizada.

Este tipo de tratamiento obviamente ofrece una gran variedad dependiendo de la patología específica del paciente (varices, úlceras varicosas, trombosis, flebitis, etc). Los dos tratamientos de varices más frecuentes son la cirugía de la vena safena con láser y la cirugía de las afluentes.

Uno de los tratamientos más novedosos que se usa en la medicina estética para tratamientos de estética corporal es la radiofrecuencia. Es utilizada para mejorar la textura de la piel, devolviéndole su firmeza y tensión original. Se recomienda especialmente para la cara interna de los brazos y muslos.

Se denomina linfedema al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo y que trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades.

¡Consultá Sin Cargo!