Operación de Varices

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

Local o Raquídea

Efectos

RESULTADOS

Permanentes

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

ARS 15.000

Operación de Várices en Córdoba, Argentina

Las varices en las piernas se pueden tratar con una gran variedad de tratamientos dependiendo de la patología específica del paciente (varices, úlceras varicosas, trombosis, flebitis, etc). Los dos tratamientos de varices más frecuentes son la cirugía de la vena safena con láser y la cirugía de las afluentes.

Candidatos para la Cirugía Láser de Vena Safena

Cuando la vena safena, la principal del sistema venoso superficial, está insuficiente, llegaremos a la conclusión que a la misma hay que anularla para obtener un resultado satisfactorio y a largo plazo.

Operación de Varices

Lo primero que se realiza en una operación de varices es la canalización de paciente (colocación del suero), y luego, ya sea con anestesia local asistida o con anestesia raquídea se procederá a canalizar la vena con sonda láser la cual se hará progresar hasta la desembocadura de la vena femoral. En este procedimiento se realiza una incisión de 2,5 centímetros aproximados a nivel inguinal para ligar las venas que van hacia la desembocadura de la vena safena y para anularla a la misma a nivel de su desembocadura para evitar así al máximo de las posibilidades que vuelvan las várices. A nivel del tobillo, eventualmente, si no se puede canalizar la vena por diferentes dificultades, se procederá a realizar incisión de aproximadamente 1 centímetro para localizar a la misma, el resto de las venas serán tratadas mediante punción y pasaje de sonda láser. Lo que hace éste método es realizar la fotoelectro fulguración busca, anular dicha vena insuficiente mediante éste método físico, y así lograr un mínimo de proceso inflamatorio y evitar el desarrollo de hematomas logrando un rápido reintegro a la actividad normal.

Postoperatorio y Cuidados despúes de una Operación de Varices

Una vez operado, el paciente tendrá un vendaje compresivo en las piernas. El alta sanatorial se realiza en el mismo día, el vendaje lo llevará permanentemente por 24 a 48 horas y luego lo tendrá de manera intermitente por 15 o 20 días hasta que vaya cediendo completamente el proceso inflamatorio y los hematomas.

Otros Tratamientos de Varices

Cuando la vena safena se encuentra indemne pero hay una gran cantidad o magnitud de várices se realiza el tratamiento selectivo de dichas várices combinando la micro cirugía y el láser selectivo para anular a las mismas. El tiempo operatorio es aproximadamente el mismo siendo los tiempos de recuperación habitualmente más rápidos.

Para eliminar las arañitas sin cirugía el tratamiento adecuado es la Escleroterapia.

Información sobre la cirugía y tratamientos de varices con el Laser Endoluminal Eco guiado (láser Lumiia).

Cargando video...