Tratamiento del Linfedema

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 Hora

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

¡Consultá!

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

ARS 500

Tratamientos para el Linfedema Crónico en Córdoba, Argentina

Se denomina linfedema al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo y que trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades.

El linfedema crónico es una enfermedad fácil de diagnosticar, difícil de tratar e imposible de curar. No obstante, el desafío de todo profesional es lograr que el paciente vuelva a insertarse en la sociedad, que vuelva a su trabajo y a las actividades que le dan placer. Para eso, es necesaria la realización de un tratamiento integrador e interdisciplinario en el cual se aborden todos los aspectos de esta condición.

Candidatos

Los principales problemas que enfrentan quienes sufren linfedema crónico son la disminución de la capacidad funcional e inmunológica, las modificaciones morfológicas y el sobrepeso. No obstante, una parte importante del abordaje de la enfermedad consiste en la ayuda psicológica, pues los cambios físicos que deben soportar los pacientes suelen sumirlos en el aislamiento y el abandono de las actividades sociales y laborales.

Tratamiento del Linfedema Crónico

El foco del tratamiento es mejorar la calidad de vida del paciente y, a la vez, reinsertarlo a su rol social, familiar y laboral.

El primer paso de este tratamiento consiste en tomar pleno conocimiento de las condiciones del paciente y su cuadro que, por lo general, suele ser avanzado. Una vez realizados todos los exámenes y cumplimentadas las entrevistas necesarias, el equipo de profesionales diseñará un plan a la medida de cada paciente.

Este esquema incluye la realización de sesiones de drenaje linfático manual, presoterapia secuencial, elastocompresión y ejercicios.

La intención no es lograr sólo la disminución del volumen de las extremidades, sino devolverle al paciente su vida. Convivir con el linfedema crónico es un aprendizaje en el cual los pacientes tienen que tomar dimensión de las más elementales medidas de cuidado y prevención.

Resultados

Nuestro tratamiento del linfedema marca un antes y un después en el tratamiento de afección. La metodología se basa en un enfoque transdisciplinario de profesionales. Ahora, únicamente en Argentina, se podrá tener acceso a este innovador tratamiento que permite mejorar la calidad de vida física y social de quienes padecen la enfermedad.