HomeFlebologiaTratamiento del Linfedema

Tratamiento del Linfedema


Tratamiento del Linfedema

Tratamientos para el Linfedema Crónico en Córdoba, Argentina


Se denomina linfedema al tipo de edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo y que trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades.

El linfedema crónico es una enfermedad fácil de diagnosticar, difícil de tratar e imposible de curar. No obstante, el desafío de todo profesional es lograr que el paciente vuelva a insertarse en la sociedad, que vuelva a su trabajo y a las actividades que le dan placer. Para eso, es necesaria la realización de un tratamiento integrador e interdisciplinario en el cual se aborden todos los aspectos de esta condición.

Candidatos


Los principales problemas que enfrentan quienes sufren linfedema crónico son la disminución de la capacidad funcional e inmunológica, las modificaciones morfológicas y el sobrepeso. No obstante, una parte importante del abordaje de la enfermedad consiste en la ayuda psicológica, pues los cambios físicos que deben soportar los pacientes suelen sumirlos en el aislamiento y el abandono de las actividades sociales y laborales.

Tratamiento del Linfedema Crónico


El foco del tratamiento es mejorar la calidad de vida del paciente y, a la vez, reinsertarlo a su rol social, familiar y laboral.

El primer paso de este tratamiento consiste en tomar pleno conocimiento de las condiciones del paciente y su cuadro que, por lo general, suele ser avanzado. Una vez realizados todos los exámenes y cumplimentadas las entrevistas necesarias, el equipo de profesionales diseñará un plan a la medida de cada paciente.

Este esquema incluye la realización de sesiones de drenaje linfático manual, presoterapia secuencial, elastocompresión y ejercicios. 

La intención no es lograr sólo la disminución del volumen de las extremidades, sino devolverle al paciente su vida. Convivir con el linfedema crónico es un aprendizaje en el cual los pacientes tienen que tomar dimensión de las más elementales medidas de cuidado y prevención.

Resultados


Nuestro tratamiento del linfedema marca un antes y un después en el tratamiento de afección. La metodología se basa en un enfoque transdisciplinario de profesionales. Ahora, únicamente en Argentina, se podrá tener acceso a este innovador tratamiento que permite mejorar la calidad de vida física y social de quienes padecen la enfermedad.

Preguntas Frecuentes


1- ¿Qué es el linfedema primario?
El linfedema primario es una enfermedad rara y poco frecuente que afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres, y que generalmente aparece en los miembros inferiores (piernas y pies).

2- ¿Cuáles son las causas del linfedema primario?
El linfedema primario  se desarrolla por la ausencia del sistema linfático (hipoplasia). El linfedema puede aparecer antes del nacimiento, durante la pubertad o a partir de los 35 años en adelante.

3- ¿Qué es el linfedema secundario?
El linfedema secundario es consecuencia de una lesión en el sistema linfático. Afecta generalmente a las personas mayores, sin antecedentes de patología linfática.

4- ¿Cúales son las causas de linfedema secundario?
El linfedema secundario ocurre cuando el drenaje linfático está bloqueado debido a cirugías, traumatismos, parásitos, radioterapia o insuficiencia venosa crónica.

5- ¿Cuáles son los síntomas del linfedema crónico?
Los principales síntomas del linfedema crónico son:

  • Aumento en el tamaño del miembro afectado.
  • Dolor y sensación de tirantez y pesadez en los miembros afectados.
  • Sensación de calor en el miembro afectado.
  • Hormigueo en los miembros afectados.
  • Dolor en las articulaciones.


Precios


¿Cuánto cuesta el tratamiento del linfedema crónico en Córdoba, Argentina? El precio de este programa varia de acuerdo a las necesitadas y requerimientos de cada pacientes. Contamos con descuentos y diferentes ofertas a lo largo de todo el año.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el flebólogo. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Medife, Omint, OSDE, Swiss Medical, Sancor Salud, entre otras).

Consultas


F
M
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Fecha de Publicación: 28/06/2017
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por Thomas Pizarro.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS



NOS AVALAN
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Federación Ibero Latinoaméricana de Cirugía Plástica
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba
  • Asociación Médica Argentina