logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Implantes de Mentón

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 a 60 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

3 - 5 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Mentoplastia en Argentina

Un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y del tamaño del mentón en relación a la nariz. La cirugía de mentón, mentoplastia o genioplastia puede reducir o aumentar la barbilla para dar a la cara un aspecto más equilibrado.

Estudios profesionales recientes han demostrado que los huesos faciales individuales cambian de posición, se reducen o agrandan con la edad. Otros procedimientos se pueden realizar con la cirugía de mentón dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo: liposucción, cirugía de nariz, lifting facial.

La Operación

Lo primero que debe hacer el cirujano plástico es una incisión que puede realizarse debajo del labio inferior dentro de la boca o bien debajo de la barbilla en una localización discreta.

Luego, para formar de nuevo o reducir el hueso y crear un aspecto armónico, el cirujano trabajará en el área con los instrumentos eléctricos apropiados, elegidos cuidadosamente. Finalmente se sutura la incisión y se coloca una venda en el área recién intervenida.

Postoperatorio de una Mentoplastia

Es considerable la hinchazón o la decoloración del área tratada que disminuyen en varias semanas. Puede haber un cierto dolor, que se puede manejar con medicaciones orales. Los puntos se quitan usualmente siete días después del procedimiento.

Recuperación y Cuidados Post Quirúrgicos

Es recomendable seguir la lista de instrucciones para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. El cirujano puede tener recomendaciones para reducir la hinchazón, por ejemplo la elevación de tu cabeza. Las actividades normales se pueden reasumir típicamente en el plazo de siete días.

Riesgos y Efectos Secundarios

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

¿Qué puede esperarse de una cirugía de mentón?

Tanto el mentón como la nariz son los factores más importantes en el perfil facial. Ambos determinan en forma conjunta el balance y la simetría. Por ello es normal que una cirugía de mentón se realice en combinación con una Rinoplastia. Una intervención de mentón o de mentón y nariz armonizan el rostro dándoles un aspecto más balanceado.

¿Qué NO puede esperarse de una mentoplastia?

Problemas de mordida ocasionados por proyección o tamaño insuficiente de la mandíbula o subdesarrollo de la misma (retrognatia o micrognatia). Si Ud. tiene este problema por favor consulte con nuestro Especialista en Estética Dental

ESPECIALISTA EN Implantes de Mentón

Dr. Roberto Martinez Rinaldi

Matrícula Profesional: 20951. Matrícula Especialista: 8237

  • Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina.
  • Miembro Titular de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez RinaldiFlecha

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía de aumento de mentón. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de colocar el implante y luego de la mentoplastia. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Cirugía de mentón, antes y después.
Genioplastia, antes y después
Mentoplastia, fotos de antes y después.

¿Cuánto cuesta una mentoplastia en Córdoba, Argentina? El precio de una cirugia de mentón varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Última actualización: 26/10/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La cantopexia generalmente es usada para levantar la comisura externa de los parpados cuando la gente siente que tiene demasiado redondos los ojos. Cuando el párpado inferior es demasiado laxo, se puede utilizar la cantopexia para tensarlo.

La cirugía de corrección de párpados o blefaroplastía corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y buches alrededor de los ojos.

La cirugía de pómulos cambia la forma y el equilibrio básicos en el rostro vía implantes contorneados que son aplicados a los pómulos para darles mejor apariencia.

Esta cirugía cosmética aumenta el volumen de los labios usando un aparato que rellena los labios con sustancias especiales, grasa del propio paciente o con implantes.

El objetivo principal de la otoplastía o cirugía de orejas es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable a las orejas demasiado grandes o las que sobresalen más de lo que le gustaría.

Procedimiento mediante el cual se puede: reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del tabique, reducir el tamaño de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

¡Consultá Sin Cargo!