Cantopexia

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

60 - 90 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

2 - 5 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Información sobre Cantopexia en Argentina

La cantopexia o cantoplastía es usada para levantar la comisura externa de los párpados y obtener como resultados unos ojos rasgados o almendrados. Cuando el párpado inferior es demasiado laxo, se puede utilizar la cantopexia para tensarlo. Después de esta cirugía se olvidará de esa expresión de tristeza y se iluminará su mirada.

El Procedimiento

Muchas técnicas pueden ser utilizadas a la hora de realizar una cantopexia y es el cirujano plástico quien debe elegir cual técnica va a ser la mejor para cada caso en particular. Todas estas técnicas son similares a la que se describe a continuación.

En el primer paso, el cirujano deberá hacer una incisión de aproximadamente 1cm de longitud en el párpado superior, en coincidencia con uno de los pliegues horizontales que se forman naturalmente en esa área. Haciéndolo de esta manera, la cicatriz resultante quedará bien disimulada. La cantoplastía puede también ser realizada en conjunto con una blefaroplastía, en tal caso, la misma incisión sería utilizada para ambos procedimientos.

Después de esto, el doctor accederá al tendón cantal, que es el que sostiene el borde del párpado inferior. Lo tensará y lo fijará a la membrana que recubre el reborde orbitario (periostio). Finalmente el cirujano sutura la incisión.

Puede ocurrir que el borde del párpado inferior tenga un excedente de piel demasiado grande, en este caso, el cirujano deberá cortar una pequeña porción de piel cercana a la comisura, retirarla y unir los bordes resultantes para producir un aumento adicional de la tensión.

Postoperatorio de una Cantopexia

Las cicatrices de la cantopexia desaparecerán rápidamente y al cabo de algunos meses, resultarán prácticamente invisibles. En apenas 2 a 6 semanas, los efectos positivos de la cantoplastía sobre su rostro se harán evidentes. Su mirada se verá mucho más estilizada de manera permanente y sus obtendrá unos ojos rasgados o almendrados.

¿La cantoplastía tiene efectos secundarios?

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de una Cantopexia

  • Puede elevar la comisura externa de los ojos, corrigiendo el aspecto triste y cansado de la mirada.

  • Devuelve la tonicidad a los párpados inferiores demasiado laxos (hipotónicos).

  • Estiliza los ojos redondeados haciendolos de forma rasgada o de almendra.

  • Previene el efecto de "ojo saltón" que puede resultar de una cirugía de párpados inferiores en pacientes con miopía.

  • Corrige la asimetría producida por una parálisis facial.

  • Puede ser el complemento ideal de la blefaroplastía, las mismas incisiones pueden ser utilizadas para refrescar y rejuvenecer la mirada.

  • No se puede esperar que una cantoplastía reduzca las patas de gallo. Para esto serán necesarias inyecciones de bótox.