Cirugía de Párpados

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 - 3 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

2 - 3 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Cirugía de Párpados en Córdoba, Argentina

La operación de párpados o blefaroplastía, es una cirugía plástica que corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y buches alrededor de los ojos. Tales condiciones resultantes de la laxitud de la piel del párpado y de la acumulación de grasa alrededor de los ojos, pueden deteriorar en algunos casos la visión. El procedimiento consiste en la remoción de exceso de piel, de grasa, o de músculo de los párpados superiores e inferiores por medio de incisión o corrección con láser.

Esta cirugía no se limita a pacientes de edad, ya que existen personas que heredan una predisposición al desarrollo de bolsas de grasa en una edad temprana. Sin embargo, las personas pueden ser excluidas si sufren de algunas de las siguientes condiciones: sequedad en los ojos, hipotiroidismo, tensión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes, glaucoma. Es aconsejable realizarse un chequeo previo con el oftalmólogo.

La Operación

Usualmente, las incisiones son realizadas siguiendo las líneas naturales de los pliegues del párpado superior y posiblemente a lo largo del borde más bajo de la piel del ojo. Este procedimiento se realiza dejando las mínimas cicatrices posibles. Trabajando a través de las incisiones, el cirujano separa la piel del tejido graso subyacente y el músculo, para así remover la piel, la grasa o el músculo de modo tal que saludablemente mejoran la apariencia de los ojos. Culminando, las incisiones son cerradas con muy finas suturas que se auto disuelven con suavidad.

Otros casos: si también existiese un bolsillo de grasa debajo de los ojos que no requiere de remoción de piel, el cirujano plástico puede realizar una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión es hecha dentro del párpado inferior, sin dejar cicatrices visibles. Esta operación es realizada normalmente en pacientes jóvenes cuya piel es más delgada y elástica.

Postoperatotio de una Blefaroplastia

Cuando culmina la cirugía, los ojos son lubricados con ungüento y se coloca un parche. Los párpados pueden sentirse tirantes y doler un poco al principio, son efectos normales que pueden ser prevenidos con medicación oral prescripta por el cirujano, además de los antibióticos que deben tomarse para prevenir infecciones. Durante las primeras semanas puedes experimentar un lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, y cambios temporarios en la vista, como por ejemplo vista borrosa o visión doble.

Una vez que los puntos son retirados, se deben seguir fielmente las instrucciones del cirujano. Algunas de ellas pueden ser: mantener elevada la cabeza durante varios días, reducir la hinchazón y las contusiones con compresas frías, utilizar gotas adecuadas para lubricar los ojos, higienizar los ojos de una determinada manera, evitar el uso de maquillaje y lentes de contacto, no ver televisión, no ingerir alcohol, utilizar anteojos para sol, entre otras.

Cuidados Post Quirúrgicos

Es posible leer y mirar televisión pasados dos o tres días de la operación. Los lentes de contacto no deben ser utilizados durante no menos de dos semanas, luego pueden sentirse un poco de molestias al utilizarlos durante un tiempo.

El cirujano, en general, aconseja no incorporarse a actividades por un mínimo de tres a cinco días, y evitar todo tipo de actividad vigorosa durante no menos de tres semanas. Es imperativo no realizar actividades que puedan ocasionar presión alta, incluidas inclinarse, levantarse con brusquedad, y deportes rigurosos.

Las cicatrices tienen una rápida recuperación y son casi invisibles. No obstante, durante dos a seis semanas, los resultados de la cirugía son más que evidentes.

¿Hay efectos secundarios?

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

¿Qué puede esperarse de una blefaroplastia?

  • Rejuvenece y refresca la mirada, eliminando factores que le dan un aspecto envejecido y cansado, como el exceso de piel de los párpados superiores “caídos” y las bolsas” debajo de los ojos.

  • Mejora la visión corrigiendo interferencias que se producen por párpados superiores demasiado colgantes.

  • Remueve bultos que provienen de la acumulación de grasa dentro de los párpados.

  • Si se realiza en combinación con un Lifting Facial, se puede completar un efecto realmente iluminador de la mirada, mejorando enormemente su apariencia.

¿Qué NO puede esperarse de una operación de párpados?

  • Eliminar las patas de gallo ni las ojeras oscuras. Véase inyecciones de Botox.

  • Elevar las cejas o cambiar su forma. Para obtener estos resultados, el paciente debería someterse a una Cirugía de Cejas conjuntamente.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una blefaroplastia. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de la cirugía para corregir los párpados y luego de la misma. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Antes y después de una cirugía de párpados.