logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Ptosis Palpebral

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

10 Días

Anestesia

ANESTESIA

Tópica

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Cirugía de la Ptosis Palpebral

La ptosis de párpados corresponde a la posición anormalmente baja o caída del parpado superior. La misma puede afectar uno o ambos parpados superiores.

La causa de esta condición puede ser congénita o adquirida. Esta última a su vez tiene varias posibles causas: neurogénica (por un defecto en la inervación), miogénica (por una alteración de propio músculo elevador del párpado), aponeurótica, o mecánica (causada por el peso de una masa o por cicatrización). La causa más frecuente es la aponeurótica por estiramiento o desinserción de la aponeurosis, esta es la ptosis relacionada con la edad.

Blefaroptosis

La reparación de la ptosis supone un reto para la cirugía oculoplástica que exige un diagnóstico correcto, una planificación meditada, un conocimiento exhaustivo de la anatomía palpebral y una buena técnica quirúrgica.

El tipo de cirugía a realizarse depende de la causa de la ptosis, del movimiento que conserve el músculo elevador del parpado superior y de la posición del párpado. Podemos mencionar:

Cirugía transcutánea (abordaje externo):es la más utilizada cuando la función del músculo elevador del párpado esta conservada. Se refuerza el músculo elevador a través de una incisión en la piel y se lo ajusta en forma graduada. Esta técnica nos permite quitar el exceso de piel en caso de que también exista (Blefaroplastia).

Cirugía transconjuntival (abordaje interno): es la técnica ticamente utilizada para ptosis mínimas. En esta técnica no se realizan incisiones en la piel del párpado superior.

Cirugía de suspensión al músculo frontal (suspensión de la ceja): esta técnica se realiza cuando la función del músculo elevador es mala o nula. El párpado se suspende directamente al músculo frontal y el paciente puede elevar el parpado cuando eleva la ceja. Esta técnica puede realizarse por abordaje interno o externo.

Resultados

El resultado de la operación es tanto estético como funcional ya que la ptosis produce pérdida importante del campo visual superior y dificultades para leer.

Riesgos de la Ptosis de Párpados

La complicación más frecuente de la cirugía es la corrección insuficiente, la cual hay que saber diferenciar de una aparente falta de corrección secundaria al edema postoperatorio. También puede haber una corrección excesiva, contorno de los párpados asimétrico o insatisfactorio, cicatrices.

ESPECIALISTA EN Ptosis Palpebral

Dr. José Espinosa

Matrícula Profesional: 21481. Matrícula Especialista: 9397

  • Especialista en Cirugía Oculoplastia.
  • Formación en el Hospital Sao Geraldo de Belo Horizonte.
  • Formación en APEC, México con el Dr. Salcedo Casillas Guillermo.
  • Master en Oftalmología.
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular (SAPO).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. José EspinosaFlecha

La cirugía no presenta contraindicación absoluta, pero siempre es importante evitar complicaciones inesperadas, por lo que se debe tener en cuenta alteraciones de la coagulación y tratamientos que puedan alterarlas, antecedentes de ojo seco severo, presencia de oftalmopatía asociada a la tiroides, antecedentes de cirugías oculares o palpebrales y antecedentes de traumatismos periorbitarios.

Si, puede repetirse ya sea por regresión del cuadro o por corrección insuficiente.

La cirugía de ptosis no es dolorosa, ya que se realiza bajo anestesia la cual dependerá de la edad, de la colaboración del paciente, y de otros factores a determinar en el momento de la consulta previa a la cirugía.

Los controles se realizan periódicamente, siendo el primer control a los 7 días para la extracción de los puntos, y posteriormente a los 21 días para evaluar el resultado de la cirugía sin presencia de edema postoperatorio. El paciente debe saber que si bien es una cirugía ambulatoria debe tomar los recaudos necesarios posterior a toda cirugía como por ejemplo no realizar esfuerzos físicos, las indicaciones médicas de antiinflamatorios y pomadas requeridas son indicadas en el momento de la cirugía.

¿Cuánto cuesta una operación de ptosis palpebral? El costo de una blefaroptosis en Córdoba, Argentina varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente y depende de la técnica que se utilice. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con un médico oftalmólogo para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas: Aca Salud, Amttac, Apross, Caja de Abogados, Caja Notarial, Cpce, Dasuten, Daspu, Federada Salud, Galeno, Inteligent Medical, Jerarquicos Salud, Medicus, Medife, Nobis, Nodo Estrategico, Omint, Ossptac, Osde, Ospaca, Poder Judicial, Proteccion Medica, Red Argentina de Salud, Sancor Salud, Servired, Sanarte, Swiss Medical, Unimed, entre otras.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. José Espinosa
Última actualización: 26/10/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La cirugía refractiva se utiliza para corregir el defecto del ojo tal como lo hacen los lentes de contacto o anteojos. El método Lasik es la técnica más utilizada y tiene como objetivo modificar la forma de la córnea eliminado definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La catarata es un envejecimiento que ocurre a nivel del cristalino (lente que ayuda a enfocar) del ojo. No es la formación de nuevos tejidos sobre el ojo, sino que ese lente se nubla. Se distingue como una nubosidad que no nos permite enfocar las imágenes, las mismas se hacen borrosas y la luz nos deslumbra.

El glaucoma es una enfermedad ocular en la cual se incrementa la presión intraocular provocando una compresión sobre las paredes del ojo y en especial sobre el nervio óptico. El glaucoma es la principal causa de ceguera a nivel mundial.

El queratocono es una enfermedad de la cornea que cada vez se detecta con mayor frecuencia y evoluciona de forma progresiva. El tratamiento quirúrgico más moderno, seguro y adecuado son los implantes de anillos intracorneales.

La cirugía de implante de lentes intraoculares es la solución para la alta miopía, cataratas, presbicia, entre otras alteraciones. Los LIO se implantan dentro del ojo para mejorar estas alteraciones, sin quitar el cristalino.

¡Consultá Sin Cargo!