Ptosis Palpebral

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

10 Días

Anestesia

ANESTESIA

Tópica

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

Consultar

Cirugía de la Ptosis Palpebral

La ptosis de párpados corresponde a la posición anormalmente baja o caída del parpado superior. La misma puede afectar uno o ambos parpados superiores.

La causa de esta condición puede ser congénita o adquirida. Esta última a su vez tiene varias posibles causas: neurogénica (por un defecto en la inervación), miogénica (por una alteración de propio músculo elevador del párpado), aponeurótica, o mecánica (causada por el peso de una masa o por cicatrización). La causa más frecuente es la aponeurótica por estiramiento o desinserción de la aponeurosis, esta es la ptosis relacionada con la edad.

Blefaroptosis

La reparación de la ptosis supone un reto para la cirugía oculoplástica que exige un diagnóstico correcto, una planificación meditada, un conocimiento exhaustivo de la anatomía palpebral y una buena técnica quirúrgica.

El tipo de cirugía a realizarse depende de la causa de la ptosis, del movimiento que conserve el músculo elevador del parpado superior y de la posición del párpado. Podemos mencionar:

Cirugía transcutánea (abordaje externo):es la más utilizada cuando la función del músculo elevador del párpado esta conservada. Se refuerza el músculo elevador a través de una incisión en la piel y se lo ajusta en forma graduada. Esta técnica nos permite quitar el exceso de piel en caso de que también exista (Blefaroplastia).

Cirugía transconjuntival (abordaje interno): es la técnica ticamente utilizada para ptosis mínimas. En esta técnica no se realizan incisiones en la piel del párpado superior.

Cirugía de suspensión al músculo frontal (suspensión de la ceja): esta técnica se realiza cuando la función del músculo elevador es mala o nula. El párpado se suspende directamente al músculo frontal y el paciente puede elevar el parpado cuando eleva la ceja. Esta técnica puede realizarse por abordaje interno o externo.

Resultados

El resultado de la operación es tanto estético como funcional ya que la ptosis produce pérdida importante del campo visual superior y dificultades para leer.

Riesgos de la Ptosis de Párpados

La complicación más frecuente de la cirugía es la corrección insuficiente, la cual hay que saber diferenciar de una aparente falta de corrección secundaria al edema postoperatorio. También puede haber una corrección excesiva, contorno de los párpados asimétrico o insatisfactorio, cicatrices.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.