HomeOftalmologiaPtosis Palpebral

Ptosis Palpebral


Ptosis Palpebral

Cirugía de la Ptosis Palpebral


La ptosis de párpados corresponde a la posición anormalmente baja o caída del parpado superior. La misma puede afectar uno o ambos parpados superiores.

La causa de esta condición puede ser congénita o adquirida. Esta última a su vez tiene varias posibles causas: neurogénica (por un defecto en la inervación), miogénica (por una alteración de propio músculo elevador del párpado), aponeurótica, o mecánica (causada por el peso de una masa o por cicatrización). La causa más frecuente es la aponeurótica por estiramiento o desinserción de la aponeurosis, esta es la ptosis relacionada con la edad.

Blefaroptosis


La reparación de la ptosis supone un reto para la cirugía oculoplástica que exige un diagnóstico correcto, una planificación meditada, un conocimiento exhaustivo de la anatomía palpebral y una buena técnica quirúrgica.

El tipo de cirugía a realizarse depende de la causa de la ptosis, del movimiento que conserve el músculo elevador del parpado superior y de la posición del párpado. Podemos mencionar:

Cirugía transcutánea (abordaje externo):es la más utilizada cuando la función del músculo elevador del párpado esta conservada. Se refuerza el músculo elevador a través de una incisión en la piel y se lo ajusta en forma graduada. Esta técnica nos permite quitar el exceso de piel en caso de que también exista (Blefaroplastia).

Cirugía transconjuntival (abordaje interno): es la técnica ticamente utilizada para ptosis mínimas. En esta técnica no se realizan incisiones en la piel del párpado superior.

Cirugía de suspensión al músculo frontal (suspensión de la ceja): esta técnica se realiza cuando la función del músculo elevador es mala o nula. El párpado se suspende directamente al músculo frontal y el paciente puede elevar el parpado cuando eleva la ceja. Esta técnica puede realizarse por abordaje interno o externo.

Resultados


El resultado de la operación es tanto estético como funcional ya que la ptosis produce pérdida importante del campo visual superior y dificultades para leer.

Riesgos de la Ptosis de Párpados


La complicación más frecuente de la cirugía es la corrección insuficiente, la cual hay que saber diferenciar de una aparente falta de corrección secundaria al edema postoperatorio. También puede haber una corrección excesiva, contorno de los párpados asimétrico o insatisfactorio, cicatrices.

Preguntas Frecuentes


1. ¿La cirugía de ptosis de párpados tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

2. ¿Puede repetirse la operación de ptosis palpebral?

3. ¿Es dolorosa la blefaroptosis? ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

4. ¿Cuáles son los controles y cuidados posteriores a la cirugía?


Precios


¿Cuánto cuesta una operación de ptosis palpebral? El costo de una blefaroptosis en Córdoba, Argentina varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente y depende de la técnica que se utilice. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con un médico oftalmólogo para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas: Aca Salud, Amttac, Apross, Caja de Abogados, Caja Notarial, Cpce, Dasuten, Daspu, Federada Salud, Galeno, Inteligent Medical, Jerarquicos Salud, Medicus, Medife, Nobis, Nodo Estrategico, Omint, Ossptac, Osde, Ospaca, Poder Judicial, Proteccion Medica, Red Argentina de Salud, Sancor Salud, Servired, Sanarte, Swiss Medical, Unimed, entre otras.

Consultas


F
M
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Fecha de Publicación: 27/09/2016
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por Thomas Pizarro.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS



NOS AVALAN
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Federación Ibero Latinoaméricana de Cirugía Plástica
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba
  • Asociación Médica Argentina