logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Lifting Facial

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

3 - 5 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

7 - 10 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

24 Horas

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Información sobre Lifting Facial en Argentina

El lifting facial o ritidectomía, es diseñado para restaurar un aspecto más joven en el rostro, removiendo arrugas importantes, eliminando muestras indicadoras del envejecimiento en la piel y mejorando la apariencia del área del rostro y de la quijada en su conjunto. La piel se comienza a arrugar y a ceder como resultado del transcurso del tiempo, de la exposición al sol o por predisposición genética.

Este procedimiento desafía el paso del tiempo, permitiendo que su imagen luzca joven y vital. Es una cirugía estética que mejora el aspecto facial y también tiene un efecto importante en el cuello, realzando su contorno y perfil.

La Operación

Existen dos procedimientos de lifting facial que pueden realizarse en forma conjunta según la necesidad del paciente:

  • El temporal o superior (lifting mannequin o minilifting) que refresca e ilumina la mirada. Se realiza una incisión vertical por detrás de la línea de límite del cabello y hasta la parte superior de la oreja.
  • El lifting de la región media de la cara que realza los pómulos y destaca las mejillas. El recorrido de la incisión es el mismo que en el caso anterior sólo que sigue hacia el tramo vertical que pasa por delante de la oreja, pasando luego por detrás del oído, terminando en el área del cuero cabelludo.

Generalmente la incisión se realiza en los pliegues naturales para ayudar a ocultar las cicatrices después de la cirugía. Luego de realizar el corte, el cirujano plástico separa la piel y los músculos del rostro de los tejidos faciales más profundos, quita el exceso de la piel y tensa los músculos que ceden y los tejidos conectivos. En algunos casos, los depósitos grasos que se localizan debajo de la barbilla y del cuello son removidos.

Postoperatorio de un Lifting Facial

Inmediatamente después de cirugía se coloca una venda holgada que se retira al día siguiente. En algunos casos, se dejan tubos de drenaje en ciertas áreas por debajo de la piel a los efectos de reducir la hinchazón post-quirúrgica.

Un cierto malestar de menor importancia se siente temporalmente que se puede mejorar con medicamentos. En las semanas siguientes, el paciente debe tener en cuenta que debe hacer reposo para lograr una adecuada cura. Es de esperarse hinchazón, entumecimiento y decoloración de la piel durante aproximadamente dos semanas. La región en que se practicó la cirugía debe ser mantenida seca hasta que el cirujano plástico indique lo contrario. Para los primeros días, la cabeza debe mantenerse elevada e inmóvil para reducir al mínimo la hinchazón. Los puntos se quitan generalmente en el plazo de 2 semanas.

Cuidados Post Quirúrgicos

El tiempo de recuperación puede durar desde una semana hasta varias semanas, dependiendo del tipo de cirugía que se haya realizado. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo dentro de las dos semanas.

Algunas cosas, tales como realizarse un brushing en el cabello o usar pendientes no deben realizarse por algún tiempo. Durante los primeros días o semanas, es recomendable solamente caminar y estirarse suavemente. Todo ejercicio vigoroso debe ser evitado, entre ellos quehaceres domésticos pesados y actividad sexual. El alcohol, las saunas y los cuartos de vapor se deben evitar por varios meses. Es altamente recomendado descansar para promover una cura apropiada, durante el período de recuperación.

El fumar reduce el flujo de sangre a las áreas de la piel facial, por lo cual no es recomendable fumar durante un mes antes y un mes después de la cirugía. Esto ayudará al proceso curativo.

Riesgos y Efectos Secundarios

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de un Lifting Facial

  • La piel se estira y los músculos del rostro se relajan.
  • Mejora el aspecto juvenil de aquellas personas maduras y rejuvenece el rostro de personas mayores. Siempre que se trate de arrugas y piel colgante, cuanto más avanzado sea este proceso, tanto más se notarán los resultados.
  • De ser realizado conjuntamente con un Lifting de Párpados y un Levantamiento de Cejas produce un rejuvenecimiento completo del rostro y del cuello.

¿Qué NO puede esperarse de un Lifting Facial?

  • No se eliminan las patas de gallo y las arrugas alrededor de los labios, ya que éstas no se producen por el envejecimiento sino por contracción muscular continua. Las alternativas para estos casos son las inyecciones Botox y los rellenos de arrugas con Ácido Hialurónico.
  • Por encima de los ojos, no se produce ningún cambio, para ello se requiere de un Levantamiento de Cejas.

ESPECIALISTA EN Lifting Facial

Dr. Roberto Martinez Rinaldi

Matrícula Profesional: 20951. Matrícula Especialista: 8237

  • Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina.
  • Miembro Titular de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez RinaldiFlecha

En la siguiente galería de imágenes encontrarán fotos de antes y después de un lifting facial. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de realizar la ritidectomia y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Antes y después de un facelift.
Antes y después de un facelift.
Antes y después de un facelift.
Facelift, fotos de antes y después
Facelift, fotos de antes y después.
Lifting Facial, antes y después.
Lifting facial, antes y después
Lifting facial, antes y después
Lifting facial.

¿Cuánto cuesta un lifting facial en Córdoba, Argentina? El precio de esta cirugía facial varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Última actualización: 24/04/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano que cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen.

Botox y Dysport es el nombre comercial de la Toxina Botulínica Tipo A, que se utiliza con el propósito de reducir o bloquear la acción de los músculos responsables de acentuar ciertos rasgos característicos del paso del tiempo y del stress.

La cantopexia generalmente es usada para levantar la comisura externa de los parpados cuando la gente siente que tiene demasiado redondos los ojos. Cuando el párpado inferior es demasiado laxo, se puede utilizar la cantopexia para tensarlo.

La cirugía de corrección de párpados o blefaroplastía corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y buches alrededor de los ojos.

El fotorejuvenecimiento ‪con Luz Pulsada Intensa‬ es la técnica estética del momento. Este tratamiento reafirma la piel eliminando lesiones y dándole un aspecto más joven, las áreas que más se benefician son la cara, el cuello y las manos.

Una de las técnicas de la medicina estética para el lifting sin cirugía es la colocación de hilos tensores que permiten un rejuvenecimiento facial de características naturales. Los hilos tensores se presentan en diferentes tamaños y texturas que se adaptan a cada necesidad.

El objetivo del lifting de frente o lifting de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía plástica corrige las cejas caídas y elimina las líneas horizontales, surcos y arrugas.

Esta cirugía cosmética aumenta el volumen de los labios usando un aparato que rellena los labios con sustancias especiales, grasa del propio paciente o con implantes.

El lipofilling es un tipo de relleno facial o corporal que consiste en transferir grasa del cuerpo del paciente de un lugar a otro. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial sirve para corregir los surcos nasogenianos, arrugas o marcas de acné y para aumentar labios, mentón o pómulos.

El mesolifting o mesoterapia facial consiste en la infiltración por vía intradérmica de pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos y/o alopáticos en la cara, escote y cuello con el fin de mejorar la flaccidez y lograr el rejuvenecimiento de la piel.

La microdermoabrasión con punta de diamante es un excelente peeling que favorece la regeneración celular incrementando la producción colágena, suaviza irregularidades, rejuvenece y repara la piel dejando un rostro más joven, suave y limpio.

El peeling consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado. En el peeling químico se aplican diferentes sustancias químicas en la piel mientras que en el mecánico se utiliza la Microdermoabrasión con Punta de Diamante.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una de las ramas de la medicina ortomolecular. El PRP es uno de los métodos más novedosos de rejuvenecimiento facial.

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más novedosos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía. La radiofrecuencia puede ser monopolar, bipolar o tripolar.

¡Consultá Sin Cargo!