Radiofrecuencia Facial

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos, 4 Sesiones

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

12 Meses

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

USD 350

Radiofrecuencia Facial en Córdoba, Argentina

Uno de los tratamientos más novedosos que se usa en la Medicina Estética para el rejuvenecimiento facial sin cirugía es la radiofrecuencia facial. La radiofrecuencia puede ser monopolar, bipolar o tripolar.

Este método consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la piel con el fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido logrando la estimulación de la producción de colágeno, que elimina los signos del envejecimiento de la piel.

Usos de la Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es utilizada para disminuir las líneas de expresión y para el tratamiento de la flacidez del rostro y cuello. Además, es ideal en tratamientos postoperatorios de rejuvenecimiento facial.

La radiofrecuencia facial se utiliza para:

  • Afirmar y tonificar la piel otorgando frescura y descanso al rostro.

  • Definir el contorno del rostro y levanta mejillas.

  • Disminuir los surcos nasogenianos.

  • Alisar las arrugas y líneas de expresión.

  • Reducir la papada, las bolsas y las ojeras.

La radiofrecuencia también se utiliza en el cuerpo como tratamiento para la celulitis, flacidez, entre otros. Para más información visite nuestra sección de Radiofrecuencia Corporal.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios de la Radiofrecuencia

La radiofrecuencia facial tiene las siguientes contraindicaciones:

  • Alteraciones de la coagulación.

  • Cardiopatías graves.

  • Embarazo y lactancia.

  • Implantes de colágeno recientes.

  • Personas con epilepsia.

  • Pacientes con prótesis metálicas, marcapasos o desfribriladores.

  • Pacientes en tratamiento oncológico.

El tratamiento no es doloroso, no deja cicatrices ni inflamación y el paciente puede continuar con sus tareas habituales después de la aplicación. Como efecto secundario Ud. tendrá un enrojecimiento transitorio de la piel tratada.

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los tipos de radiofrecuencia utilizados son la unipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, la radiofrecuencia bipolar que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo y la radiofrecuencia tripolar que es una combinación de ambas. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto unipolar radiante como bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar la laxitud facial y de otras áreas.

Para comenzar el tratamiento se coloca un aceite sobre la piel limpia y se aplica la energía a través del cabezal del equipo de radiofrecuencia que se mueve constantemente sobre la piel. La duración del tratamiento depende de área a tratar. Una vez finalizada la sesión se aplica un gel de aloe vera en las zonas tratadas.

Frecuencia: Se consideran necesarias entre 4 y 8 sesiones en facial. Lo habitual es realizar 2 sesiones semanales por mes. Luego se puede continuar con 1 sesión semanal. Se pueden realizar hasta 4 sesiones por semana durante 3 semanas. Para prevenir el envejecimiento facial se utiliza una sesión mensual.

Resultados y Beneficios de la Radiofrecuencia Facial

Los primeros cambios se notan en la primera sesión. En muy pocos casos si el colágeno esta muy deteriorado o la piel ha sido maltratada puede demorar algunas sesiones más (2 o 3).

La radiofrecuencia favorecerá la formación de nuevas fibras de colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo, dándole firmeza y eliminando la flacidez y aumentando la circulación que permitirá mejorar el metabolismo.