60 - 90 Minutos
3 - 7 Días
Local o General
Duraderos
Ambulatoria
¡Consultá!
El objetivo del lifting de frente o levantamiento de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía plástica corrige las cejas caídas y elimina las líneas horizontales, surcos y arrugas que pueden hacer que una persona parezca enojada, triste o cansada.
En un lifting de cejas, se retiran o modifican los músculos y tejidos que causan los surcos o el descenso, para poder alisar la frente, levantar las cejas y minimizar las líneas fruncidas del ceño. Existen diferentes métodos para esta cirugía, su cirujano plástico puede utilizar el método convencional, en el que la incisión se esconde detrás de la línea del cabello, o puede hacerlo por medio de un endoscopio, un instrumento de visualización que permite realizar el procedimiento con incisiones mínimas. Ambas técnicas rinden resultados similares: una piel de la frente más lisa y una apariencia más animada.
La experiencia pos-operación de un paciente dependerá si se ha realizado un levantamiento clásico de frente o un lifting endoscópico. En líneas generales podemos mencionar:
Entumecimiento y malestar temporario en la zona de la incisión, lo que puede ser controlado con medicación recetada. Los pacientes tendientes a tener dolores de cabeza pueden ser tratados durante la cirugía con una anestesia local adicional de acción más prolongada, como medida preventiva.
Puede pasar que el adormecimiento de su cuero cabelludo sea reemplazado por picazón. Estas sensaciones pueden tardar hasta seis meses en desaparecer completamente. Los pacientes que reciben un lifting endoscópico de frente generalmente experimentan una sensación de picazón menor que la de los pacientes que tuvieron el lifting de frente clásico.
Parte de su cabello en la zona de la incisión puede ser más fino y caerse temporariamente. El crecimiento normal se reanudara en unas pocas semanas o meses. La pérdida permanente del cabello es poco común.
Después de la cirugía es posible que tenga que mantener la cabeza elevada por dos o tres días para disminuir la hinchazón. Ésta también puede afectar las mejillas y los ojos, pero deberá comenzar a desaparecer en una semana aproximadamente.
Si se usaron vendas, éstas se le retirarán uno o dos días después de la cirugía. En el plazo de dos semanas, la mayoría de los puntos o clips serán retirados.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, irritación o sequedad en los ojos, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
Después de la cirugía, verá en su rostro una expresión fresca y renovada. Notará una mejora en el aspecto de su frente, párpados superiores y sus cejas. Usted también se verá más joven y descansada. El nuevo arco de sus cejas se destacara armoniosamente sobre una frente sin arrugas.
No puede esperarse que el lifting de cejas corrija los párpados laxos o colgantes, los mismos deben ser tratados en una Blefaroplastia. Tampoco corrige las patas de gallo, para esto serán necesarias Inyecciones de Bótox.