1 Hora
Inmediata
Local
Duraderos
No se requiere
$800.000 (*)
El lipofilling o lipotransferencia de grasa es un tipo de relleno facial o corporal que consiste en transferir grasa del cuerpo del paciente (autóloga) de un lugar a otro. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial sirve para corregir los surcos nasogenianos, arrugas o marcas de acné y para aumentar labios, mentón o pómulos. En el cuerpo se utiliza para la cirugía de Aumento de Glúteos.
Es la actualidad, la capacidad regeneradora de la grasa está logrando que los implantes faciales naturales o autólogos sustituyan progresivamente a los sintéticos.
Con la edad, los tejidos que mantienen la piel joven comienzan a deteriorarse dejando arrugas y surcos en la cara. Las inyecciones faciales de grasa ayudan a rellenar estas arrugas y surcos devolviéndole a su rostro un aspecto juvenil.
El lipofilling también se utiliza para aumentar los labios, el mentón o las mejillas y para otros tipos de rellenos faciales como las ojeras y cicatrices de acné. En el cuerpo, las lipoinyecciones se emplean para aumentar los glúteos con la técnica brasilera (Brazilian Butt Lift).
Este procedimiento de relleno con grasa es un proceso simple. Primero es necesario extraer la grasa del cuerpo mediante una Liposucción de abdomen, cintura o muslos y luego la grasa extraída es inyectada en el lugar indicado con una aguja.
Por lo general, los resultados de la lipotransferencia de grasa son inmediatamente notables después del procedimiento y pueden durar varios meses o años. La mayoría de las veces el paciente puede realizar actividades normales ese mismo día. Después del tratamiento puede notar hinchazón y hematomas tanto en la zona dadora como en la receptora.
La lipoinyección es natural duradera y segura. Una de las mayores ventajas es que la grasa que se transplanta pertenece a su propio cuerpo y por lo tanto no existe posibilidad de alguna reacción alérgica.
Otro de los beneficios de los rellenos faciales con grasa es que los resultados duran más que los rellenos faciales con productos estéticos inyectables como el Botox, colágeno, o Ácido Hialurónico. La duración de las inyecciones de grasa varía mucho según el paciente, con el tiempo a veces son necesarios algunos retoques pues la grasa es absorbida.
No existen efectos secundarios visibles después de este tipo de relleno facial. Hay algunos casos en los que las zonas tratadas, tanto la donante como la receptora, pueden adquirir un tono rojizo, hincharse o presentar ligeros hematomas.
Generalmente los resultados pueden verse inmediatamente después de realizarse el tratamiento y pueden durar varios meses o años. La duración de las inyecciones de grasa varía mucho según el paciente.
Sí, los injertos de grasa pueden repetirse siendo cada nuevo tratamiento más prolongado.
No, no son dolorosos. Para evitar cualquier molestia, para los rellenos con grasa se utiliza anestesia local.
No, no necesita ninguna preparación previa.
Si, siempre y cuando no haya quedado ningún hematoma después de la aplicación.
Se recomienda no hacer actividad física por las primeras 6 horas.
La transferencia de grasa, el lipofilling, los injertos de grasa y la microlipoinyección facial son todos términos que se refieren al mismo procedimiento: los rellenos con grasa extraída del mismo cuerpo.
La grasa utilizada para el relleno se puede extraer de cualquier parte del cuerpo que tenga una concentración excesiva de tejido graso. Generalmente se estrae del abdomen, muslos o cintura.
No, no tienen problemas de alergia por ser grasa del propio paciente.
Inyecciones de Botox, rellenos faciales con ácido hialurónico, peeling químicos, plasma rico en plaquetas, hilos tensores faciales, lifting facial y cirugía plástica de la frente y otras regiones de la cara son algunas alternativas.
¿Cuánto cuesta el lipofilling en Córdoba, Argentina? El precio de los rellenos faciales o corporales con lipotransferencia de grasa comienza en ARS 800.000 y varía de acuerdo a cuáles sean las zonas dadora y receptoras.
Nuestros métodos de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario, cheques, MercadoPago, Paypal y criptomonedas.
Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta presencial o por videollamada con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
* Valor de referencia sin impuestos. Sujeto a cotización del dólar y cobertura por parte de las obras sociales.
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Hugo Luciano Monjo
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano que cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen.
El aumento de glúteos se plantea a los efectos de realzar y aumentar la cola e incluso quitar exceso. El resultado es un contorno de los glúteos más estético y tonificado.
La cirugía de pómulos cambia la forma y el equilibrio básicos en el rostro vía implantes contorneados que son aplicados a los pómulos para darles mejor apariencia.
El fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa es la técnica estética del momento. Este tratamiento reafirma la piel eliminando lesiones y dándole un aspecto más joven, las áreas que más se benefician son la cara, el cuello y las manos.
Una de las técnicas de la medicina estética para el lifting sin cirugía es la colocación de hilos tensores que permiten un rejuvenecimiento facial de características naturales. Los hilos tensores se presentan en diferentes tamaños y texturas que se adaptan a cada necesidad.
Un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y del tamaño del mentón en relación a la nariz. La cirugía de mentón puede reducir o aumentar la barbilla para dar a la cara un aspecto más equilibrado.
Esta cirugía cosmética aumenta el volumen de los labios usando un aparato que rellena los labios con sustancias especiales, grasa del propio paciente o con implantes.
La liposucción remueve células de grasas (tejido adiposo) alojadas en lugares no deseados tales como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello y brazos superiores.