Lipofilling

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 Hora

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

Consultar

Lipofilling: Rellenos Faciales y Corporales con Grasa

El lipofilling o lipotransferencia de grasa es un tipo de relleno facial o corporal que consiste en transferir grasa del cuerpo del paciente (autóloga) de un lugar a otro. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial sirve para corregir los surcos nasogenianos, arrugas o marcas de acné y para aumentar labios, mentón o pómulos. En el cuerpo se utiliza para la cirugía de Aumento de Glúteos.

Es la actualidad, la capacidad regeneradora de la grasa está logrando que los implantes faciales naturales o autólogos sustituyan progresivamente a los sintéticos.

Candidatos para la Lipotransferencia

Con la edad, los tejidos que mantienen la piel joven comienzan a deteriorarse dejando arrugas y surcos en la cara. Las inyecciones faciales de grasa ayudan a rellenar estas arrugas y surcos devolviéndole a su rostro un aspecto juvenil.

El lipofilling también se utiliza para aumentar los labios, el mentón o las mejillas y para otros tipos de rellenos faciales como las ojeras y cicatrices de acné. En el cuerpo, las lipoinyecciones se emplean para aumentar los glúteos con la técnica brasilera (Brazilian Butt Lift).

Lipofilling: ¿Cómo se realiza?

Este procedimiento de relleno con grasa es un proceso simple. Primero es necesario extraer la grasa del cuerpo mediante una Liposucción de abdomen, cintura o muslos y luego la grasa extraída es inyectada en el lugar indicado con una aguja.

Resultados de la Lipotransferencia

Por lo general, los resultados de la lipotransferencia de grasa son inmediatamente notables después del procedimiento y pueden durar varios meses o años. La mayoría de las veces el paciente puede realizar actividades normales ese mismo día. Después del tratamiento puede notar hinchazón y hematomas tanto en la zona dadora como en la receptora.

La lipoinyección es natural duradera y segura. Una de las mayores ventajas es que la grasa que se transplanta pertenece a su propio cuerpo y por lo tanto no existe posibilidad de alguna reacción alérgica.

Otro de los beneficios de los rellenos faciales con grasa es que los resultados duran más que los rellenos faciales con productos estéticos inyectables como el Botox, colágeno, o Ácido Hialurónico. La duración de las inyecciones de grasa varía mucho según el paciente, con el tiempo a veces son necesarios algunos retoques pues la grasa es absorbida.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.