Cirugía de Pómulos

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 - 2 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

24 Horas

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Cirugía de Pómulos en Córdoba, Argentina

La cirugía de pómulos es una operación que cambia la forma y el equilibrio básicos en el rostro del paciente vía implantes contorneados que son aplicados a los pómulos para darles una mejor apariencia o incluso formar de nuevo la línea de la quijada.

Esta cirugía es ideal para aquellas personas que tienen una obvia carencia de volumen en las mejillas, debido a condiciones genéticas o circunstancias de un accidente, a las cuales el implante agregaría ciertamente cuerpo y contorno a las mejillas que carecen la definición.

Los individuos con estructura débil en las mejillas, una cara estrecha o plana, o quienes han perdido el contorno de la mejillas debido a los efectos de la edad, pueden beneficiarse con un realce estético que el aumento mejillas puede proporcionar.

La Operación

Se hace un bolsillo interno delante de cada hueso de las mejillas o poco debajo de ellas, y los implantes se colocan adentro. Pueden ser adheridos al hueso con los tornillos, al músculo con las suturas o simplemente permanecer en su lugar por la presión interna del bolsillo. Las puntadas usadas para cerrar la incisión se quitan a los 10 días.

Postoperatorio de un Relleno de Pómulos

Luego de colocar los implantes de pómulos se puede percibir un leve malestar temporal, la región se puede presentar hinchada, contusionada, entumecida y/o tirante. La boca puede abrirse escasamente, pero con el correr de los días va retornando a la normalidad.

Cuidados Post Quirúrgico

Pueden realizarse trabajos sedentarios en aproximadamente una semana. No obstante el aspecto normal podrá verse dentro de las dos y cuatro semanas. Mientras tanto, debe ser evitado el ejercicio vigoroso y aquellas actividades que exponen la cara a colisiones durante no menos de 6 semanas.

Riesgos o Efectos Secundarios

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de un Implante de Pómulos

Luego de una operación de relleno de pómulos Ud. obtendrá un perfil mucho más armonioso, rejuvenecido y proporcionado.

¿Qué NO puede esperarse de una cirugía de pómulos?

  • Que se produzca algún cambio en la región superior de los ojos, ya que para ellos se necesita realizar otro procedimiento como ser un Lifting de Cejas.

  • Que desaparezcan las patas de gallo y las arrugas localizadas alrededor de los labios, debido a que son generadas por contracciones musculares gestuales de la región y no por envejecimiento. Véase inyecciones de Botox y rellenos con Ácido Hialurónico.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía para aumentar los pómulos. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de colocar los implantes y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Antes y después de una cirugía de implantes de pómulos.