HomeCirugía PlásticaLiposucción

Liposucción


Liposucción

Liposucción o Lipoescultura Láser en Argentina


La liposucción o lipoescultura remueve células de grasas (tejido adiposo) alojadas en lugares no deseados tales como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello y brazos superiores. El procedimiento se realiza con un instrumento denominado cánula, que se trata de un tubo de succión de acero inoxidable. Esta cirugía que contornea el cuerpo, varía según el propósito y la posibilidad de combinarla con otros procedimientos de cirugía plástica.

Han habido muchos avances en material de este procedimiento durante las décadas pasadas, de modo que se ha ido perfeccionando y siendo más seguro, al punto que se ha convertido en una cirugía muy realizada a nivel mundial.

Las personas tienen áreas específicas donde se acumulan grasas que no han respondido ni a dietas ni ejercicios, ante esta situación, la liposucción puede ser una buena solución para devolver al cuerpo una figura adecuada.

La lipoescultura no es recomendada para aquellas personas que tienen un sistema inmunológico debilitado, o que padecen de diabetes, problemas en el corazón o en las arterias, o aquellas que han tenido una cirugía cerca del área a someter al tratamiento de liposucción.

La Operación


Para realizar la liposucción se utiliza un pequeño tubo de acero inoxidable, denominado cánula. En primer lugar, la técnica más común (técnica tumescente) trabaja introduciendo cantidades prescriptas de un líquido especial por debajo de la piel. Este líquido produce que las células grasas sean más solubles, facilitando el proceso de remoción. Este líquido es anestésico y a su vez restringe el flujo sanguíneo al área para reducir la pérdida de sangre, lo cual reduce las contusiones.

La medicación que se agrega en el líquido favorece a un post operatorio menos doloroso dentro de las 18 y 24 horas posteriores. Luego de inyectado el líquido, la cánula, conectada a una bomba de succión de gran alcance, se inserta en el tejido adiposo por medio de pequeñas incisiones en la piel y se remueve la grasa acumulada. Así durante el proceso curativo subsiguiente el cuerpo toma un contorno visiblemente mejorado.

Anestesia: Local y sedación complementaria en casos simples. Anestesia general si el área a ser tratada es demasiado extensa.
Duración: Entre 30 minutos y 3 horas, según la complejidad del caso.

Postoperatorio de una Liposucción


El paciente tiene que utilizar una faja elástica que debe utilizarse la mayor parte del tiempo posible, durante 6 semanas. Es posible que drene un fluido color rosa de las incisiones.

Los antibióticos son prescriptos por el médico para prevenir infecciones, también se proporcionan algunas medicaciones para reducir malestares. Más allá de esto, el paciente puede experimentar hinchazón, pequeños sangrados y entumecimiento temporal del área trabajada.

Cuidados Post Quirúrgicos


El proceso de cura es gradual. El cirujano recomienda comenzar a caminar inmediatamente para reducir la hinchazón y para prevenir la formación de coágulos de sangre. El paciente comienza a sentirse mucho mejor en el término de una semana o dos, aunque puede volver a su actividad diaria a los pocos días. Los puntos se quitan o se disuelven a los diez días.

El paciente debe evitar toda actividad pesada o vigorosa durante no menos de un mes. Regularmente, la contusión y la hinchazón desaparecen en el plazo de tres semanas, y el resto desaparecerá en los próximos 6 meses. El seguimiento es programado por el cirujano plástico para supervisar el progreso.

Riesgos y Efectos Secundarios


La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, piel ondulada o flácida, pigmentación irregular, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

Resultados de una Liposucción


La lipoescultura mejora visiblemente la silueta del cuerpo tanto el abdomen, la cintura, brazos, piernas y las demás zonas que hayan sido tratadas. Para optimizar los resultados, las mujeres, generalmente, la combinan con un Aumento de Glúteos.

¿Qué NO puede esperarse de la Lipoescultura?


  • De existir exceso de piel, la liposucción no lo retira. Para esto se debe combinar la lipoescultura con una Cirugía de Abdomen.
  • En caso de obesidad, generalmente el paciente vuelve a ganar peso, a menos que se realice una consciente reducción de calorías a la dieta diaria o bien se realice ejercicio que reduzca las mismas. No obstante es muy peligrosa la extracción de gran cantidad de tejido adiposo (grasa) en un solo día. En consecuencia, la liposucción es un tratamiento razonable pero no el principal tratamiento, ni mucho menos la solución al problema de obesidad. La liposucción en estos casos mejora el contorno del cuerpo, no obstante, si el paciente adolece de importantes desórdenes en la ingestión de alimentos, sería aconsejable para él resolver este problema por medio de la Cirugía Bariátrica.
  • Dado que la liposucción se ocupa de depósitos de grasa profundos, no elimina la celulitis, que se trata de un problema de acumulación de grasas superficial. Para estos casos se recomienda la Mesoterapia Corporal, la Radiofrecuencia Corporal, o la Hidrolipoclasia (liposucción sin cirugía).

Alternativas: Liposucción Láser y Lipo Vaser


Una de las novedades actuales es la incorporación de tecnología ultrasónica, llamada liposucción Vaser, mediante la cual se trata en forma selectiva las adiposidades localizadas de una manera menos cruenta, con mejor confort postoperatorio y con una mejor retracción de la piel. Además la grasa obtenida puede reutilizarse para tratamientos estéticos de rellenos faciales o corporales.

La liposucción láser o lipoláser utiliza un pequeño láser para eliminar las adiposidades. Se emplea para tratar pequeñas cantidades de grasa y en zonas específicas del cuerpo.


Precios


¿Cuánto cuesta una liposucción en Córdoba, Argentina? El precio de la lipoescultura varia de acuerdo a la técnica a utilizar y a la cantidad de zonas a tratar.  Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

Consultas


F
M
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Fecha de Publicación: 23/08/2016
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por .

TRATAMIENTOS RELACIONADOS



NOS AVALAN
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Federación Ibero Latinoaméricana de Cirugía Plástica
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba
  • Asociación Médica Argentina