Cirugía de Abdomen

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

2 - 5 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

10 - 15 Días

Anestesia

ANESTESIA

General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

24 Horas

Precio

PRECIO

Consultar

Información sobre Cirugía Plástica de Abdomen

La cirugía plástica de abdomen, abdominoplastia o dermolipectomia, es un procedimiento que da al estómago un contorno estético, quitando el exceso de grasa y de piel del abdomen. El propósito de esta operación es lograr un abdomen más plano y firme, para cual puede requerir además una tensión de los músculos abdominales que se realiza en el mismo procedimiento.

Muchos pacientes que deciden someterse a esta cirugía lo hacen luego de embarazos o pérdidas bruscas de peso.

Es posible obtener un abdomen plano con una dieta sana y buen ejercicio. De hecho, muchos cirujanos recomiendan que la abdominoplastía sea realizada a posteriori de regularizada esta práctica a fin de alcanzar y mantener una figura más armónica. Cabe recordar que la cirugía de abdomen no impide que se gane peso en el futuro, debido a que no es un tratamiento de control de peso.

El Procedimiento

Para alcanzar resultados altamente satisfactorios, existen distintas técnicas a utilizar. La técnica más adecuada es elegida de acuerdo con las condiciones del paciente. La mayoría de los procedimientos se realizan por una incisión quirúrgica hecha en la zona derecha de la parte más baja del abdomen sobre el área púbica. A continuación, una segunda incisión se realiza alrededor del ombligo, a fin de distender la piel adyacente. A posteriori, la piel es separada de la pared del abdomen. Entonces el cirujano estira los músculos abdominales flojos de los flancos izquierdos y de los derechos para luego suturarlos juntos. Esto concluye con los músculos abdominales más tensos, formando una pared abdominal más firme, además de una cintura más estilizada.

Las incisiones se cierran con las suturas solamente o se combinan con banditas. Finalmente, se coloca una gasa en el área de incisión a fin de mantenerla limpia y libre de infecciones.

Otra opción diferente a la cirugía plástica de abdomen completa, y que es considerada ideal para solucionar problemas que se presentan en el área localizada por debajo del ombligo, es un procedimiento que se denomina mini abdominoplastía. Este proceso es menos invasor y se practica sin necesidad de internación a posteriori y con anestesia local.

El cirujano plástico puede recomendar cualquiera de los dos procedimientos, se realice en conjunto con una liposucción. Esto es frecuente en aquellos casos donde los depósitos adicionales de grasa requieren ser removidos de las caderas. El resultado es una figura rejuvenecida que favorece al buen estado corporal. Las opciones más adecuadas de tratamiento se conversarán con el especialista.

Postoperatorio

Condicionado al grado del procedimiento, una estadía nocturna es posible. De este modo, el paciente es monitoreado por personal con entrenamiento. Pero si se practicase una mini abdominoplastia el paciente se retira el mismo día con las recomendaciones del cirujano.

Retorno a la Rutina Normal

En pocas semanas el paciente puede retomar su rutina normal, con la salvedad de que aquellos pacientes que estén en buenas condiciones físicas se recuperarán más rápidamente. Este proceso puede durar entre dos y cuatro semanas. Es recomendable que los pacientes realicen un programa de ejercicios livianos que contribuirán a la recuperación. De proseguir de este modo, la hinchazón será mínima y se disminuirá la posibilidad de formación de coágulos de sangre y mejorará el tono de la piel.

Se debe evitar todo ejercicio vigoroso, tal como tareas que impliquen levantar objetos pesados, hasta tanto el médico lo recomiende. Normalmente las cicatrices de la cirugía aparecen más visibles durante los primeros tiempos . Puede tomar hasta un año antes de que la mayoría de las cicatrices se aplanen y aligeren su color. No obstante, las cicatrices son ubicadas en los lugares menos visibles.

¿Hay efectos secundarios?

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, pérdida de piel, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.

¿Qué se puede esperar de una abdominoplastía?

  • La cirugía de contorno de abdomen realzará su cuerpo haciendo su abdomen más firme y más chato. Puede ser que se sienta más cómodo no solo al ver como le queda la ropa sino también con su nueva apariencia. Se suele combinar con una Liposucción para mejores resultados.

  • Elimina las estrías y cicatrices que pudiera haber en la zona.

  • Permite solucionar problemas preexistentes tales como hernias o eventraciones.

¿Qué NO puede esperarse de una dermolopectomia?

Al no ser un tratamiento contra la obesidad, no controla los posibles aumentos de peso posteriores a la intervención. Para ello, sí es recomendable una Cirugía Bariátrica.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía de abdomen. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de la dermolipectomia o abdominoplastia y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Abdominoplastia
Dermolipectomia
Dermolipectomia
Abdominoplastia
Cirugía de Abdomen
Cirugía de Abdomen
Dermolipectomia
Abdominoplastia
Dermolipectomia
Dermolipectomia
Abdominoplastia
Cirugía de Abdomen
Cirugía de Abdomen
Dermolipectomia

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.