2 - 5 Horas
10 - 15 Días
General
Duraderos
24 Horas
$3.000.000 (*)
La cirugía plástica de abdomen, abdominoplastia o dermolipectomia, es un procedimiento que da al estómago un contorno estético, quitando el exceso de grasa y de piel del abdomen. El propósito de esta operación es lograr un abdomen más plano y firme, para cual puede requerir además una tensión de los músculos abdominales que se realiza en el mismo procedimiento.
Muchos pacientes que deciden someterse a esta cirugía lo hacen luego de embarazos o pérdidas bruscas de peso.
Es posible obtener un abdomen plano con una dieta sana y buen ejercicio. De hecho, muchos cirujanos recomiendan que la abdominoplastía sea realizada a posteriori de regularizada esta práctica a fin de alcanzar y mantener una figura más armónica. Cabe recordar que la cirugía de abdomen no impide que se gane peso en el futuro, debido a que no es un tratamiento de control de peso.
Para alcanzar resultados altamente satisfactorios, existen distintas técnicas a utilizar. La técnica más adecuada es elegida de acuerdo con las condiciones del paciente. La mayoría de los procedimientos se realizan por una incisión quirúrgica hecha en la zona derecha de la parte más baja del abdomen sobre el área púbica. A continuación, una segunda incisión se realiza alrededor del ombligo, a fin de distender la piel adyacente. A posteriori, la piel es separada de la pared del abdomen. Entonces el cirujano estira los músculos abdominales flojos de los flancos izquierdos y de los derechos para luego suturarlos juntos. Esto concluye con los músculos abdominales más tensos, formando una pared abdominal más firme, además de una cintura más estilizada.
Las incisiones se cierran con las suturas solamente o se combinan con banditas. Finalmente, se coloca una gasa en el área de incisión a fin de mantenerla limpia y libre de infecciones.
Otra opción diferente a la cirugía plástica de abdomen completa, y que es considerada ideal para solucionar problemas que se presentan en el área localizada por debajo del ombligo, es un procedimiento que se denomina mini abdominoplastía. Este proceso es menos invasor y se practica sin necesidad de internación a posteriori y con anestesia local.
El cirujano plástico puede recomendar cualquiera de los dos procedimientos, se realice en conjunto con una liposucción. Esto es frecuente en aquellos casos donde los depósitos adicionales de grasa requieren ser removidos de las caderas. El resultado es una figura rejuvenecida que favorece al buen estado corporal. Las opciones más adecuadas de tratamiento se conversarán con el especialista.
Condicionado al grado del procedimiento, una estadía nocturna es posible. De este modo, el paciente es monitoreado por personal con entrenamiento. Pero si se practicase una mini abdominoplastia el paciente se retira el mismo día con las recomendaciones del cirujano.
En pocas semanas el paciente puede retomar su rutina normal, con la salvedad de que aquellos pacientes que estén en buenas condiciones físicas se recuperarán más rápidamente. Este proceso puede durar entre dos y cuatro semanas. Es recomendable que los pacientes realicen un programa de ejercicios livianos que contribuirán a la recuperación. De proseguir de este modo, la hinchazón será mínima y se disminuirá la posibilidad de formación de coágulos de sangre y mejorará el tono de la piel.
Se debe evitar todo ejercicio vigoroso, tal como tareas que impliquen levantar objetos pesados, hasta tanto el médico lo recomiende. Normalmente las cicatrices de la cirugía aparecen más visibles durante los primeros tiempos . Puede tomar hasta un año antes de que la mayoría de las cicatrices se aplanen y aligeren su color. No obstante, las cicatrices son ubicadas en los lugares menos visibles.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, pérdida de piel, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
Al no ser un tratamiento contra la obesidad, no controla los posibles aumentos de peso posteriores a la intervención. Para ello, sí es recomendable una Cirugía Bariátrica.
En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía de abdomen. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de la dermolipectomia o abdominoplastia y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.
¿Cuánto cuesta una cirugía de abdomen? El precio de una dermolipectomia en Córdoba, Argentina comienza en ARS 3.000.000 y varía de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente.
Nuestros métodos de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario, cheques, MercadoPago, Paypal y criptomonedas.
Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta presencial o por videollamada con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
* Valor de referencia sin impuestos. Sujeto a cotización del dólar y cobertura por parte de las obras sociales.
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Hugo Luciano Monjo
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el tamaño de los senos femenino. Esta cirugía de busto incluye el posicionamiento de implantes mamarios de silicona con gel cohesivo.
La banda gástrica ajustable es una de las técnicas de cirugía bariátrica que ayuda a los pacientes a neutralizar la obesidad y recuperar así la calidad de vida y salud. Actualmente no es una opción recomendada.
La dermolipectomía de brazos o braquioplastía es el procedimiento quirúrgico que elimina la piel floja y el exceso de depósitos de grasa en el brazo superior lo cual la da un aspecto “colgante”.
En general las cirugías se basan en achicar el estómago para disminuir la cantidad de lo que se puede ingerir, o bien en saltear parte del tracto digestivo para que el organismo absorba menor cantidad de calorías que lo habitual.
La cirugía bariátrica es el único método efectivo que permite revertir la obesidad en más del 80% de los pacientes. Las observaciones clínicas demostraron que también son efectivas en la resolución de la diabetes tipo 2.
La cirugía de Cruce Duodenal está descripta como la que se asocia a mejores resultados sostenidos en la pérdida de peso y se indica en pacientes con un exceso de peso muy importante.
La filosofía de nuestro programa de Descenso de Peso es la de bajar de peso con educación alimentaria y respaldo médico en el control metabólico. No más dietas restrictivas y desequilibradas.
El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar los pechos femeninos.
La liposucción remueve células de grasas (tejido adiposo) alojadas en lugares no deseados tales como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello y brazos superiores.
La cirugía de manga gástrica ha tomado auge recientemente y se asocia a excelentes resultados en el descenso de peso. Se trata de un procedimiento restrictivo ya que solo achica el volumen del estómago en un 80% aproximadamente, y tiene la ventaja de que no altera demasiado el aparato digestivo.