Levantamiento de Mamas

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 - 3 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

5 - 10 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

24 Horas

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Mastopexia o Lifting Mamario en Argentina

El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar los pechos caídos de las mujeres. Si Ud. está interesado en el levantamiento de pechos para hombres visite la sección de Ginecomastia.

La Operación

El procedimiento más común en lifting mamario incluye una incisión con forma de ancla alrededor del contorno natural del seno. La incisión describe el área en la que se retirará la piel y define a donde se ubicará el pezón. Después de haber retirado el exceso de piel, se cambia de lugar el pezón y la areola a un punto más alto. Para darle una nueva forma al seno, se junta la piel alrededor de la areola. La mayoría de las veces, los puntos se ubican alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la zona del pezón, y a lo largo del pliegue inferior del seno.

Existe otro procedimiento llamado “mastopexia de rosca” en la cual se realizan incisiones circulares alrededor de la areola, y se retira un trozo de piel en forma de rosca. Las candidatas para este tipo de procedimiento son especialmente aquellas con senos relativamente pequeños y mínimamente caídos.

Si esta planeando realizarse un implante mamario además de un lifting mamario, éste se podrá colocar en un espacio directamente por debajo del tejido mamario o bajo el músculo de la pared pectoral.

Postoperatorio de un Lifting de Mamas

  • Durante los próximos 2 días después de su lifting mamario, usted experimentará hinchazón, moretones, entumecimiento, malestar y algo de dolor temporario en la zona del pecho. Estos síntomas desaparecerán después de algunos días.

  • Volver al trabajo llevará al menos 7 días.

  • Durante los primeros 15 días probablemente sienta dolores temporarios cuando tienda a mover los brazos, ya que sus pechos seguirán estando frágiles y doloridos.

  • Para realizar actividades físicas más arduas deberá esperar 1 mes.

Efectos secundarios o Complicaciones de una Mastopexia

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de los pezones o los pechos, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
El lifting mamario normalmente no interfiere con la lactancia.

Resultados de un Levantamiento de Pechos

Luego de la reconstrucción de senos caídos sus mamas se verán suaves, naturales y la sensibilidad a la estimulación no disminuirá.

¿Qué NO puede esperarse de una Cirugía de Lifting de Mamas?

Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su cuerpo este procedimiento no aumenta el volumen de las mamas. Si está buscando aumentar el volumen de sus senos le recomendamos visitar nuestra información sobre Cirugía de Aumento de Mamas.

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía para levantar los senos caídos. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de la mastopexia y luego de la operación. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Foto de antes y después de un lifting mamario.