logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Reducción Mamaria

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

2 - 4 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

5 - 10 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local o General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

24 Horas

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Información sobre Reducción de Mamas en Argentina

El principal objetivo de la cirugía de reducción de mamas, es hacer las mamas más pequeñas y levantarlas. Debido a que es usada para relevar síntomas de dolor de espalda, dolor de cuello, de pecho y otros problemas asociados a tener senos grandes muchas veces se la considera como una Cirugía Reconstructiva.

La Operación

Para comenzar el cirujano plástico dibuja sobre la piel el lugar donde se ubicarán los pezones. Luego hace una incisión alrededor de cada una de las areolas. Si la areola es demasiado grande, la incisión se puede hacer dentro de los límites de la misma para poder extraer la parte de su superficie que está más cerca del contorno. La areola y el pezón permanecen unidos a la mama por medio de un pedículo. Este es un aspecto importante para conservar su irrigación y su sensibilidad y evitar una necrosis. Para separar el resto de la piel, el cirujano realiza una serie de incisiones debajo de las areolas. Después, el cirujano recorta y pliega la glándula de manera que los lugares, previamente marcados y 'calados' en la piel para reubicar las areolas, coincidan con éstas. Corta y extrae la porción excedente de glándula y piel hasta obtener la el volumen y la forma definitivos. Para finalizar se suturan todas las incisiones.

Postoperatorio de la Reducción de Senos

El día posterior a su reducción mamaria, se la permitirá dejar la cama solo por períodos cortos de tiempo. Se debe evitar todo tipo de movimientos como agacharse, levantar objetos, ya que estas actividades pueden causar hinchazón y sangrado. Al comienzo las incisiones tendrán un color rojo o rosado y pueden seguir por algunos meses. Una semana después de la cirugía se retirarán los puntos.

Para evitar todo tipo de presión sobre sus pechos, se le darán instrucciones para dormir de espaldas. Deberá utilizar un sostén de soporte por unas pocas semanas hasta que disminuya la hinchazón y la decoloración de sus pechos.

Probablemente notará que tiene menor sensación en el área del pezón y la areola y puede llevar semanas, meses y a veces más de un año para que la sensación vuelva a la normalidad. Sus pechos también pueden tardar un tiempo para tomar una forma más natural luego de una reducción mamaria.

Cuidados Post Quirúrgicos

Luego de una reducción de busto podrá volver al trabajo durante las próximas tres semanas, dependiendo del tipo de trabajo que realice.

Al menos por una semana, se debe evitar cualquier actividad sexual. Durante las próximas seis semanas, se debe tener cuidado de tratar a sus pechos con extremada delicadeza. Generalmente, luego de varias semanas Ud. podrá retomar la mayoría de sus actividades normales, incluyendo algún tipo de ejercicio suave.

Riesgos o Efectos Secundarios de una Cirugía de Reducción Mamaria

La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de los pezones o los pechos, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
El amamantamiento después de una reducción mamaria podría verse limitado, consulte con el doctor si planea amamantar a un bebé.

Resultados de una Reducción de Senos

Los resultados de la operación de reducción mamaria son definitivos. Los senos reducidos no vuelven a crecer. Usted se sentirá más cómoda con sus pechos debido a que se lucirán mejor por mucho tiempo.

A pesar de la cicatriz resultante, en el balance final la mayoría de las pacientes considera que en cuanto a los beneficios obtenidos, son muchas más las ventajas que las desventajas.

¿Qué NO puede esperarse de una Mamoplastia de Reducción?

Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su cuerpo, y probablemente también su autoestima, muchas veces no alcanza para producir una perfección absoluta.

ESPECIALISTA EN REDUCCIÓN MAMARIA

Dr. Roberto Martinez Rinaldi

Matrícula Profesional: 20951. Matrícula Especialista: 8237

  • Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba, Argentina.
  • Miembro Titular de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Roberto Martinez RinaldiFlecha

¿Cuánto cuesta la cirugía para reducir los senos en Córdoba, Argentina? El precio de una reducción mamaria varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, depósito bancario y cheques (30, 60 y 90 días).

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Roberto Martinez Rinaldi
Última actualización: 24/04/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para aumentar el tamaño de los senos femenino. Esta cirugía de busto incluye el posicionamiento de implantes mamarios de silicona con gel cohesivo.

Ginecomastía se refiere al crecimiento anormal de la mama masculina. La cirugía de reducción mamaria puede ayudar a aquellos hombres que tienen complejos con la apariencia de sus pechos.

El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar los pechos femeninos.

La reconstrucción mamaria permite recrear el aspecto natural de los senos tras una mastectomía. La extirpación de la mama se puede realizar para luchar contra el cáncer de mamas o para solucionar los problemas ocasionados por la inyección de sustancias prohibidas.

¡Consultá Sin Cargo!