119 Fotos de Antes y Después de una Cirugía Bariátrica

Les compartimos una MEGA galería de imágenes con 119 fotos de antes y después de una cirugía bariátrica con sorprendentes resultados. En total son 40 casos de pacientes que se operaron realizando una de las siguientes técnicas:

  • Banda Gástrica: se basa en la colocación de una prótesis de silicona con forma de anillo alrededor de la parte superior del estómago. De esta manera el área de almacenamiento del alimento se ve muy reducida, pudiendo receptar solo una pequeña porción de alimento
  • Manga Gástrica: esta operación ha tomado auge recientemente y se asocia a excelentes resultados en el descenso de peso. Se trata de un procedimiento restrictivo ya que solo achica el volumen del estómago en un 80% aproximadamente, y tiene la ventaja de que no altera demasiado el aparato digestivo.
  • Bypass Gástrico: es la cirugía que se realiza con más frecuencia. En general las operaciones se basan en achicar el estómago para disminuir la cantidad de lo que se puede ingerir, o bien en saltear parte del tracto digestivo para que el organismo absorba menor cantidad de calorías que lo habitual. El bypass gástrico combina los dos mecanismos descriptos para bajar de peso, aunque su efecto principal se basa en achicar el volumen del estómago.
  • Cruce Duodenal: Este método incluye una reducción del estómago y un salteo de una porción importante del intestino del paso del alimento. Se asocia a mejores resultados sostenidos en la pérdida de peso y se indica en pacientes con un exceso de peso muy importante.
  • Balón Gástrico: es un procedimiento no quirúrgico realizado bajo anestesia local que demora aproximadamente 20 minutos. Por medio de una endoscopia, el cirujano coloca un balón de silicona flexible en el estómago el cuál restringe su capacidad y produce una sensación de saciedad más rápidamente. El balón será removido a los seis meses.
  • Cirugía Metabólica: es una operación que se emplea para tratar la diabetes tipo 2. Si bien todo descenso de peso ayuda a normalizar la diabetes tipo 2, el hallazgo más importante es que esta cirugía permite normalizar los niveles de glucemia antes de que se logre un descenso importante de peso permitiendo que los pacientes suspendan la medicación que ingerían para controlar la enfermedad.
Antes y Después de un Bypass Gástrico
– Antes y Después de un Bypass Gástrico

Consultas sin Cargo:

Para mayor información acerca de la cirugía bariátrica no duden en comunicarse directamente con nuestro médico especialista en obesidad, el Dr. Norman Jalil. El doctor Jalil fue pionero de este tipo de operaciones en Córdoba, Argentina, realizó su primera intervención en el año 1997 y hasta la fecha ha operado a más de 1000 pacientes.

Hemos incluido la mayor variedad de casos posibles: hombres, mujeres, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores. Dependiendo del caso, las fotos del postoperatorio fueron tomadas a los 4, 6, 12 y 18 meses de la operación. A continuación les dejamos todas las fotografías, para ampliarlas hagan click sobre la imagen:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *