El Gobierno Fomenta el Turismo Médico en Argentina

El ministro de Salud de la Nación y su par de Turismo presentaron “Iniciativa Argentina de Turismo Médico”,  una iniciativa para fomentar el turismo a partir de la oferta de servicios médicos y cirugía estética, una tendencia mundial. Por la excelencia médica y el bajo costo de los tratamientos, la Argentina se posiciona como destino para la realización de distintas prácticas médicas.

“Es muy positivo que la Argentina se esté dando una estrategia conjunta de los sectores de salud y turismo, aprovechando la excelencia que tenemos en especialidades tales como oftalmología, cirugía, traumatología, cirugía plástica, reconstructiva, de rehabilitación” dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  tras recordar que el país es el único de América Latina que tiene tres premios Nobel en medicina.

“La trayectoria de nuestros hombres de ciencia potenciada por esta iniciativa hacen que hoy gente de países de nuestro continente y de otros países del mundo vengan a nuestro país en busca de recuperar su salud”, destacó el ministro y agregó que “es muy importante la articulación con otras áreas del Estado y con instituciones de primerísimo nivel en el sector salud como las que se encuentran hoy aquí”, afirmó.

En tanto, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, definió que la iniciativa consiste “en trabajar mancomunadamente con el sector privado, con instituciones de primera línea en la temática de la Salud en la difusión de las posibilidades que tiene Argentina para el tratamiento de especialidades o temas de estética”.

Desde hace algunos años un importante número de extranjeros han llegado a Argentina para someterse a diferentes tipos de intervenciones, atraídos tanto por el prestigio de los profesionales argentinos como por los costos de los tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.