Implantes Mamarios “PIP”: Recomendaciones

Implantes Mamarios “PIP”: Recomendaciones

Importante: Para tranquilidad de nuestros ex pacientes y pacientes en Sublimis utilizamos prótesis mamarias marca Nagor, Mentor y Eurosilicone.

Ante la información difundida en los medios de comunicación respecto de las prevenciones que la Agencia Francesa de Vigilancia Sanitaria (AFSSAPS) anunció para las portadoras de implantes mamarios fabricados por la empresa Poly Implant Prothese (conocida como PIP), la ANMAT reitera que:

–  Esta Administración Nacional dispuso, en abril de 2010, la prohibición de la importación, comercialización y uso de dichas prótesis mamarias en nuestro país, por medio de la Disposición N° 1501/10.

–  En un comunicado publicado el 30 de septiembre de 2010, se difundieron los resultados de los análisis efectuados a las prótesis “PIP” por la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos, y se recomendó a las portadoras de dichos implantes consultar con su médico, para la evaluación del estado de los mismos y la sugerencia de pautas de seguimiento apropiadas a cada situación particular.

Protesis Mamarias


Por todo lo expuesto, la ANMAT reitera la importancia de la consulta médica, a fin de programar controles periódicos de la situación del implante y la salud de las portadoras. 
Por otra parte, recomienda a los profesionales de la salud efectuar al Sistema Nacional de Tecnovigilancia la notificación de todos los eventos que pudieran detectarse en el marco de estos controles.

Se estima que en Argentina se colocaron entre 2007 y 2010 alrededor de 14.000 implantes de mama de la firma PIP. Ante cualquier inquietud no dudes en comunicarte con Sublimis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.