Mineralograma: el cabello indica el estado de tu organismo

Un estudio preventivo y no invasivo, permite conocer la carga de toxicidad del ser humano. Los análisis de rutina, en sangre y orina, no revelan esta información. Tratamientos de medicina ortomolecular, ayudarán a mejorar la salud. Las células se regeneran rápido, la transformación depende de las decisiones.

Estamos expuestos a sustancias químicas que se encuentran en el ambiente, en índices mayores a los que el cuerpo puede soportar. La categoría de intoxicados nos abarca a todos, pero si conocemos nuestro grado de toxicidad, podremos corregir hábitos, que impacten directamente sobre nuestro estilo de vida y en consecuencia, mejoren nuestro aspecto, nuestro descanso, nuestra energía, nuestra salud. El mineralograma es justamente un estudio, no invasivo, que a través de una simple muestra de cabello, permite medir las cargas tóxicas del organismo.

“El cabello, al igual que el riñón, guarda información del sistema excretor, cuya función es eliminar los residuos producidos por la actividad  celular. El aparato urinario, las glándulas sudoríparas y el aparato respiratorio son los principales encargados de esta función”, asegura la Dra. Nancy Magrini, especialista en Medicina Anti-envejecimiento y Medicina Preventiva de Sublimis.

“Muchas veces nos preocupamos por mantener impecables el auto y la casa, pero nos olvidamos de ver en qué estado se encuentra nuestro propio cuerpo. Llevamos al auto al service y lo limpiamos todas las semanas, pero ¿hacemos lo mismo con nuestro organismo? El genoma humano está preparado para vivir 150 años, pero con nuestro estilo de vida y las sustancias químicas que atacan el organismo, nos encargamos de destruirlo antes de tiempo. Limpiar el organismo transforma la calidad y la cantidad de vida”, destaca la Dra. Magrini.

Mineralograma

El cabello revela info, que no está en la sangre, ni en la orina

¿Sabías que el pelo del cuero cabelludo es simple de analizar porque crece un promedio de 1 a 2 centímetros por mes, guardando de esta manera un registro cronológico de nuestro metabolismo y el contenido de minerales que se encuentra en las células?

Cada mineral muestra posibles carencias o excesos, al mismo tiempo que revela la presencia de metales tóxicos, algunos de los cuales pueden generar daños directos por intoxicación e indirectos por la sustitución o el bloqueo metabólico de minerales útiles. Dichos valores están regulados por la Organización Mundial de la Salud.

Brenda Watson, experta de Estados Unidos en medicina natural y desintoxicación, explica en su libro que no todos los elementos que se encuentran presentes en el cabello son dañinos. Existen nutrientes como el magnesio, el cromo, el cinc, el cobre y el selenio, que son cofactores necesarios para cientos de enzimas importantes y también para las funciones normales de las vitaminas. Los niveles de estos elementos en el cabello están correlacionados con sus niveles en los órganos y otros tejidos. Los elementos tóxicos, por otra parte, pueden estar entre 200 y 300 veces más concentrados en el cabello, que en la sangre o la orina.

Prevención y transformaciones

Desde que comenzamos el día estamos expuestos a productos que contienen sustancias químicas, contra las cuales nuestros cuerpos no están lo suficientemente preparados. Es el caso de los artículos de higiene personal, limpieza del hogar, ropa, mangueras del jardín, aguas en botellas de plástico y muchos de los alimentos que consumimos a diario.

La mejor receta para combatir estas sustancias consiste, muchas veces, en transformar hábitos, con técnicas sencillas, prácticas y económicas, SIN tener que recurrir a medicamentos. Estos cambios se traducen directamente en una mente más ágil, más energía y vitalidad, cambios en el aspecto físico, piel saludable, buen descanso, transformaciones a nivel celular que permiten combatir mejor enfermedades o evitar futuros problemas de salud.

“El mineralograma es un estudio preventivo. Si conocemos la carga corporal del paciente, podemos detectar la presencia de enfermedades futuras y combatirlas con anticipación. En Sublimis, contamos con la certificación para llevar adelante este estudio, cuya muestra se envía a centros de investigación especializados de E.E.U.U para conocer el resultado y luego iniciamos el tratamiento de limpieza, con técnicas de medicina natural”, propone la Dra. Magrini.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tienen que ver con las elecciones en nuestro estilo de vida, la dieta, la actividad físicia, el consumismo y el manejo del estrés. Aunque la desintoxicación es una función natural, nuestras vías de eliminación se bloquean a causa de la carga tóxica y la mala dieta.

¿Sabías que en tres meses el cuerpo genera todo un esqueleto nuevo? Cada cinco días cambian las paredes del estómago. Todos los meses la piel se regenera, deshaciéndose de las células muertas.  Incluso la mayoría de las células físicas que hoy te conforman, no existían hace seis semanas. En pocas palabras, la investigadora Brenda Watson, asegura que tenemos una capacidad de recuperación increíble cuando nos alimentamos, conservamos y desintoxicamos adecuadamente.

Test de Carga Corporal

Este simple test te permitirá conocer cuál es tu carga corporal y es un primer paso para saber cuál es el nivel de toxicidad de tu organismo. Cuanto más alta haya sido tu puntuación, mayor es el potencial de carga tóxica y más te beneficiarás de un programa de desintoxicación. Si puntúas más del 50% eres un buen candidato para completar todo el programa de desintoxicación.

¡Haz el test y conoce tu carga corporal!

Consultas. Para mayor información acerca del estudio de Mineralograma, no duden en comunicarse con la Dra. Nancy Magrini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *