Nuevo estudio sobre los resultados de la Fertilizacion in Vitro

En un nuevo estudio publicado en Fertility and Sterility, los investigadores observaron que las diferencias en los resultados obstétricos para embarazos con feto único en pacientes que utilizan la técnicas de reproducción asistida (TRA) dependerán de las técnicas utilizadas por los pacientes y sus diagnósticos de infertilidad. Estos resultados indican que el ambiente uterino es quizás la influencia más importante sobre los principales resultados  de éxito al nacer y duración de la gestación en los embarazos por fertilización asistida.

Fertilizacion In Vitro Argentina

El Dr. William Gibbons, y sus colegas Dr. Marcelle Cedars, y Dra. Roberta Ness, MD, revisaron los datos recogidos por la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida (SART) en los años 2004 y 2006 y compararon el exito de nacimientos y la edad gestacional de los hijos únicos nacidos como resultado de la FIV estándar, fecundación in vitro con óvulos de donante y fecundación in vitro con un portador gestacional. Los datos fueron analizados en relación con el diagnóstico primario del paciente y si se utilizaron un donante de esperma o esperma de la pareja del paciente.

Ellos encontraron que el exito de los nacimiento asociados con la fertilización in vitro standar (en el que el paciente lleva el embrión creado con su propio huevo) fue mayor que el asociado con los ciclos de donación de óvulos y menor que en los ciclos de portadora gestacional. Este resultado se mantuvo incluso cuando otros factores, como edad de la madre, el número de latidos del corazón fetal en el primer trimestre, y el factor masculino fueron considerados. Mientras que un diagnóstico de infertilidad por factor masculino no afectó el éxito al nacer o la edad gestacional, cada «hembra» el diagnóstico se asoció con menor exito al nacer y, a excepción de «inexplicable» la infertilidad, la edad gestacional reducida. Los pacientes diagnosticados con el «factor uterino» tuvieron bebés con poco exito al nacer y edad gestacional.

El ambiente uterino en relación con el tipo de tratamiento también se consideró. En FIV estándar, un embrión se transfiere a una mujer que acaba de sufrir una hiperestimulación ovárica controlada, mientras que en donantes de óvulos y la FIV portadora gestacional, el embrión se transfiere a un «natural» o el útero no estimulada. Por lo tanto los investigadores analizaron la utilización de fertilización in vitro de embriones congelados de transferencia en el que un embrión creado con el huevo del propio paciente es transferido a su cuenta sin estimular el útero, para información adicional. Encontraron que los bebés nacidos de embriones congelados ciclos de transferencia había marcado mayor éxito al nacer que los nacidos como resultado de la FIV estándar.

El Dr. R. Stan Williams, Presidente de la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida, observó: «El estudio muestra que muchos factores interrelacionados afectan la salud de los bebés concebidos mediante TRA. Estudios como este aumentan nuestro conocimiento y nos muestran que la investigación aún nos puede permitir mejorar los resultados para nuestros pacientes. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.