¿Cuál es la Diferencia entre Aumento de Senos y Levantamiento de Senos?

Es de vital importancia para todas las mujeres sentirse bien consigo mismas, disfrutar de la  confianza y la seguridad que brinda una sana autoestima.

Son muchas las mujeres que no se sienten a gusto en cuanto al aspecto y tamaño de sus senos. Un gran número han recurrido a procedimientos estéticos para lograr el aspecto que desean y sentirse bien tanto física como emocionalmente cuando se miran al espejo.

Estos procedimientos son conocidos como aumento de senos y levantamiento de senos. A través de ellos se logra corregir el aspecto del busto o las alteraciones que pudieran dejar la lactancia, la edad, el aumento peso y otros factores médicos. Por ejemplo, el dolor de espalda producto del excesivo peso de unos senos voluminosos.

Antes de una cirugía de aumento de mamas

Dentro de las cirugías estéticas en Córdoba realizadas con mayor frecuencia se encuentran las intervenciones mamarias. De acuerdo con cifras estimadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), las intervenciones que las mujeres se realizaron con mayor frecuencia entre 2017 y 2018, en los centros de estética en Córdoba, son los procedimientos a nivel de mamas, con en un 15.8% del total de las intervenciones. Dentro de este porcentaje destaca el aumento de los senos.

Aumento de Mamas

Es un procedimiento quirúrgico conocido como mamoplastia. Consiste en aumentar el tamaño de los senos mediante una intervención en quirófano. Los implantes mamarios se introducen detrás del músculo pectoral con el propósito de aumentar el volumen de las mamas y modificar su forma.

Los implantes mamarios son prótesis que pueden ser de silicona o salinos. De acuerdo con el volumen de senos que se desee alcanzar se determinan su composición, forma y tamaño.

Es recomendable que sea el cirujano plástico quien determine el aumento ideal de acuerdo a tu estatura y peso para que obtengas una figura armónica.

Antes y después del aumento de senos
Antes y después de Aumento de Mamas

La manera de realizar el aumento de mamas puede ser por vía periareolar, axilar y submamaria. Esto depende de la técnica implementada por el cirujano plástico y lo que desee la paciente. En cualquiera de las vías para llevar a cabo el aumento de mamas, la cicatriz es casi imperceptible, debido a su ubicación y tamaño.

Se requiere de 1 a 2 semanas de postoperatorio con reposo para luego reincorporarse a la vida habitual sin problemas.

Levantamiento de Mamas

El levantamiento de senos es también conocido como mastopexia. Consiste en devolver las mamas a su posición anatómica original. Es un procedimiento que se realiza en aquellas pacientes que debido a la lactancia, el paso del tiempo, los cambios hormonales o de peso han visto a sus senos ceder y perder firmeza. El objetivo de esta cirugía es elevar el seno y devolverle la firmeza perdida.

La mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel y, de esta manera reducir tanto la piel que envuelve la mama como el tejido glandular que la forma. El estiramiento de los ligamentos  que sostienen las mamas, trae como consecuencia que el pezón ascienda y se ubique en una posición anatómica acorde a la talla de la paciente.

Es un procedimiento sencillo, sin riesgo para la paciente, y en el que se observan resultados de forma inmediata.  La intervención quirúrgica puede durar aproximadamente entre 2 y 3 horas.

Posterior a la realización de este procedimiento, la cicatrización debe mantenerse bajo cuidado, ya que debido a su complejidad es mucho más larga que en el caso del aumento de mamas. Su profundidad y aspecto van a depender del grado de la caída de la mama y de la cantidad de piel que se haya debido retirar.

El cirujano plástico te dará las indicaciones necesarias acorde al procedimiento necesario en cada una de tus mamas, y va a aclarar cada una de tus dudas antes y después de la operación. En este caso, los resultados son evidentes desde el mismo momento que se sale del quirófano.

Después de la intervención, deberás llevar un sujetador especial, sin aros. Transcurrido un mes debes realizar ejercicios de forma gradual, con mucha precaución.

Cirujanos realizando una operación de levantamiento de mamas

Ambos procedimientos, aumento y levantamiento de mamas, tienen muchas diferencias. La mastopexia se realiza de forma más sencilla, con un procedimiento más breve, siempre y cuando se lleve a cabo durante el acto quirúrgico un solo procedimiento. La mamoplastia requiere de más tiempo para su realización, además de que es necesario el uso de drenajes para evitar la acumulación de líquidos como sangre o seroma y prevenir la formación de hematomas.

Estos drenajes pueden ser removidos una vez que el volumen de los líquidos eliminados sean menores de 20 a 30 ml diarios.

En el aumento de mamas, el cirujano plástico recomienda la realización de masajes a partir del segundo día del postoperatorio.

Posteriormente a la realización de cualquiera de estos dos procedimientos, no se debe levantar peso por un tiempo menor a 15 días. También se debe dejar de conducir por tres semanas, evitar dormir boca arriba y usar un tipo de sujetador recomendado por el especialista.

Consulta sin cargo

Para conocer todos los beneficios y recibir un presupuesto personalizado, pueden comunicarse con el Dr. Luciano Monjo. Nuestro especialista va a ofrecerte el mejor servicio y a resolver todas sus dudas sobre estos procedimientos estéticos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.