Implantes Capilares: Resultados estéticos y de excelencia

Córdoba, Argentina – La calvicie, conocida también como alopecia, es la pérdida o ausencia de cabello. La calvicie es más notable en el cuero cabelludo, aunque puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo donde crezca cabello. Esta condición es más común en los hombres que en las mujeres.

Una persona adulta tiene alrededor de cien mil cabellos, y cada uno de ellos tiene diferentes ciclos de vida. Hay periodos en los que el cabello crece, otros en los que el pelo deja de crecer y reposa y, finalmente, otros en los que se cae. Normalmente, la cantidad de cabellos que se encuentran en fase de crecimiento es superior a la de los que están en fase de caída. Se considera normal perder una media de cien cabellos al día.

En más del 95% de los casos la causa de la calvicie se debe a la denominada Alopecia Androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario. Este tipo de alopecia tiene la particularidad que afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando indemnes la zona posterior y laterales.

La escala de Norwood define 7 fases en el proceso de pérdida del cabello:

– Alopecia Tipo 1: Pérdida de cabello por la parte frontal de forma casi inapreciable.

Implantes Capilares
– Diferentes tipos de Alopecia

– Alopecia Tipo 2: Pérdida del cabello por la parte frontal de forma apreciable, comúnmente denominado como entradas.

– Alopecia Tipo 3: Al tipo de alopecia 1 y 2 le sumamos la caída del cabello por la zona posterior de la cabeza o coronilla. Es el primer grado que se considera como calvicie.

– Alopecia Tipo 4: Se amplía la zona sin cabello en la coronilla y en la zona frontal.

– Alopecia Tipo 5: Es el estado donde la zona de la coronilla y frontal quedan unidas y parece una calvicie generalizada. Es una calvicie bien avanzada.

– Alopecia Tipo 6: La unión de la zona de la coronilla y frontal es total, la calvicie comienza a extenderse de manera lateral y hacia la zona posterior.

– Alopecia Tipo 7: Es el grado más avanzado de calvicie en este estadio solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.

El Transplante Capilar es el procedimiento, por excelencia, para el tratamiento de estos tipos de calvicie. Las técnicas de implante capilar han ido evolucionando ampliamente en los últimos años, las más populares son la FUT y FUE. Esta práctica se indica también con fines reconstructivos, en pacientes que han perdido una ceja, pestañas o bigote, comúnmente secuela de traumatismos o quemaduras y corrección de patillas post-lifting.

La intervención se efectúa con anestesia local, es indolora, dura 3 hs aproximadamente, es ambulatorio por lo que una vez finalizada la misma el paciente se retira por sus propios medios a su casa y no requiere reposo alguno pudiéndose reintegrar a sus tareas habituales a las 24 hs.

Antes y Despues de Implantes Capilares– Antes y después de Implantes Capilares

La técnica FUT consiste en extraer una lonja de cuero cabelludo de la región occipital y/o temporal (zona donante) efectuando una sutura estética sin dejar cicatriz visible, que es ocultada por el propio cabello.

Esa lonja se va fraccionando cada 2 mm y de cada fracción se extraen unidades foliculares de 1-4 folículos pilosos. La técnica de preservación emplea medio de cultivo con similares características al plasma sanguíneo y cadena de frío.

En la zona receptora, se realiza un diseño en las áreas despobladas de acuerdo a su fisonomía, para luego implantar uno por uno los folículos pilosos siguiendo la inclinación natural del pelo propio de cada región.

Durante el microtransplante el paciente se encuentra relajado, viendo una película o leyendo. Se utiliza instrumental ultra delicado lo que facilita lograr mayor densidad preservando la indemnidad del folículo piloso.

Las principales ventajas de los implantes capilares:

  • Se realiza pelo por pelo con el propio cabello del paciente.
  • Demora aproximadamente 3 horas.
  • No hay posibilidad de rechazos.
  • El pelo vuelve a crecer para toda la vida. No hay mantenimiento posterior.

Para mayor información acerca de las diversas opciones para recuperar el cabello (cirugías capilares con técnicas FUT o FUE, plasma rico en factores de crecimiento o mesoterapia capilar) no dude en comunicarse con el Dr. Martinez Rinaldi. Nuestro cirujano plástico atiende en Córdoba Capital y en el interior de la provincia (Villa María y Río Cuarto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *