logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Transplante Capilar

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

4 - 7 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

2 - 3 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Microtransplante Capilar Pelo Por Pelo en Argentina

La técnica que se utiliza para restauración capilar es la llamada Extracción por Unidad Folicular (FUE) y es una de las cirugías de pelo más avanzada para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres.

Lo primero que debe hacer el médico cirujano antes de realizar un transplante capilar, es observar detenidamente el cabello del paciente y prestarle especial atención al nivel de crecimiento y de pérdida. También debe revisar el historial familiar, preguntar hábitos del paciente e indagar sobre los cuidados y tratamientos que realiza. Por último deben estar muy claras las expectativas del paciente con respecto a los resultados.

Para fortalecer y disminuir la caída del cabello ofrecemos el novedoso tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas.

Candidatos

La cirugía de microtransplante capilares puede realizarse tanto en hombres como en mujeres a partir de los 21 años edad. Es recomendada para pacientes que sufren de pérdida de cabello genética, tengan alopecias cicatrizales o quemaduras del cuero cabelludo.

Además de la alopecia, otro de los requerimientos para ser candidato para el microtransplaste capilar es que el paciente debe contar con cabello sano y buena densidad en la zona donante (generalmente la nuca y los costados de la cabeza). 

El tratamiento está contraindicado cuando el paciente no tiene una zona de donde extrar folículos pilosos de buena densidad o si presenta problemas de cicatrización.

Técnicas de transplante: FUT y FUE

Hasta no hace muchos tiempo, la técnica que se utilizaba era la FUT (Follicular Unit Transplantation o transplante de unidades foliculares), también conocida como técnica Strip o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery o extracción folicular por tira). En estos casos, la cirugía comenzaba con la obtención de una tira horizontal de cuero cabelludo de la nuca de unos 10 centímetros de largo y de 1,5 centímetros de ancho. De este pedazo de piel se extraían los folículos que luego eran transplantados. La incisión del área donante se cerraba con una sutura y dentro de unos dos meses la cicatriz era cubierta por el cabello. Está técnica ya está practicamente en desuso.

Actualmente el trasplante de pelo se realiza con la técnica FUE (Follicular Extraction Unit o extracción por unidad folicular) que consiste en una cirugía mínimamente invasiva, rápida e indolora donde se utiliza aparatología de última generación y no se dejan puntos ni cicatrices. En esta nueva técnica, las unidades foliculares son cuidadosamente preparadas con la ayuda de microscopios asegurando una supervivencia del 98% de las unidades transplantadas.

Además en Sublimis realizamos FUE Zafiro, es decir, en lugar de realizar las incisiones con bisturíes convencionales utilizamos punta de zafiro lo que permite una incisión más pequeña que no solo genera menos sangrado y mejor cicatrización sino también menos probabilidad de pérdida del injerto.

Procedimiento

Cómo estudios prequirúrgicos es necesario realizar un electrocardiograma y un análisis de sangre. Se debe suspender el consumo de aspirina desde 10-15 días antes de la cirugía y el uso de vitaminas para el cabello y/o finasteride la noche anterior al implante. 

El día de la cirugía el paciente puede desayunar/almorzar, debe presentarse con el pelo limpio y sin cortar y firmar el consentimiento informado.

Al comenzar el procedimiento lo primero que hace el cirujano plástico es un dibujo sobre la zona a tratar que sirve para definir cómo es el diseño que se realizará. Luego realizará el corte del cabello.

La cirugía de implantes capilares utilizando la técnica FUE es muy sencilla. Primero se realiza una pequeña incisión alrededor de cada folículo de la zona donante (parte posterior de la cabeza) para extraer bulbo por bulbo (cada bulbo puede tener de 1 a 5 pelos), luego se seleccionan y finalmente se implantan en las zonas de alopecia.

La duración de la cirugía de microtransplante capilar pelo por pelo es de 4 a 7 horas dependiendo del cuadro que presente el paciente y el tamaño del trasplante. Se utiliza anestesia local con sedación en forma ambulatoria (no tiene que quedarse internado) y no es necesario una canalización venosa. 

En Sublimis respetamos todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia Covid-19. Para realizarse la cirugía no es necesario contar con el esquema completo de vacunación pero puede solicitarse un test o PCR con resultado negativo de coronavirus.

Resultados

Luego de realizarse un implante capilar con técnica FUE su cabello permanecerá intacto en el 98% de los casos puesto que el pelo transplantado posee información genética para que sea definitivo (no se cae). Dentro de los 30-60 días puede notar que se caen algunos pelos pero quedan los bulbos que comienzan a crecer a partir del tercer mes. Los resultados definitivos comenzarán a notarse a partir del octavo mes. En algunos casos puede ser necesario una segunda sesión para obtener el resultado deseado. 

Obtendrá resultados naturales en una sola sesión⁣. Su cabeza volverá a estar completa y naturalmente con cabello que permanecerá allí por el resto de su vida. La información genética de el cabello transplantado va a prevenir que el mismo muera sin importar en que parte fue implantado. Su apariencia mejorará notáblemente dándote un rejuvenecimiento único.⁣

ESPECIALISTA EN Transplante Capilar

Dr. Pablo Gecchelin

Matrícula Profesional: 31293. Matrícula Especialista: 17407

  • Título Profesional Académico de Médico Cirujano otorgado por la UNC.
  • Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Miembro adherente de Medical Doctor Union (MDU), Londres, Inglaterra.

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Pablo GecchelinFlecha

En la siguiente galeria de fotos encontrarán imágenes de antes y después de una cirugía de transplante capilar. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas antes de los implantes capilares y luego del injerto de cabellos. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros cirujanos plásticos y reciba su presupuesto sin cargo.

Implantes Capilares, antes y después

¿Cuánto cuesta el transplante capilar en Córdoba, Argentina? El precio de referencia de la cirugía capilar con técnica FUE comienza en USD 950 y varía de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Nuestras formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, MercadoPago, depósito bancario, cheques y criptomonedas (BTC, ETH, USDT, DAI, entre otras).

Por el momento las mutuales, obras sociales o prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras) con cubren este tipo de cirugías pero consulte por cualquier cambio en las políticas.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con nuestro médico especialista en microtransplante capilares para obtener su diagnóstico y presupuesto personalizado. También puede solicitar un turno para una consulta presencial o virtual con el doctor.

 

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Pablo Gecchelin
Última actualización: 16/03/2022
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

Uno de los tratamientos capilares más novedosos para combatir la caída del cabello es la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas. Además, para optimizar resultados, puede combinarse con una mesoterapia capilar con Conjonctyl o Dermaheal HL.

¡Consultá Sin Cargo!