logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Tratamiento Capilar con Plasma Rico

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 minutos

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

2 años

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

USD 300

Tratamiento Capilar con Plasma Rico en Plaquetas

Uno de los tratamientos capilares más novedosos para combatir la caída del cabello es la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas.

La pérdida de cabello se produce muchas veces por el cierre de los vasos sanguíneos. A través de la aplicación de microinyecciones de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo no sólo se generan nuevos vasos sanguíneos que fortalecen y fijan el pelo a su folículo sino también se restaura el equilibrio natural celular lo que disminuye la grasitud y la resequedad del cabello en general.

El PRP contiene factores de crecimiento (a veces incluso puede contener células madre) que aceleran y mejoran el proceso de reparación de los tejidos, reactivan las funciones anabólicas de las células aumentando la producción de elastina y colágeno y generan nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para el crecimiento de cabello nuevo.

Candidatos para la Regeneración Capilar

El tratamiento de la alopecia con plasma rico en plaquetas se recomienda a hombres y mujeres que estén perdiendo el pelo de forma leve o moderada, que tengan cabello muy delgado o que posean un cuero cabelludo excesivamente seco. En el caso de los varones, también se puede utilizar para la barba y los bigotes.

Mesoterapia Capilar

El tratamiento para el cabello con plasma rico en plaquetas se puede combinar con una mesoterapia capilar con Conjonctyl o Dermaheal HL y de este modo optimizar los resultados:

Conjonctyl

Elaborado por el laboratorio monegasco Sedifa (de ahí su nombre de mesoterapia de Mónaco), Conjonctyl utiliza silicio orgánico para la recuperación del tejido conjuntivo. Este mineral está presente en importantes cantidades en la piel pero disminuye con la edad y sólo puede ser absorbido por el organismo en su estado orgánico. El silicio es un componente natural que una vez inyectado en el cuero cabelludo devuelve la estructura de la piel, estimula su flexibilidad y elasticitad regenerando las fibras de elastina y colágeno. Es un tratamiento seguro, con excelentes resultados y sólo está contraindicado para las personas alérgicas al ácido acetil salicílico (aspirina).

Dermaheal HL

Producido por Caregen (Corea del Sur), Dermaheal HL es un revitalizante y reparador del cabello compuesto por 56 principios activos que incluyen péptidos biomiméticosvitaminas, minerales y aminoácidos. Está indicado para la prevención de la pérdida de cabello, recuperación del pelo y para el cuidado del cuero cabelludo. Sus compuestos son:

  • 24 Aminoácidos: Arginine, Cisteína, Glycine, Alanine, Aminobutyric Acid, Asparagine, Aspartic Acid, Glutamine, Glutamic Acid, Histidine, Hydroxyproline, Isoleucine, Leucine, Lysine, Methionine, Ornithine, Phenylalanine, Proline, Serine, Taurine, Threonine, Tryptophan, Tyrosine, Valine
  • 13 Vitaminas: Aminobenzoic acid (Vit. B10), Biotin (Vit. B7), Calcium Pantothenate (Vit. B5), Cyanocobalamin (Vit. B12), Menadione (Vit. K), Retinol (Vit. A), Niacinamide (Vit. B3), ,Folic Acid (Vit. B9), Inositol (Vit.1), Pyridoxine (Vit. B6), Riboflavin (Vit. B12), Thiamine Nitrate (Vit. B1), Tocopherol (Vit.E)
  • 5 Minerales: Calcium Chloride, Magnesium Sulfate, Potassium Chloride, Sodium Chloride, Sodium Phosphate.
  • 4 Ácidos Nucléicos: Adenosine Cyclic Phosphate, Cutosine, Gusnosine, Thymine
  • 4 Coenzimas: TPP (Cocarboxylase), CoA (Coenzyme A), FAD (Flavin Adeninde Dinucleotide), NAD (Nicotimade Adenine Dinucleotide)
  • 4 Péptidos bimiméticos: Decapeptide-4 (CG-IDP2), Acetyl Decapeptide-3 (Rejuline), Oligopeptide-41 (Keramin1), Cooper Tripeptide-1 (CG-Cooper Peptide)
  • 2 Agentes reductores: Ascorbic Acid (Vit. C), Glutathione

Procedimiento

El tratamiento básico consiste en 3 sesiones (una sesión por mes) de inyecciones de plasma enriquecido. Para optimizar la terapia regenerativa se recomienda combinar con mesoterapia con Conjonctyl o Dermaheal HL (dependiendo del caso particular) y el consumo de dosis de péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado por 90 días. Ofrecemos este procedimiento en Buenos Aires, Córdoba y San Juan (Argentina).

Resultados del Tratamiento de la Alopecia con Plasma Rico en Plaquetas

Luego de la aplicación de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo notará que su pelo comienza a fortalecerse y disminuye su caída. Ud. obtendrá un cabello más grueso, mejorará el color del mismo, disminuirá la grasitud y la resequedad del pelo e incluso puede llegar a aumentar la densidad capilar en las zonas tratadas. Los resultados comienzan a notarse en pocas semanas luego de la aplicación. Generalmente una sola sesión anual permite detener la caída del cabello por lo menos durante 2 años.

Si se realiza en conjunto con una cirugía de Trasplante Capilar la aplicación del plasma rico en plaquetas aumentará el porcentaje de supervivencia de los injertos, disminuirá el riesgo de infección y acelerará el proceso de cicatrización.

Este tratamiento capilar no garantiza que nazca nuevo cabello por lo tanto no es una solución definitiva para la calvicie o alopecia.

Beneficios

La mesoterapia capilar es apta tanto para hombres como para mujeres y tiene los siguientes beneficios:

  • Aporta nutrientes y vitaminas que favorecen el crecimiento del pelo
  • Bioestimulación del cabello
  • Hidrata y nutre el cuero cabelludo
  • Incrementa el volumen del cabello y su grosor
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora la alopecia en hombres y mujeres
  • Previene y detiene la caída del cabello
  • Revitaliza los folículos del cabello, regenerando nuevas células

Efectos Secundarios

El plasma capilar es una alternativa natural a medicamentos que contienen finasteride como Andropel, Propecia y Folcres; lociones y geles con minoxidil como Rogaine, Kirkland y Equate; cápsulas y compromidos para detener la caída del cabello como Valcatil MAX; o shampoo, cremas y otros remedios caseros. El plasma rico en plaquetas es autólogo, es decir que la misma persona es la donante y receptora, por lo tanto no tiene los efectos secundarios o contraindicaciones producidas por estas drogas como la impotencia, la pérdida del deseo sexual, más bello corporal, picazón, resequedad o irritación. 

ESPECIALISTA EN Tratamiento Capilar con Plasma Rico

Dra. Nancy Magrini

Matrícula Profesional: 19877/2. Matrícula Profesional: 3380

  • Médica Cirujana egresada Universidad Nacional Córdoba.
  • Miembro de la Asociación Internacional de Medicina Estética de la República Argentina (AIMERA).
  • Certificado Internacional de Medicina Antiaging por la Aesthetic y Antiaging Medicine Internacional Society (AAAMISO).

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dra. Nancy MagriniFlecha

En la siguiente galería de fotos encontrarán imágenes de antes y después de un tratamiento para detener la caída e incrementar el volumen y grosor del cabello. Fotografías de un ex paciente tomadas antes de la terapia y luego de dos sesiones.

Fotos de un hombre de 45 años antes y después de realizarse un tratamiento de recuperación capilar con plasma rico en plaquetas combinado con mesoterapia y péptidos biactivos.

En el siguiente video podrán ver el testimonio de uno de nuestros pacientes.

Cargando video...

¿Cuánto cuesta el tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas en Córdoba, Argentina? El precio de la mesoterapia para detener la caída del cabello depende de la cantidad de sesiones que el paciente necesite y los productos a utilizar. El costo promedio es de USD 300.

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dra. Nancy Magrini
Última actualización: 26/10/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La técnica que se utiliza para restauración capilar es la llamada Transplante de unidades foliculares (FUT). La cirugía comienza con la obtención de una tira de piel de la nuca de unos 10 centímetros de largo y de 1 a 1,5 centímetros de ancho...

¡Consultá Sin Cargo!